Desde Argentina. Riesgo de rebelión popular, carrera de precios y del dólar: ¿el relato nac&pop dónde quedó?

aergenti

The Economist Intelligence Unit (EIU) calificó a la Argentina como país “en riesgo de rebelión”, las subas de peajes, naftas, colectivos y de impuestos a los autos importados, sumados a los aumentos de los pasajes de Aerolíneas y Austral indican que “el ajuste arrancó con el año nuevo”. La nueva disparada del dólar, los funcionarios viajando de vacaciones al extranjero, los ataques a periodistas de parte de “amigos del poder”, los cortes de energía eléctrica y gas, las “ficciones” de Báez para abonar las coimas a Cristina, las denuncias de corrupción K, en la Comisión de Juicio Político donde hasta ahora los pedidos opositores sobre varios funcionarios denunciados del Gobierno nacional fueron paradas, pero en este 2014 algunas causas vienen complicadas desde el 2013. Tal y como adelantáramos desde fines de 2012, el año que pasó (2013) iba a ser de una creciente conflictividad social principalmente impulsada por la inflación en alza y las previsibles tensiones políticas por la contienda comicial, entre otras cuestiones. En un relevamiento realizado por la consultora “Diagnóstico Político” confirmó que el año pasado se incrementaron las protestas con 945 piquetes registrados en la Ciudad de Buenos Aires contra 851 del 2012. ¿Y el relato nac&pop dónde queda?

¿El ajuste “arrancó con el 2014”, o “arrancó el año del ajuste”? Esta es la disquisición planteada por fuera del relato discurso del cristinismo. El diputado bonaerense del FpV, Fernando “Chino” Navarro, justificó hoy jueves el silencio de Cristina Fernández ante los cortes de luz, la salutación de fin de año y, por otra parte, admitió que existe intolerancia dentro del kirchnerismo, argumentando que esta característica es propia de “los argentinos”. Como siempre, cero autocrítica. El pueblo debe aceptar en esta “democracia delegativa” impuesta por el régimen que los alimentos hayan subido en diciembre 2013 cerca del 8% con lo cual la tan difundida “lista de 180 productos con precios acordados” es otra mentira burda que nos plantea al haber permitido a los empresarios “hacerse de un colchón” de más del 15% sobre este listado que aún no tiene precios. Ayer apenas, 1º de Enero nos castigaron con un aumento de los combustibles de cerca del 10% en promedio, junto a un aumento de los boletos de colectivos del área metropolitana de un 66%, a la vez que el Gobierno Scioli (que aprendió lo peor del cristinismo) aumentó los peajes a la costa en un 35% y La Cámpora –digo al gobierno nac&pop- nos regaló una suba del 12% en los pasajes de cabotaje de Aerolíneas y Austral.

Como son “blanquitos, gorilas e h…de p…” el gobierno nac&pop en su afán de recaudar –perdón, como castigo a los gorilas con plata- les aplicó un ¿impuesto? de entre el 50 y el 100% (no como dicen del 35 al 50%) a los vehículos –autos, lanchas, motos y aviones- importados de más de $ 170 mil de costo sin impuestos. Pero para el “Chino” Navarro, quien salió a defender el “relato nac&pop” y aseguró que el kirchnerismo “es tolerante” en la discusión política y argumentó que hasta “ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales, en su momento, no tenía coincidencia”. (?) Por otra parte, defendió que Cristina Fernández no haya hecho ninguna manifestación pública sobre los cortes de energía que han afectado numerosas zonas del país, como así tampoco haya realizado el tradicional saludo navideño o de fin de año, al sostener que se la cuestiona “si habla porque habla, si no habla porque no habla” o “porque opinaba de todo o hacía uso excesivo de la cadena nacional”. Recordemos que la Presidente se llamó a silencio en medio de los reclamos de miles de usuarios que permanecían -muchos todavía lo siguen estando- sin energía eléctrica, y muchos de ellos por períodos increíbles de más de 15 días. En declaraciones a radio “La Red”, el legislador provincial dijo que el sector afectado por los cortes “lo que merecía era una solución, porque el Gobierno trabajó para resolverlo. El Gobierno debe analizar y resolver, y eso es lo que está tratando de hacer con una situación compleja que aún tiene barrios sin luz”.

