DIFÍCIL MISIÓN

 Francisco I, nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana. Foto:Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Francisco I, nuevo Papa de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana. Foto:Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

 
El Papa Francisco tiene una dificilísima misión que cumplir, trabajar para que se imponga justicia dentro de la Religión Católica, Apostólica y Romana, comenzando con los altos jerarcas que hayan delinquido.
No tiene justificación que algunos miembros del Clero no sean severamente castigados por llevar puesta una sotana que los protege. Ellos, que deberían dar ejemplo  de una conducta ejemplar, han cometido delitos de abuso sexual que no han podido esconder y que han quedado impunes y en el olvido.
Lástima que una minoría que tiene comportamientos reprochables, salpique a la Iglesia y a aquellos que sí cumplen con rectitud la misión que ellos mismos eligieron. La de servir a Dios.
Hasta el momento, ningún Papa ha logrado que se haga justicia e inclusive, no se sabe a ciencia cierta el porqué de la renuncia de Benedicto XVI, quien, con gran humildad, renunció a su posición con el pretexto de estar muy cansado debido a su avanzada edad para continuar ejerciendo debidamente su misión hasta el día de su muerte.
Benedicto XVI viajó hace algún tiempo a su país natal, Alemania, donde fue recibido por alrededor de veinte cardenales. La mayoría lo miró con desprecio y ni siquiera le tocaron la mano que él humildemente les ofrecía. Sólo dos o tres le dieron con desgano la mano, los otros miraban hacia otro lado y conversaban entre ellos en un acto de reprochable arrogancia e irrespeto.
Pero estas aberraciones no son exclusividad de los representantes de la Religión Católica, también ocurre dentro de otras religiones, pero pasan inadvertidas porque los medios de comunicación no les prestan atención.
¡Qué tarea tan difícil para el Sumo Pontífice va a ser desenmascarar a los poderosos lobos con piel de oveja!
José M. Burgos S.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s