Escandaloso Árbol de Navidad

Hotel Intercontinental de París. Árbol de Navidad de dulces.

Hotel Intercontinental de París. Árbol de Navidad de dulces.

París, 12 de diciembre de 2012.

Querida Ofelia:

8700 “macarons” de la célebre pastelería parisina Ladurée han sido necesarios para decorar un árbol de Navidad “delicioso”, con los pasteles preferidos de María Antonieta; la cual, según la leyenda, los preparaba para esperar a su amante sueco en Le Petit Trianon del bosque de Versailles.

El polémico árbol de “macarons” se alza desde el lunes en el vestíbulo del lujoso Hotel Intercontinental. Esto ocurre al mismo tiempo que el gobierno francés anuncia que la pobreza sigue aumentando y ha llegado al 14,1% de la población (8 millones 400 mil personas), de las cuales 133 000 viven en las calles.

Si Ladurée hubiese dado todos esos dulces que dentro de poco habrá que tirar a la basura, a alguna de las organizaciones caritativas que dan de comer a los pobres como: La Cimade, Caritas, El Socorro Católico, Los Restaurantes del Corazón, etc. creo que se habría hecho una publicidad muy favorable. Claro está, todas las personas que se beneficiarían no pueden comprar esos dulces, mientras que la rica clientela del Hotel Intercontinental sí.

El drama no es sólo francés, en Alemania hay más pobres que en Francia, pues es el 15,8% de la población, aunque el peor país de la Unión Europea es Bulgaria, con un 22,3% de pobres.

Y así van las cosas por estos lares de la Vieja Europa.

Te quiere siempre,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s