La luz no fue incrementada, como venía siendo estudiado por el equipo de Kicillof, debido a los trágicos apagones del mes de diciembre; apagones que se enseñorearon sobre el área metropolitana y ciudades de interior y que al decir del Ministro de “desplanificación” y el Jefe de Gabinete “sólo afectaron al 2 o 3% de los usuarios” olvidando que los cortes por falta de suministro y de incapacidad en la distribución eléctrica de las empresas fue largamente pronosticado por todos los especialistas del rubro desde hace más de 4 años, producto de la falta de inversión de las empresas (generadoras y distribuidoras) y la total “ausencia del Gobierno nacional” que debía controlar que se cumplieran al menos, los contratos de concesión otorgados en los 90 por el menemismo, y prorrogados por el kirchnerismo en los albores del presente siglo. La incapacidad, la desidia, la corrupción rampante enseñoreadas desde el comienzo mismo del régimen K hoy se están cobrando revancha; y es entonces que las falacias y las mentiras del “relato-discurso nac&pop” salen a la luz, mal que les pese a todos ellos, desde Cristina Fernández hasta el último de sus “aplaudidores seriales”. Pero el ajuste no fue dejado de lado, ya que los números no le cierran al cristinismo, por lo que deben ir desarmando la maraña de subsidios creada para mantener la mentira de un régimen con capacidad “distributiva”.

Los verdaderos números del “ajuste”, por su magnitud, hablan claramente de un muy “fuerte nivel de atraso” de varias de las variables económicas y de la desbocada inflación que registra nuestra Patria con un gobierno que, mientras acelera en forma considerable la devaluación del peso, algo que es archiconocido eleva y alimenta la inflación, anuncia aumentos de boletos de colectivos, de naftas y gas oil, de peajes, de pasajes aéreos que también inciden notoriamente en el proceso inflacionario y, por otro lado (casi como un chiste de mal gusto), está anunciando un listado de 187 productos de primera necesidad cuyos precios deberían quedarse quietos por 90 días –aunque hayan llegado después de armarse un colchón los empresarios-. Este infantil acuerdo del Gobierno para intentar aquietar las aguas inflacionarias, que como siempre llega tarde ya que los ajustes de precios de noviembre y diciembre (sin contar los de Julio a Octubre que acumulan un 9,3%) escalan con comodidad el 6,5% a nivel general, siendo de más del 18% en el rubro alimentos y artículos de primera necesidad; arranca con una muy importante ventaja para los comerciantes y empresarios, desfavoreciendo claramente a los consumidores (el pueblo), pues los funcionarios adelantaron –¿son idiotas, tontos o cómplices?- sus intenciones y las “subas preventivas” cobraron enorme impulso durante todo el mes de diciembre, al punto tal que la inflación, que venía siendo de alrededor del 2% mensual, y muy especialmente en los alimentos y la canasta básica, terminó marcando un récord para el último decenio. El intento gubernamental del cristinismo por serenar los precios tiene el objetivo evidente por demás de moderar y amesetar las pretensiones salariales frente al inminente comienzo el mes entrante –febrero- de las paritarias obreras, que con los aumentos pactados con las cúpulas policiales tras la extorsión de los autoacuartelamientos superaron ampliamente las expectativas cristinistas de fijar un techo del 18% para las subas salariales, discutiéndose ahora expectativas de cerca del 30%, siendo los gremios oficialistas de los docentes quienes picaron en punta con dicho reclamo.

A fines de 2012 advertíamos, que el 2013 sería de una conflictividad social creciente y mayor que la registrada el año anterior. Los motivos: principalmente la inflación que impulsaría la puja salarial, tensaría el humor social, y las elecciones legislativas del 27 de octubre, que vendrían a ser muy violentas. Ya en enero de 2013 se iba confirmando la tendencia cuando se produjeron 230 cortes de vías públicas según el relevamiento de la consultora “Diagnóstico Político”. Fue el enero más conflictivo desde 2009. Y luego en febrero de 2013 se registraron 382 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representó 152 más que en Enero (+40%) y 102 más que en igual período de 2012 (+27%). Ahora, según los datos conocidos hoy jueves del relevamiento de “Diagnóstico Político”, hasta el jueves pasado se habían registrado en la Ciudad de Buenos Aires 945 piquetes muchos de ellos como consecuencia de los permanentes y no solucionados cortes de energía eléctrica, contra 851 del año pasado. El mes más conflictivo terminó siendo diciembre debido a los cortes de energía eléctrica que llevaron a los usuarios cansados de soportar varios días sin luz en medio de la ola de calor, a realizar todo tipo de protestas pero especialmente la interrupción del tránsito. También se sumaron el miedo a los saqueos y a las protestas de los habitantes de las villas. Desde julio en adelante, la cantidad de piquetes estaba por debajo de 90 mensuales y en caída, pero este mes se disparó a 135, precisó la consultora. Las protestas vecinales llevaron los piquetes a los barrios, cuando lo que suele suceder es que los cortes se repitan en los mismos lugares: las sedes del Ministerio de Trabajo (Leandro Alem al 600) y de Desarrollo Social (9 de Julio y Belgrano), el Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón y Belgrano), el Congreso o la Plaza de Mayo según informa detalladamente el diario Clarín, y asimismo La Nación.

