Reality show con el ADN de Fernando Lugo

Por Luis Agüero Wagner

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Todo el poder del Paraguay se ha volcado en frustrar una prueba de ADN que podría dejar acorralado al cura papá

Si existe hoy alguien que pide a gritos a su pasado que lo suelte, parafraseando a unos célebres humoristas argentinos, es el actual presidente del Paraguay por la gracia de Dios, el excelentísimo cura papá Fernando Lugo.

Luego de que una profesional apareciera en los medios dispuesta a realizar un ADN entre los hijos de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, dos mujeres que demandaron a Lugo por paternidad irresponsable, quedó en evidencia la desesperación del cura por evitar quedar acorralado por pruebas de ADN.

Una fuerte presión que solo puede provenir del oficialismo luguista y del gobierno, hizo que quedara frustrada por el momento la iniciativa, dejando mal parado al popular programa de TV “Mina en Domingo”.

Pocos días antes, varios medios paraguayos se hicieron eco del trascendido que la supuesta madre del cuarto hijo de Fernando Lugo en realidad es la abuela, lo cual sería la verdadera motivación para realizar en ese caso también pruebas de ADN..

La verdadera madre sería una joven de 24 años, que habría mantenido la relación con el obispo siendo menor de edad. Ya en el caso de Viviana Carrillo, el precipitado reconocimiento del hijo había sugerido que se debía por el hecho que la misma había hecho constar en su demanda por paternidad irresponsable, que la relación de ambos se había iniciado cuando tenía apenas 15 años.

El ADN de Narcisa podría revelar si es en verdad la madre o la abuela del niño.

La censura continúa

Se dice que no quieren que se vea lo que muestra quien muestra lo que ve, y tal parece es lo que sucede con los escandalosos casos de paternidad irresponsable que apuntan su índice acusador al cura presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

De la misma manera que sucedió cuando Hortensia Morán fue invitada a participar de una competencia de baile en la TV paraguaya, nuevamente el fantasma de la censura sobrevoló los estudios televisivos en un pais cuyos principales exponentes periodísticos se jactan de garantizar la libre expresión. Hortensia Morán, madre de un hijo no reconocido por el cura papá Fernando Lugo, y su abogado, argumentaron ante las cámaras que las tres pruebas de ADN que dieron un falso negativo no son válidas, porque fueron realizadas cuando el mandatario paraguayo fue sometido a la quimioterapia.

Abogó a favor de esa tesis una bioquímica invitada especialmente al programa “Mina en Domingo”, conducido por la famosa periodista Mina Feliciángeli, quien se ofreció a realizar las pruebas ante las cámaras de TV. Sin embargo, la Dra. María Teresa Filártiga, del Laboratorio Curie (uno de los tres donde Lugo se sometió al ADN) explicó que dicha prueba en pacientes de quimioterapia era totalmente válida y confiable.

Paralelamente, una evidente presión que solo pudo provenir del gobierno y el oficialismo luguista, hizo desistir a la bioquímica invitada por el programa de Feliciángeli a realizar la nueva prueba, entre los hijos de Hortensia y Benigna Leguizamón, cuyo resultado podría dejar acorralado a Lugo..

De acuerdo con el abogado Tommy Baraldi, “Con declaraciones como las vertidas, lo único que esta logrando la Doctora María Teresa Filártiga, es perder clientes pues ya no tengo confianza en un laboratorio donde su titular esta faltando a la verdad, es lamentable que la citada profesional tome partido en un caso donde solo le toco actuar como técnico en la elaboración de un trabajo….”

Agrega “Y como punto muy importante le pregunto a la citada Doctora, si realizo a las partes las preguntas de rigor, pues haberlo hecho sabría que hay elementos que impiden la obtención de un resultado confiable y por otro lado si no planteo el interrogatorio, la omisión solo es atribuible a una ignorancia supina de su parte..” Según el abogado, “Lo triste de la citada profesional es su postura parcial a favor del demandado, cuando que ella no era parte en el juicio de filiación $$$$ pues su participación se limito a la realización de un trabajo técnico, para el cual no esta preparada pues debió tener conocimiento con respecto a las limitaciones del estudio de ADN, y los posibles casos de falsos negativos que se pueden dar en su laboratorio y en cualquier otro, sea en nuestro país o en el extranjero…” En tanto la censura sobre Hortensia Morán se mantenga en la TV paraguaya, para vergüenza de sus referentes, la verdad seguirá en la semipenumbra por la famosa orden superior que se creía superada.

Ante esta circunstancia adversa, Hortensia Morán y Benigna Leguizamón anunciaron que realizarán una prueba de ADN entre sus respectivos hijos ante las cámaras de un canal de reality show del Brasil, trasladando el escándalo al plano internacional.

El análisis será para determinar si son hermanos, lo cual apuntaría con mayor certeza a que ambos son hijos del cura papá, con lo cual quedaría acorralado el irresponsable padre, cuyos seguidores son capaces de enviar al Parlamento una ley que lo exima de reconocer sus hijos para ahorrarle el mal trago.

Pero las leyes nunca se aplican de manera retroactiva y como ya lo advirtió el dramaturgo griego Agatón, ni aún un Dios puede cambiar el pasado. LAW

1 comentario en “Reality show con el ADN de Fernando Lugo

  1. Pingback: 17 junio 2012

Deja un comentario