Desde Miami: La tarjeta de la biblioteca


Fachada de la biblioteca J. F. Kennedy, en Hialeah, Miami Dade. Foto: Milvia Méndez

Empiezan las clases y tenemos un año escolar por delante. Tanto niños como adultos deberíamos obtener una tarjeta de la biblioteca y conocer los múltiples servicios que ofrecen las bibliotecas.

Además de computadoras con libre acceso a la internet, si queremos solicitar materiales, información sobre numerosos temas, tener acceso a artículos de revistas, libros populares, videos, DVDs, CDs, audio-libros en inglés y español, periódicos y mucho más, solo necesitamos solicitar una tarjeta con su contraseña, en una de las bibliotecas o pueden hacerlo online: http://www.mdpls.org. Los menores de 17 años deben tener la autorización de los padres para obtenerla.

Nuestro Sistema de Bibliotecas Públicas también nos ofrecen Servicios Especiales y Alfabetización. Por ejemplo, El Servicio de Biblioteca Ambulante va a más de 30 lugares cada semana, el Servicio de Personas Minusválidas ayuda a las personas con dificultades físicas para que puedan tener acceso a los materiales equipos y servicios. La Tecnología Auxiliar son los servicios especiales y artefactos auxiliares que se ofrecen a personas con impedimentos visuales, auditivos o del habla, para tener acceso a los materiales, equipos y servicios. También, envían libros por correo a personas imposibilitadas de visitar la biblioteca debido a enfermedades crónicas, por limitaciones visuales, dificultades físicas y por edad avanzada. También ofrece Programas de Alfabetización para adultos, donde necesitan voluntarios, Programa para niños de Preescolar y S.M.A.R.T, (Tutoría sobre Ciencias, Matemáticas y Lectura). Y, un programa que brinda una variedad de servicios de biblioteca virtual, con acceso a 25 bibliotecas, con un subsidio de $265,000. También se celebran actividades culturales como la Semana de la Hispanidad y otras celebraciones.

Nos recuerda la conocida amiga Xiomara Pages que ha sido invitada para dar conferencias acerca de la rara enfermedad neurológica RETT que padece su hija Sandra de 30 años. Exhorto a los padres que visiten las bibliotecas y se involucren como voluntarios en estos valiosos programas y servicios para niños y adultos.

!Feliz año escolar!

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s