Elección acerca libertad de Cuba y Venezuela

Por Darsi Ferrer

El CNE y Maduro le han adjudicado el triunfo electoral en Venezuela al chavismo por una diferencia mínima. Pero les aseguro que, como dijo Capriles hace unos minutos, los verdaderos perdedores son Maduro y, sobre todo, los Castro.

La Oposición no va a reconocer ese resultado fraudulento. La mayoría del pueblo venezolano tampoco y veremos en los próximos días a ese pueblo digno y valiente tirado en las calles reclamando el respeto a su decisión soberana, hoy vapuleada y desconocida por los oficialistas. Los militares no se atreverán a masacrar a sus coterráneos en las calles, menos por imponer en el poder a un mercachifle como Maduro y por permitirle a los Castro que sigan chupando como vampiros los recursos que deben disfrutar y servir para desarrollar a su propia nación, cada vez más empobrecida.

Pero a su vez, ya los Castro no le son importantes a Maduro. A este personajillo gris ahora lo que le interesa y le es conveniente es hacer todo lo posible por negociar con la Oposición y con los americanos para garantizarse la gobernabilidad usurpada. Estoy seguro que la carta que tratará de negociar es darle participación a los opositores en el Estado y soltar a los Castro, pues que ya no los necesita. Además, la quebrada y en caída libre economía venezolana no da para las dos cosas. O se concentra en pagarse su liderazgo y legitimación a un precio bien alto, o se dedica a seguir regalándole unos 8 mil millones de dólares a los Castro para que sobrevivan de manganzones en la isla.

Y resulta obvio adivinar que escogerá el Sr. Maduro. Así que de una u otra manera los ineptos y parásitos hermanos de La Habana sobran como quiera. La jugarreta electoral de hoy solo acelerará el desplome del chavismo y, por supuesto, del aborrecible castrismo. Eso se los garantizo. Los venezolanos y los cubanos son los verdaderos ganadores. Lo veremos bien pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s