Las armas y los niños

Acabo de oír un comentario sobre el tema de las armas. La persona sugirió que los niños recibieran entrenamiento, o que los padres enseñaran sus hijos a usar las armas en general, porque así comprendían lo peligroso que son dichas armas. Me pregunto, ¿no sería mejor que los niños no tuvieran acceso a las armas?

Opino que en primer lugar, la mano de un niño no es lo suficientemente grande ni su cuerpo es lo suficientemente fuerte para manejar un arma. Una de las cosas que puede ocurrir, es que se dispare el mismo o a otra persona. Además, los niños no son adultos, piensan como niños, por lo tanto, no tienen la capacidad de pensar, analizar y decidir cuándo usar un arma como lo hacen los adultos, y por eso tampoco se pueden juzgar como adultos.

Con el uso prolongado de videojuegos, llenos de crímenes y violencia, los niños corren el riesgo de absorber de manera directa los aprendizajes y hábitos reflejados en las pantallas, en las películas y en otros tipos de entretenimientos para niños. Y si además de eso aprenden a usar las armas, cometerán crímenes en sus casas, las llevarán en las mochilas y cometerán crímenes en los autobuses y en las escuelas, matándose los unos a los otros, a los maestros, y al personal de las escuelas. Las escuelas se convertirían en campos de batallas.

Creo que las armas son para que los adultos las usen en defensa propia y para ir de cacería. Mi opinión es que nunca se debe desarmar a un pueblo, ciudad, estado o nación, pero las armas jamás deben estar cerca de un niño y mucho menos deben aprender a usarlas hasta que sean mayores de edad. Y lo más importante es que los padres siempre deben mantener las armas fuera del alcance de los niños.

Elsa I. Pardo

Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s