Las críticas al Papa

El Sumo Pontífice ha sido criticado y hasta han distorsionado sus palabras.

Cuando un periodista le preguntó acerca de lobby gay respondió que se dice mucho del lobby gay, pero que aún no se había encontrado con nadie que le dé un carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay, agregó.

Luego dijo: ”Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al señor de buena voluntad, ¿Quién soy yo para criticarlo?”.

Para finalizar, dijo: “Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbys. Este es el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos.”.

¿Qué hay de malo en sus respuestas? ¿Qué ha debido contestar?

Los fariseos también quisieron hacer caer en la trampa a Jesucristo cuando él se interpuso entre ellos y una prostituta, le preguntaron que por qué la defendía y el respondió ”Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”. Nadie lo hizo, todos quedaron como petrificados.

Si Jesucristo defendió a una prostituta, ¿Por qué el Papa Francisco I ha debido condenar a los homosexuales? ”¿Quién soy yo para hacerlo?”

Hay que recordar que el Papa estaba respondiendo a una pregunta que sería divulgada por todos los medios de comunicación y su respuesta la escucharían no sólo católicos, sino también masones, protestantes, ortodoxos, testigos de Jehová, mormones, ateos, y también lesbianas, gays y bisexuales. Ante estos hechos ¿Qué ha debido contestar?

Qué fácil es criticar al Papa, sobre todo, cuando no se es católico, pero quienes lo critican parece que olvidaran que, como muestra de solidaridad con el Sumo Pontífice, se reunió a lo largo de la playa más importante del Brasil, una multitud de más de tres millones de personas, muchas de ellas procedentes de todos los rincones del mundo, y no lo criticaron.

Según sus críticos, ¿Será que el Papa no piensa? ¿Que sus asesores no sirven? ¿Que ha debido decir al mundo que los homosexuales son una plaga maldita? ¿Hubiera sido éste un mensaje de amor? Lo dudo, los ataques no acercan, alejan.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s