Desde Argentina: Ola anticlerical

Jóvenes frente a la Catedral de Mar del Plata. Foto: Marmotasverdes

.

Estimados:

Los sucesos de la profanación de la Iglesia histórica de Bs. As. (Monumento nacional) Seguida ahora de otra profanación a la Catedral de Mar del Plata La agresión física a jóvenes sacerdotes en las villas donde misionaban. La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de quitar los crucifijos en los despachos de los Jueces, el retiro de la Virgen a la entrada del Palacio de Justicia ya no es casual y estos no son actos meramente vandálicos.

Lo que trae a mi memoria la ola anticlerical de los años 1880, que termino lamentablemente con sacerdotes asesinados como el padre JM Pérez en Bs. As., el padre R. Hernández en Rosario, y un sin numero de iglesias profanadas.

Ahí no termino la cosa sino fue el inicio del desorden generalizado e institucional de la ola anarquista que siguió y ensangrentó al país durante varios gobiernos.

Cuando le decimos a Dios que no nos moleste más y salga de nuestras vidas, este como buen caballero que es, cumple nuestro pedido y nos deja solos, pero entonces e indefectiblemente quedamos gobernados por nuestras pasiones más salvajes.

Gracias por escuchar Dr. A. Valiente+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s