Francisco, repara mi Patria, pues ya ves que está en ruinas

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible” San Francisco; Francisco 1º gracias por la humildad de tu primer acto… inclinarte ante tu pueblo. Como argentino y peronista no se podía esperar otro tipo de actitud, cuan distinto de aquellos otros perversos que no miden sus falacias y llegan a la bajeza de atacarte con infamias propias de resentidos, justo a vos Jorge Mario que diste todo por tus hermanos y que protegiste a tantos, mientras quienes hoy te difaman y calumnian se escondían bajo la cama o se autoenriquecían a costa del sudor de sus comprovincianos.

A quienes atacan injustificadamente a Francisco, Papa Argentino, Jesuita y Peronista la grey católica y el pueblo peronista todo les decimos basándonos en las enseñanzas del Testamento y los Santos Evangelios que “el arribismo” y “la vanidad” son dos de los grandes “pecados de los seres humanos”, y como bien los definiera aquella tarde maravillosa de Mayo de 1974 nuestro Conductor a “esos estúpidos, imberbes y traidores al servicio del imperialismo de turno” no les perdonamos nunca el haber atacado la memoria de la Compañera María Eva Duarte, y a las figuras señeras del Teniente General, y tres veces Presidente democráticamente electo, Juan Domingo Perón y la Presidente electa constitucionalmente doña María Estela Martínez de Perón, derrocada el 24 de marzo de 1976 con la connivencia expresa y abierta de quienes hoy se rasgan las vestiduras por el genocidio cometido por la Junta de Comandantes de la que ellos fueron cómplices y artífices necesarios.

Tampoco les perdonaremos nunca la infamia y la bajeza expresada en los ataques falaces y arteros contra la figura señera del ex Cardenal Primado y actual Papa Francisco 1º, Jorge Mario Bergoglio; son cobardes, son traidores, son arribistas, son estúpidos y están ciegos de vanidad, soberbia y odio. Esos mismos sentimientos que expresaran aquel 1º de Mayo de hace ya casi 39 años vuelven a expresarse hoy, no toleran que el pueblo tras descubrir el engaño y la traición les de la espalda, y así como hace casi 40 años atrás ejecutaran el entrismo escudados y escondidos tras la figura del compañero Héctor J. Cámpora, y que al ser descubiertos y puestos en evidencia no supieron elegir ningún otro camino que el de expresar el odio y el resentimiento de la manera más baja y vil –colaborando por acción y por omisión y hasta entregando a sus propios cuadros y militantes- siendo corresponsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la comandancia de las fuerzas armadas en abierta connivencia con las cúpulas montoneras y del ERP.

Encarar la defensa de nuestro Papa Francisco ante las bajezas de Verbinsky, D’Elia, Cynthia García o la cómplice y corrupta Agustina Kämpfer, o del empleado de la Jefatura de Gabinete Nicolás Tereschuk es absolutamente innecesario, primero porque el ex Cardenal y actual Papa Francisco ya fue lo suficientemente claro en la entrevista que le dio a Sergio Rubín para el Libro sobre su vida “El Jesuita”, además de haberse presentado espontáneamente ante los tribunales argentinos para aclarar definitiva y totalmente aquella cuestión de la que infundada y falazmente largaran a correr personeros del cristikirchnerismo y de lo más rancio de la izquierda vernácula y retrógrada argentina, quienes además responden a los servicios de inteligencia de la potencia imperial que hoy aún mantiene un importante diferendo territorial y de soberanía con nuestra Patria. Pero además éstas calumnias y bajezas dignas de estas víboras resentidas, fueron desmentidas por personajes argentinos –muchos de ellos en las antípodas de mi pensamiento- como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Graciela Fernández Meijide, dirigente de DDHH y de la Conadep y la ex Defensora del pueblo Alicia Olivera.

