Al final ganó Cristina Fernández

 Juan Carlos Blumberg con García Rozado.

Juan Carlos Blumberg con García Rozado.


Santiago Fioriti
sfioriti@clarin.com

Final. No habrá internas en el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, tras rechazar la Corte Suprema de Justicia el recurso en apelación, contra los fallos de la jueza Servini de Cubría y el fallo dividido en la Cámara Federal Electoral, por considerar que no existe motivo o causa de gravedad institucional que amerite su intervención, dejando en firme el fallo de la cámara electoral de Buenos Aires e impidiendo que la lista Peronismo Verdadero compitiese en la Capital contra la lista del oficialismo encabezada por Daniel Filmus como candidato a senador nacional y Juan Cabandié como primer diputado nacional. Así, de manera tibia, como empezó la campaña, se baja la bandera para el oficialista Frente para la Victoria rumbo a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. En algo se pudieron poner de acuerdo el cristinismo, la jueza Servini y los camaristas Muné y Corcuera logrando que en la Ciudad de Buenos Aires, las listas de Filmus-Cabandié no tuvieren que enfrentar la lista encabezada por el histórico dirigente peronista Dr. Juan Gabriel Labaké como primer senador nacional y el Arq. José García Rozado, conocido dirigente y ex funcionario duhaldista como primer diputado nacional.

Cristina Kirchner, que impulsó la ley 23.298 no permite que se puedan realizar internas en su frente, y esto sucedió en casi todos los distritos donde el Frente para la Victoria se presentó, solamente lograron presentar listas opositoras en Entre Ríos donde el ex senador Maya logró mediante un fallo judicial inscribir su boleta y participar de la interna. El Santa Cruz en las PASO se presenta dividido el peronismo entre La Cámpora que conduce Máximo Kirchner, el peronismo que responde al Gobernador Peralta y un tercer partido que responde al ex Ministro de Finanzas de la provincia. La Presidenta tomó totales recaudos para que lo sucedido en su provincia se repitiese en otros distritos por lo que era muy predecible que justamente en la Ciudad de Buenos Aires se impidiere que un sector opositor pudiese llegar a complicar a la lista por ella bendecida. Sondeos de las consultoras de Giacobe y la de Management & Fit daban cuenta de que si en el Frente para la Victoria hubiere habido interna, registrándose en ese caso una situación donde se realizarían internas abiertas en el peronismo y en el Frente Unen del radicalismo, la lista de Filnus-Cabandié hubiere tenido un grave dolor de cabeza a manos de la lista de Labaké-García Rozado, quienes arañaban el 45% según Giacobe y un 38% para Management & Fit pero en crecimiento, mientras que el oficialismo en cada una de las encuestas realizadas por ambas consultoras se mostraba en baja.

En conversaciones con los integrantes de la lista P de Peronismo Verdadero dentro del Frente para la Victoria, y consultados sobre la actitud que piensan llevar adelante ante la adversidad de los fallos judiciales, el candidato a primer diputado nacional explicó que la decisión de la mayoría de dicho sector era participar de la lista 262 Movimiento que lleva como candidatos a senador a Sergio Bergenfeld y a diputado al conocido representante de ONGs que impulsan políticas de seguridad Juan Carlos Blumberg; quien comparte ideas con las que expresaran públicamente José García Rozado y Claudia Vinci, ambos precandidatos a primer y segunda diputados. Anoche en la recorrida que llevaran a cabo con Bergenfeld y Blumberg se terminó de cerrar el acuerdo para que el sector de Peronismo Verdadero acompañe en estas PASO a la boleta de El Movimiento y luego puedan integran una boleta común para Legisladores de la ciudad, el pasado sábado3 habían realizado recorridas en conjunto en Villa del Parque y Villa Devoto. En los sondeos previos ambos sectores reconocieron la importancia de lograr pasar el piso, y se muestran con bastante entusiasmados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s