Ancianos en U.S.A. al borde de la indigencia.

Gimnasia en Columbus Park. Un grupo de ancianos hace gimnasia al aire libre en el parque de Columbus, en el Chinatown de Nueva York.Foto: guillenperez

El alza en los precios de la canasta familiar son astronómicos y quienes se ven más afectados son los ancianos.

En los últimos cuatro años, el incremento a los pensionados por la Agencia Seguro Social, fue así: el 3.5 en el 2010, en el 2011 y el 2012, por primera vez en la historia del Seguro Social no hubo aumentos, y en el 2013 el 1.7 por ciento, lo cual da como un resultado un promedio igual al 1.3 por ciento.

Por lo tanto, si una persona que trabajó duro y honestamente y recibía una pensión de mil dólares mensuales, el incremento es de 13 dólares mensuales, pero, como para el presente año la cantidad que tiene que aportar al Medicare subió aproximadamente cuatro dólares, todo lo que recibe de aumento queda reducido a tan sólo nueve dólares mensuales. Es decir, a 0.30 centavos diarios que no alcanzan ni para comprar un vaso de agua embotellada.

Esta es la triste realidad que viven las personas de la tercera edad que no protestan para exigir un trato más justo porque saben que es inútil y no tienen fuerza. Impotentes, agachan sus cabezas.

Algunos, ingenuamente, agradecen la mezquina suma que reciben porque erróneamente, piensan que es un regalo del estado y no el fruto de los aportes hechos durante mucho tiempo al Seguro Social, tanto por ellos, como por sus empleadores para que en el ocaso de sus vidas pudieran tener una existencia digna y decorosa.

El aumento es humillante y está muy lejos de compensar la enorme y desenfrenada alza en los productos de primera necesidad.

Parece mentira, pero los aumentos a las pensiones de retiro en los llamados países en vía de desarrollo, han sido más altos que en esta nación, que supuestamente, es la primera potencia económica del mundo.

¿Qué pueden responder a estas inquietudes los altos funcionarios del gobierno?

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

2 pensamientos en “Ancianos en U.S.A. al borde de la indigencia.

  1. Es cierto, el aumento que recibimos en la nación más poderosa del mundo, no está de acuerdo con el aumento de precios de los artículos básicos de la canasta alimentarioa. Estoy segura que a la mayoría de los retirados el llegar a fin de mes se les hace difícil y a veces, imposible. Martha Pardiño

  2. A esto debemos agregar, que equivocadamente, que anuallmente nos aumentan el seguro de los autos en forma abusiva, ya que supuestamente cometemos mas accidentes que el resto de los grupos de edades, esto no es verdad, las personas de mas de 65 años, hasta 74 años cometen solo el 5% del total de accidentes y las personas con mas de 75 años, solo cometemos el 3.3% del total de los accidentes, segun la National Safety Council. Itasca. il. Esta frase cruel e irresponsable “Me parece que…” sin estudiar o averiguar en las estadisticas tambien nos perjudica, pues cobran tan alto el seguro que los retirados autorizadas sus “licencias para conducir”. porque estamos aptos fisica y mentalmente para manejar, tenemos que vender o regalar nuestros autos y depender de la ayuda de familliares o pagar los Taxis para trasladarno socialmente.
    Los grupos de edades, menores de 19 años y entre 20 y 24 años provocan el 27.2% de los accidentes y los grupos entre 25 y 64 años provocan el 64.5% del total de accidentes. Entonces, ? porque los mayores de 62 años nos obligan a pagar tan altos pecios? Cuando manejamos con mas precaucion, que los demas grupos de personas por edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s