CFK pretende llevarse los honores por el regreso de la Fragata ARA Libertad

Como siempre la Presidente pretende sacar tajada de cualquier hecho que sucede, aunque el mismo sea la consecuencia de la impericia y la incapacidad más burda de sus funcionarios y de ella misma. Ahora pretende armar una fantochada alrededor del regreso de nuestra muy amada Fragata ARA Libertad, buque escuela de nuestra Marina de Guerra, el pueblo debe saber que estuvo retenida por los desmanejos de la Presidente y no por culpa de ningún juez y menos de los fondos buitres.

Lo que viene es una fiesta con pretensión presidencial redentora, una “noche dulce”, después de tantos días amargos y tristes, y “ella” la única y exclusiva culpable de que tantas y tantas familias argentinas vivieren la zozobra de desconocer cuando y de que manera iban a reencontrase con sus seres queridos, ahora pretende encaramarse al “día de gloria” que le sirva para sacudirse el mal ánimo por los tropiezos y las torpezas propias y de sus funcionarios, un verdadero “borrador de tristezas”, o lo que es aún peor aquel adagio del triste y celebre ex comandante “el mar nos une” porque el Gobierno se cree que puede hacer de todo y con todo. Ya no respetan ni siquiera los símbolos más caros del pueblo argentino, ella negocia con cualquiera y a cualquier costo. ¡La que vuelve a la Patria es la Gloriosa y muy peronista Fragata ARA Libertad! Esa misma que mandare a construir el General Perón, cuando se empezó a pensar en reemplazar a la vieja y batalladora Fragata ARA Presidente Sarmiento y que tardare en ser botada casi una década.
Sin embargo, y luego de llegar a decir “que se queden con la fragata, que con la libertad nos quedamos nosotros”, “ella” La Presidente de la Nación, la misma que ordenó ingresar al puerto de Tema en Ghana, cuando el Capitán de la Fragata Capitán de Navío D. Pablo Lucio Salonio avisado por el práctico del mencionado puerto ghanés del pedido de embargo, consultó a Buenos Aires y aquí se le exigió que continuare con el derrotero marcado por el Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores, entrando así a puerto y siendo embargada por el Juez de Ghana, no intempestivamente como ahora se pretende hacer creer a la población; pretende subir a la misma para terminar siendo “la gran agasajada de la rimbombante ceremonia de recibimiento –muy bien ganado por los oficiales, suboficiales y marinería de dicha nave de guerra argentina que supieron defender el pabellón con hidalguía y honor- siendo justamente ella la menos indicada, justamente por ser la verdadera y única culpable de tamaño desmesura sucedida”.
Debemos los argentinos de bien, dar la más calurosa bienvenida a nuestro buque escuela e insignia de la República Argentina, y hacerles llegar nuestro apoyo, solidaridad y acompañamiento permanente al Comandante del buque, a su plana mayor, tripulantes, cadetes embarcados, invitados nacionales y extranjeros. Sin olvidar el conflicto que retuvo la fragata en Ghana y que fue una vergüenza nacional e internacional, producto de un Gobierno inepto e incapaz. Los argentinos hemos luchado y exigido el regreso con honores de nuestra emblemática Fragata Libertad, hemos sentido herido nuestro corazón por todas las alternativas, rumores, marchas y contramarchas en torno de la misma… por momentos y ante un Gobierno Nacional desidioso, y sin el patriotismo necesario temimos perderla. Porque La Armada Argentina es una, y en ella brilla nuestra amada Fragata Libertad, que debe asegurar la soberanía en los mares, y resguardar nuestros recursos naturales… una mala gobernación nacional y la ausencia de políticas de estado en materia de defensa conspiran contra estos resultados. Nuestra flota se encuentra en buena medida inoperante, sin mantenimiento ni renovación, y hasta su gloriosa historia es objeto de la impiedad de algunos funcionarios que continúan con el plan sistemático de destrucción de las Fuerzas Armadas de la Nación, sumiéndonos en la más grande indefensión territorial que se tenga conocimiento en nuestra historia.
Porque no hay Patria posible sin Fuerzas Armadas. No lo olvidemos… el Libertador General San Martín, el General de la Nación Dr. Manuel Belgrano, entre los padres egregios de la Patria, al igual que el General Perón fueron y serán para siempre, militares. Mal que les pese a los funcionarios, la Presidente y la cohorte de alcahuetes y adulones que ahora pretenden volver a mancillar el honor de la querida Fragata ARA Libertad en una “fiesta que tape la desidia y la incompetencia rayana con la estupidez de todos ellos”. Que se entienda, Cristina acumula una seguidilla espantosa de errores y chapucerías, esas mismas que terminaron gestando el 13S, el 8N, el 20N, el 7D y el 19D, y los saqueos previos a navidad y el fallo de la Cámara contra la quita épica de los terrenos de la Sociedad Rural. Caceroleros que desbordaron la Plaza de Mayo y las plazas y avenidas del país, la 9 de Julio y los puntos neurálgicos de la Patria con gente enojadísima, así como trabajadores que dejaron vacía Buenos Aires y no justamente por los piquetes, sino porque lo sentían como una necesidad de protesta, y la mamarrachada del 7D una imbecilidad propia de chiquilines y estúpidos como Sabatella, que creyeron que la impunidad les daba áureas de ángeles vengadores contra los grupos de medios opositores.
