CRIMINALES ADMIRADOS

Al Capone rodeado de policías. Imagen: Colleen Lane

Parece mentira, pero en Estados Unidos y otros países del mundo, reconocen a asesinos en serie -reales o de ficción- como celebridades.

Estos delincuentes -entre más perversos, mejor- han servido de fuente de inspiración para libros, documentales, películas y series de televisión, que los han convertido en personajes célebres, famosos y, a veces, admirados.

Lo malo es que una sociedad obsesionada con la fama, que inculca a los jóvenes que lo más importante en la vida es la popularidad que deben alcanzar al precio que sea, puede tener consecuencias desastrosas.

No es tarea fácil destacarse en el país más populoso del continente americano, y quizás por eso, algunos adolescentes opten por la manera más sencilla de ser famosos: adquirir un arma y matar a la mayor cantidad posible de personas inocentes e indefensas. Así su nombre será mencionado en todos los medios de comunicación.

Las películas violentas o de desastres y multitud de muertes, tienen mucha audiencia y producen millones. Algunas como: Scareface, The Godfather, Earthquake, Towering Inferno, The Deer Hunter y Al Capone, entre otras, han dejado ganancias multi-millonarias, porque los productores de ellas han sabido jugar con el morbo de la gente. Lo mismo sucede con las series de televisión, las más crueles y en las que no pueden hablar más de dos frases sin apelar a palabras groseras y ofensivas, son las de mayor audiencia.

Pero a todo se acostumbran los seres humanos, hasta a la vulgaridad y la falta de respeto.

Sólo una sociedad enferma y robotizada ve con admiración a un criminal o a un detective que, después de matar fríamente a varios semejantes, así sean malhechores, sopla el revólver y regresa a casa a ver televisión tranquilamente con su familia, como si nada hubiera pasado.

Tristemente, ver matar, así sea de manera ficticia, en el cine y la televisión se ha convertido en una diversión aceptada por la sociedad.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s