Justo ellos, esbirros de Videla y de Massera, ellos quienes se enfrentaron a Perón y a Isabel, quienes entregaron a sus propios combatientes para que fueren masacrados y a la vez salvar su propio pellejo gallináceo acusan a quien por imposición divina expresada a través del sínodo de Cardenales fuera impuesto como “El Pastor” representante y Vicario de Cristo en la tierra. ¡No existen palabras, términos ni expresiones que puedan mostrar el verdadero sentimiento que estos detestables traidores generan en el alma y el espíritu del pueblo argentino y peronista! Pero, como nuestra intención es clamar ante Francisco para que “repare la Patria… pues ya ves que está en ruinas”, y a la vez darle gracias por la elección del nombre, que conlleva aparejado el voto de pobreza, de defensa de los humildes, de estar al lado de los que menos tienen, tanto como el de ser “pastor” y guía del pueblo todo porque Francisco también es un evangelizador, un maestro, un verdadero dialoguista. Darle gracias, también, por la humildad, esa que lo llevó a negar la Mozzeta con bordes de armiño, el calzado pontificio de color rojo, o el anillo y la cruz de oro, para en el inicio mismo de su pontificado inclinarse ante “su” pueblo y pedirle al mundo “que recen mucho por él”, en otro de sus actos de brillante lucidez.

Asimismo, agradecerle por ser el primer Papa que llega a Roma (como él mismo se definiere)”desde el fin del mundo”, o sea de la América profunda, para encarnar esta hora, “La verdadera Hora de los Pueblos”, de la que tanto nos hablare y explicare el General Perón; agradecerle infinitamente también por “la Pasión” de su vida, aquella que lo hizo rebelarse contra los neoliberales, los déspotas, los esclavistas, los narcotraficantes, los tiranos y dictadores –o dictadorzuelos de muy poca monta como el cristikirchnerismo-, los que pretenden imponernos el mensaje o el discurso-relato único, los que pretenden acallar la libertad de expresión de todos aquellos que no opinamos como ellos. Agradecerte Francisco porque tu ministerio nos conducirá irremediablemente a quienes sepan escucharte en el camino de la lucha contra el escándalo de la riqueza exacerbada, la pobreza extrema, la desigualdad y la corrupción, todos esos pecados que hoy nos aquejan, tanto a la humanidad, como muy especialmente a nuestra Patria Argentina. ¡Gracias, por la historia y por el cambio… gracias porque Argentina vuelve a tener esperanzas, porque una vez más Dios en su sabiduría infinita “apreta pero no ahorca” y tras el desierto encontramos el vergel!

“Es un hombre bueno” lo definió Saúl Sánchez, humilde poblador de la Villa 31 de Retiro, o como lo definiera Raúl Estrada Oyuela “nuestro Pastor, con la sabiduría y la paciencia que lo caracterizan. Su sencillez que es y a sido un dato corriente…Es una señal propicia para todos los hombres de buena voluntad que el nuevo Obispo de Roma sea quien denuncia con énfasis la deuda social, exige la promoción de la dignidad de las personas, sostiene que los derechos humanos también se violan por estructuras económicas injustas, y afirma que no podemos responder al desafío de erradicar la exclusión y la pobreza, si los pobres siguen siendo objetos destinatarios de la acción del Estado en un sentido paternalista y asistencialista –clientelares y prebendarios, podríamos agregar-, y no sujetos, donde el Estado y la sociedad generan las condiciones sociales que promuevan y tutelen sus derechos y les permitan construir su propio destino”. Oyuela agrega que en la clausura del Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia en 2011, el hoy Papa Francisco decía sabiamente “que la actitud espiritual de nuestra civilización es el desencanto. Y que ese desencanto bien podría ser la expresión que siente el corazón de quienes se alejan de una Iglesia desolada”. Moyano lo define comentando que al irlo a ver en nombre de la CGT “se mostró muy preocupado con los temas sociales, como la pobreza, la indigencia y la desocupación. Es un hombre muy interesado por los grandes temas políticos”, mientras otro hombre fuerte del sindicalismo expresó para describirlo: “es muy cercano al peronismo, pero del peronismo “fatto in casa” no del extranjero”.

