LOS EMIGRANTES

“La madre del emigrante” tambien xonocida como “La Lloca del Rinconín”.Ubicación: Paseo del Cervigón,En Gijón. Autor de la escultura: Ramón Muriedas. Fecha de instalación: 1970. Foto:Manuel Martín Vicente

Los emigrantes son personas que salen de sus países de origen rumbo a otros, casi siempre con la intención de mejorar sus condiciones laborales, para adelantar especializaciones en sus carreras o por persecuciones políticas que ponen en riesgo su vida.

En otras palabras, donde termina la emigración, comienza la inmigración, pues el emigrante al momento de radicarse en otro país, se convierte en inmigrante.

No siempre los emigrantes han dejado sus países por los motivos mencionados antes, algunas veces lo hacen dejándose llevar por falsas ilusiones y no regresan de inmediato porque lo vendieron todo, renunciaron a su empleo, pero sobre todo, por temor al qué dirán.

En ocasiones, también dejan su patria malhechores que tienen cuentas pendientes con la justicia.

La problemática de enfrentamientos bélicos que dejan a los países sumidos en la ruina, provocan desplazamientos masivos. Como por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial, en la que se vieron seriamente afectadas varias naciones.

Algunos países, tras sangrientas guerras, se han recuperado, después de mucha lucha y tesón, pero la mayoría de sus emigrantes nunca regresaron.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s