Empleados de Goodwill ganan menos salarios

Foto: Terry Ross

 

 

La noticia de que los empleados de Goodwill ganan por debajo del salario mínimo sorprendió a muchos clientes y lectores. Aquí en el Sur de la Florida, 400 de los 2,500 trabajadores ganan salarios por debajo del mínimo pero está permitido por un programa federal para incapacitados, que a menores costos y salarios, les permiten emplear a más personas incapacitadas. Además, la incapacidad de estos trabajadores afecta la producción del trabajo. Por lo tanto, un trabajador retardado mental puede ganar $1.01 la hora y otro con otra incapacidad puede ganar $4.22 la hora, casi un 45 por ciento menos que el salario mínimo de la Florida de $7.79 la hora. Sin embargo, si este programa no existiera, nadie les daría empleo a muchos de ellos. Existen unas 3,000 organizaciones en los Estados Unidos que usan este programa.

Además, está circulando una información falsa por internet desde el 2005 para confundir a donantes, basada en información inexacta, errónea y obsoleta de varias organizaciones benéficas. La realidad es que Goodwill Industries International es una organización no lucrativa que ofrece capacitación laboral, servicios de colocación de empleo y otros programas para personas incapacitadas de nuestra comunidad , con poca educación o experiencia. Goodwill recauda fondos para sus programas, a través de una cadena de tiendas de segunda mano que también operan como organizaciones no lucrativas. El CEO de Goodwill Industries International no es Mark Curran, ni tampoco gana $2.3 millones al año. El actual presidente y CEO de Goodwill es Jim Gibbons, quien en el 2011 recibió una compensación total reportada de $725,000.

Creo que es un magnífico programa para que estos trabajadores se sientan más activos y útiles, formando parte de la fuerza laboral, sean más independientes, socialicen y se sientan felices.

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s