Para Cavalieri, Bergoglio o a Francisco Papa “le gusta mucho la política, pero no desde la rosca sino desde los grandes problemas. No le gustan la confrontación ni las divisiones”, por lo que a todos quienes lo visitaban, siendo políticos les reprochaba en no participar y actuar a favor del pueblo, y a quienes no lo hacían desde ese metiere los impulsaba a participar en la vida de los partidos políticos, porque decía, que “desde allí, era desde donde se podían cambiar las realidades cotidianas”. Para Carlos Cluster Francisco “siempre estaba interesado en las cuestiones sociales, como la trata, la droga y la pobreza. Se reunía mucho con sindicalistas y políticos. Era raro que le dijera que no al que quisiera verlo”. Según Gerardo Martínez, Francisco “abogará por un mundo diferente, con pleno empleo, desarrollo sustentable y equitativo”, las mismas opiniones se recogen al hablar con los empresarios tanto de la ACDE, como de AEA o la UIA para quienes “el Papa Francisco está caracterizado por sus sólidos valores humanos y espirituales que los ha expresado en su larga trayectoria como líder de la Iglesia en la Argentina”.

Francisco, el Papa argentino, “cuervo” y peronista fue elogiado por la totalidad de los líderes europeos –Merkel, Hollande, Napolitano, Rajoy y hasta por Cámeron, además de Van Rompuy y Manuel Barroso- como por Obama quien señaló “como campeón de los pobres y de los más vulnerables, él lleva el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años: que en cada uno de nosotros vemos el rostro de Dios”. Correa en Twitter exclamó: “¡tenemos Papa latinoamericano! Vivimos momentos históricos, sin precedentes. ¡Que viva Francisco 1º!” Peña Nieto de Méjico expresó su beneplácito y su respeto y solicitó “establecer una relación cordial y cercana”; mientras Santos de Colombia declaró “por primera vez en la historia tenemos una Papa latinoamericano, un Papa sudamericano, un Papa cuya lengua materna es el español, un Papa argentino que se va a llamar Francisco Iº. Enhorabuena. Le deseamos lo mejor a este nuevo Papa y nos sentimos muy contentos”. Raúl Castro le envió una salutación mucho más cálida y sentida que la de CFK, en donde expresa: “en ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado”.

“Brasil, el mayor país en número de católicos del mundo, acompañó con atención el cónclave y la elección del primer Papa latinoamericano, los fieles aguardan con expectativa la llegada de Francisco Iº a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud en julio”, expreso Dilma Rousseff semi atragantada por el no encumbramiento del Cardenal brasileño Odilio Scherer y remató “En nombre del pueblo brasileño felicito al nuevo Papa Y a la Iglesia Católica y al pueblo argentino”. Piñera de Chile expresó “su más profunda alegría y orgullo por la elección de Bergoglio” y destacó que “está cargada de simbolismos y ocurre en un momento en que la Iglesia enfrenta difíciles desafíos” deseándole “pueda renovar una vez más el espíritu de la Iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos”. Hasta para Maduro “llegó la hora de América del Sur”, o sea el mundo, pues hasta el Gobierno de la Republica Popular China pidió ya cita con él, reconoce en Jorge Mario la mano que puede reencaminar no sólo la Iglesia, sino a la humanidad en el camino de la derrota de la pobreza y la exclusión, con humildad, sencillez y sabiduría. Porque como bien él expresara en aquel premonitorio reportaje dado a la revista Vatican Insider en primer lugar “hay que evitar la enfermedad espiritual de la Iglesia autorreferencial. Pues si la Iglesia permanece encerrada en si misma, autorreferencial, envejece” y nos explica con absoluta claridad el camino al decir “entre una Iglesia accidentada que sale a la calle y una Iglesia enferma de autorreferencialidad, no tengo ninguna duda: prefiero la primera”. Asimismo explicó: “el cardenalato es un servicio, no es un honor para enorgullecerse. La vanidad, el alardeo, son una actitud de espiritualidad mundana, que es el peor pecado de la Iglesia. El arribismo, la búsqueda del éxito, pertenecen plenamente a esta espiritualidad mundana. Lo digo a menudo, para ejemplificar la realidad de la vanidad: como el pavo real, ¡qué hermoso es cuando se ve desde enfrente!, pero si se da algún paso y se ve por detrás, se aferra la realidad… Los que ceden a esta vanidad autorreferencial esconden, en el fondo, una miseria muy grande”.