Con semejante rosario de sinsabores se explica que el humor de la Presidente estuviere de “los mil demonios”, y entonces algo había que hacer para “devolverle la sonrisa” aunque más no sea que por un pequeño rato, habrán pensado los adulones que le zumban como enjambre alrededor; y acudieron a los genios de la comunicación y la propaganda oficial –que no le lograron acertar a una en el transcurso del último año- y se les ocurrió: “¡La Fragata Libertad!”, esa misma que una sarta de incapaces pretendieron en algún momento cambiarle el nombre y rebautizarla como “¡Eva Perón!”, transgrediendo todas las normas marinas y hasta las propias supersticiones que le auguran final trágico a aquellas naves rebautizadas. (No olvidemos que nuestro querido y amado Crucero General Belgrano, víctima del imperialismo Británico, era el viejo crucero norteamericano Phoenix, que se salvare en Pearl Harbour). Ya avisaron, así que no debemos sorprendernos: la Presidente subirá sola a la nave para recibir a los marinos, esos mismos que ella abandonara en Tema y será la única oradora, el miércoles 9 a la noche y en mitad de los fuegos artificiales y con los artistas pro cristikirchneristas de Fuerza Bruta convocados para darle un verdadero sentido carnavalesco, y a no fijarse en gastos, que es la fiesta de Cristina.
No lo avisaron, pero no deberá sorprendernos si en medio del discurso -¿en cadena nacional?- presenta el retorno del buque insignia de la Armada nacional como “otra epopeya emancipadora y una nueva victoria frente a la voracidad sin fin del imperialismo y los fondos buitres”; seamos justos, aunque nos cueste bastante, tampoco Cristina Fernández está obligada a decir “toda la verdad, esa verdad que la condena a “ella” y a sus acólitos y aplaudidores”. ¿Para qué arruinar tanta celebración, aunque sea una verdadera payasada? ¿Para qué volverse, justo ahora, honesta y sincera? ¿Si pudimos mentir, tergiversar, engañar y ocultar la realidad durante 9 años, vamos a cambiar justo ahora, que nos toca un momento de alegría y gloria? ¡Aunque sea efímero, y 24 horas después volvamos a la triste y opaca realidad cotidiana! No habrá que asombrarse si ella no menciona, ni por asomo, que la Fragata Libertad fue retenida por un embargo, previsible, anunciado y comunicado en Ghana, gracias a la torpeza propia y el amateurismo de sus ministros y funcionarios. Y menos aún, deberá sorprendernos si “ella”, que el pasado 30 de octubre de 2012 había dicho que “jamás les vamos a pagar a los fondos buitre”, omite mencionar que hace apenas una semana su Gobierno le informó a la Cámara y la justicia de EEUU que está presta a abrir el canje de deuda, lo que en palabras llanas significa, que vamos a pagarles lo que les debemos, eso sí con la misma quita que a los que se acogieron al canje.
¡Que Dios y la Virgen Stella Maris patrona de los marinos iluminen a todos los tripulantes y personal marítimo, que estuvieron en heroica custodia junto al insigne navío durante todo el tiempo que estuvo secuestrado en el puerto de la República de Ghana! El punto de reunión para los argentinos y patriotas que no queremos sumarnos a la fantochada cristikirchnerista, pero sí a la fiesta del regreso de nuestra Fragata es Boulevard Peralta Ramos al 5700 esquina Saavedra, mismo horario 18 hs. para luego marchar hacia el lugar de amarre del navío. Pero no nos olvidemos que “ella” estará allí, junto a Parrilli, asegurándose la presencia de todos los gobernadores para que puedan “aplaudir a la Presidente en primera fila”, las asociaciones náuticas y las compañías navieras y pesqueras escoltarán a nuestra nave regresante armándole una escolta de cerca de 200 embarcaciones, por imperio del ¿apriete de Moreno? De verdad que todo promete ser espléndido, lástima que haya que soportar justo a quienes causaron tanto dolor e indignidad al pueblo y a su armada,
Verla ingresar a puerto, con las velas desplegadas y la marinería firme en cubierta y ocupando mástiles y palos, siempre es, fue y será un “paisaje conmovedor”, tanto para quienes los reciben como para quienes arriban; el acto que debiere haberse realizado en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, su amarradero natural, se llevará a cabo -¿por miedo a la repulsa a La Presidente?- en la Base Naval Mar del plata, asiento de la fuerza de submarinos de nuestra armada, la misma que asistiera oportunamente al inicio del rally Dakar, y también aquella que en su momento se intentó convertir en un Shopping comercial y puerto de cruceros turísticos, claro cuando había cruceros turísticos y el actual atraso cambiario permitía que los mismos desembarcaren a realizar cuantiosas compras… ¡todo muy significativo! Un nuevo show tipo bicentenario a cargo de Javier Grossman, el director de escena del Gobierno cristikirchnerista. ¡A no faltar argentinos!

Buenos Aires, 7 de Enero de 2013.
Arq. José M. García Rozado
MPJIRucci – LIGA FEDERAL –
__________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s