FRANCISCO: HOMOSEXUALES Y CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

 

 

No nos interesa defender el Papa Francisco, mas si nos interesa defender la verdad…

Finalizada la Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro), en rueda de prensa en el avión de regreso a Roma (28-07-13), el Papa Francisco habló, entre muchos temas, sobre los homosexuales, haciendo referencia a los textos del Catecismo de la Iglesia Católica.
Algunos informes de prensa sobre este intercambio del Papa Francisco con los periodistas, distorsionan y manipulan en apoyo a la ideología aberrosexualista lo dicho por Francisco sobre los homosexuales. A continuación la verdad de lo dicho por el Papa:
El Papa, entre otras cosas, dijo textualmente: Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica esto de forma muy bella”. (Puede verse la entrevista completa aquí).
Facilitamos a nuestros lectores los textos del Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2357-2359), a los que se refiere el Santo Padre.
Castidad y homosexualismo:
2357. La homosexualismo designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana. FIN, 30-07-13
 
************************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly!
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

Main Offices / Oficinas Centrales Miami, Florida EE.UU.
Editorial Address 16108 Kilmarnock Drive / Miami Lakes, FL 33014
Postal Address 350002 José Martí Station / Miami, FL 33135-0002

305/530-8787 News Room
305/698-8787 Advertising Dept. Fax / PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

© 2012 Patria Media Foundation, Inc.
************************
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s