“Me gustó que el último Consistorio se haya desarrollado en el umbral de la Cuaresma. Es una invitación para ver la Iglesia santa y pecadora, a ver ciertas faltas y ciertos pecados sin perder de vista la santidad de tantos hombres y de tantas mujeres que actúan en la Iglesia de hoy. No debo escandalizarme porque la Iglesia es mi madre: debo ver los pecados y las faltas como si viera los pecados y las faltas de mi mamá. Me pregunto si en el corazón de muchos de los que entran en esta dinámica de los escándalos habrá amor por la Iglesia. La cúpula Vaticana yo la veo y la vivo como un organismo de servicio, un organismo que me ayuda y me sirve. A veces llegan noticias no tan buenas, a menudo ampliadas y a veces manipuladas. La Curia romana tiene defectos, pero me parece que se subraya demasiado el mal y demasiado poco la santidad de tantísimas personas consagradas y laicas que allí trabajan”, definía por ese entonces el cardenal Jorge Mario; pero donde todos –salvo el cristikirchnerismo- coinciden es en los rasgos de sensibilidad y compromiso, de acercamiento y diálogo interreligioso, en esto coinciden musulmanes, judíos y protestantes, por eso es que creo firmemente que “las manos de Dios son definitivamente argentinas”.

¡Por todo esto Francisco Iº, gracias, infinitas gracias, y perdónalos porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen y fundamentalmente: Francisco repara mi Patria, la Patria argentina… porque ya ves que está en ruinas!

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2013.
Arq. José M. García Rozado
MPJIRucci – LIGA FEDERAL –
__________________________________________

Anuncios

Un pensamiento en “Francisco, repara mi Patria, pues ya ves que está en ruinas

  1. Fumemos En El Bosque Mientras El Lobo No Está

    roberto dante
    Lanús, Argentina- marzo 16, 2013 –

    Parto de los múltiples textos que ya han desnudado la complicidad (mínimamente, por indiferencia) de Bergoglio con la Dictadura Militar setentista. Corresponde recordar que, durante esos años oscuros para el pueblo argentino, el ex Cardenal recibió de la Cúpula eclesiástica múltiples ascensos, con una vertiginosa continuidad , propia del Correcaminos.
    Estos textos son claros y precisos en la construcción del perfil del cardenal Jorge Bergoglio, devenido Santo Padre Francisco I. Y debido a que ya se escucharon a demasiadas voces afirmar que Bergoglio “representa una línea tenuemente progresista en la Iglesia”. Esto debería ser interpretado como una humorada negra.

    No es casual que el primer Papa Latinoamericano haya sido elegido en un momento histórico donde en Latinoamérica está en constante ascenso la Indoamérica sepultada –pero no destruida – por la feroz combinación de los ejércitos coloniales europeos y la evangelización de nuestros pueblos originarios.

    Fue un proyecto muy simple:
    1) Ocupar por el poder de fuego de sus armas y aniquilar toda resistencia de los habitantes del llamado “Nuevo Continente”.
    2) A los sobrevivientes convertirlos en esclavos y/o siervos de los intereses coloniales.
    3) Someter sus culturas ancestrales en nombre de la Cruz y el Evangelio.

    Hoy: La elección de un Papa Latinoamericano deberíamos interpretarla, no solo, como la resultante de una profunda crisis del imperio Vaticano (por las numerosas situaciones ya ampliamente conocidas); además – y como eje de la movida vaticana – por la necesidad de introducir una quinta columna que genere divisiones internas entre nuestros pueblos que caminan, por momentos cansinamente; pero caminan hacia la tantas veces denostada Patria Grande.

    Hubo “fumata blanca” en el Vaticano; pero ya no “nos fuman” con vidrios de colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s