Desde Miami: “No preguntes, no se”

Casa de la Corte de Ciudad de Miami, vista desde una de sus estaciones del Metro "Gobierno". Foto: Carlos M. Estefanía

“No se” fue la respuesta que dio en varias ocasiones la comisionada Natasha Seijas en una audiencia en los tribunales. La comisionada del condado Miami-Dade encara su segunda elección de revocación, en menos de cinco anos, una en el 2006 y la actual. Se presentó la demanda en el Juzgado de Circuito de Miami-Dade, con el objetivo de bloquear la elección para considerar hacerla salir de su cargo. La demanda alega que el Secretario del Juzgado, Harvey Ruvin, aprobó 783 peticiones de revocación que deben ser descartadas. Estos son procesos legales que se llevan a cabo en un país democrático y cuya elección tiene que celebrarse dentro de los próximos tres meses.

Lo que ha sorprendido a la ciudadanía, es la actitud y comportamiento de la señora Seijas. Las cámaras de video muestran a la comisionada levantarse de su silla en medio de los tribunales e irse disgustada, como si estuviera en la sala de su casa. Como si fuera poco, empujó bruscamente a la reportera de televisión Claudia Docampo de Noticias GENTV que intentaba hacerle una pregunta. Do Campo dijo que “esa conducta es muy poco profesional y que no es un buen ejemplo para su comunidad.” “Parece que no apoya la libertad de prensa,” dijo. La semana anterior se fue de una audiencia sin responder el interrogatorio porque había un periodista del Miami Herald presente. Un día después, un juez fallo que los medios podían estar presentes. En la ultima audiencia, la comisionada respondió con rebeldía varias veces: “No se”. Después de haber escuchado testimonios, la jueza Amy Steele decidió al día siguiente hacer a un lado la demanda de la comisionada Seijas.

Entrada al Edificio de la Corte en Miami. Foto: Carlos M. Estefanía

Realmente, no se si sus miles de simpatizantes que la han seguido por tantos anos conocían esas facetas de la personalidad de la “comisionada del pueblo”. Como quiera que sea, destruye la buena imagen y carisma de la comisionada. Vivimos en una sociedad violenta, plagada de homicidios, violencia doméstica y otros crímenes y no nos podemos dar el lujo de que personas inmaduras, violentas y arrogantes nos representen. Creo que sus reacciones pudieran hacerle mas daño que su elección de revocación y llevarla a cometer un suicidio político.

Elsa I. Pardo

eipardo2002@yahoo.com

Miami

Un pensamiento en “Desde Miami: “No preguntes, no se”

  1. USTED ME QUIERE DECIR QUE LA JUEZA “AMY STEELE” DESCALIFICO LA DEMANDA ENCONTRA DE LA COMISIONADA “SEIJA”..? QUE NO TIENE VALIDEZ LA DEMANDA INTERPUESTA EN LA CORTE…? HASTA CUANDO ESTA MUJER SEGUIRA HACIENDO EL PAPEL DE COMISIONADA DE LA CIUDAD DE MIAMI, Y QUE LE PERMITAN ACTUAR DE ESA FORMA O CONDUCIRSE EN ESA FORMA TAN DESCARADAMENTE, PORQUE NO LA ACABAN DE VOTAR EL CITY MANAGER O QUIEN TENGA LA POTESTAD DE HACERLO..! ALGUIEN DEBE DE TENER LA POTESTAD DE HACERLO, PORQUE NO LO HACEN..?
    ESA MUJER ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS CUBANOS Y PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL QUE LA DEJEN DE COMISIONADA EN LA CIUDAD…. QUE LA ACABEN DE VOTAR ESA ES UNA ZOQUETA Y ENGREIDA…!
    VOTENLA, SAQUENLA DE AHI…!
    SALUDOS Y SUERTE….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s