Como no podía ser de otra manera, y ante el desgajamiento del “relato nac&pop”, un soldado de la causa cristinista intentaba explicarnos lo inexplicable, y al ser consultado sobre si el kirchnerismo, en la discusión política, ha sido tolerante, Navarro contestó sin sonrojarse: “Yo creo que sí. Hay múltiples ejemplos de situaciones donde no solamente es tolerante, sino que ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales en su momento no tenía coincidencia”. Reconociendo abiertamente que la AUH fue tomada de la propuesta llevada a cabo por la Diputada Elisa Carrió junto a otros diputados de su, por entonces, sector político. Empero, remarcó: “No estoy negando que haya intolerancia en la Argentina. Pero ponerlo en un solo lugar nos quita perspectiva y nos sesga el análisis”, además de que no reconocerlo sería de una estupidez supina, ya que sólo por tomar un hecho al voleo, lo sucedido en la tarde/noche de ayer en Río de Janeiro entre ,los periodistas del canal TN y la patota de amigos de Ricardo Echegaray y Lambiris; solo negada por el impresentable de Luis D’Elía quien al respecto dijo saliendo con los tapones de punta contra el Grupo Clarín, y asegurando que es “una farsa” el ataque que periodistas de TN denunciaron de parte de una “patota” de Ricardo Echegaray. A través de su cuenta de Twitter, D’Elía acusó a Clarín de mentir asegurando que se trata de “una farsa”. “Si cientos cámaras de seguridad del aeropuerto de Río de Janeiro, no captaron “La Agresión” es porque no existió!!”, tuiteó. CLARÍN MIENTE Si cientos cámaras de seguridad del aeropuerto de Río de Janeiro, no captaron “La Agresión” es porque no existió!! Luis D’Elia (@Luis_Delia) enero 2, 2014. EL LIBRETO DEL OLIGOPOLIO CLARÍN ES SIEMPRE EL MISMO ARMAN UNA FARSA COMO ESTA Y DESPUÉS OPINAN CARRIO COBOS BULLRICH MACRI MASSA PINO. Luis D’Elia (@Luis_Delia) enero 2, 2014. NO HAY UNA SOLA IMAGEN NI DE TN, CANAL 13 NI DEL AEROPUERTO DE RÍO DE JANEIRO QUE MUESTREN UNA SOLA IMAGEN DE LA SUPUESTA AGRESIÓN. Luis D’Elia (@Luis_Delia) enero 2, 2014. Por su parte el “Chino” Navarro, mucho más coherente y serio respecto a si podía reconocer que hay intolerancia también en el kirchnerismo, respondió: “Obvio, nosotros somos parte de esta sociedad. No somos ni belgas ni de Venus, somos argentinos”. “Tenemos lo bueno de esta Argentina que empuja a pesar de las dificultades y también tenemos los errores y las falencias por corregir de una argentina que muchas veces es exitista y puede saltar de la convertibilidad a la devaluación más salvaje. Somos una Argentina compleja”, continuó.

Pero para colmo de males el semanario británico The Economist consideró que la pobreza junto a un “mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de los disturbios”, hacen a la Argentina un país con “muy alto riesgo de desorden social”. En ese mismo grupo se encuentran Bolivia, Egipto, Grecia, Siria y Venezuela. En un informe publicado en el suplemento “El Mundo en 2014”, se evaluó la situación de 150 países y se proyectó, de acuerdo con su actual situación política, económica y social, el riesgo de conflictividad social, según la escala muy alto, alto, mediano, bajo y muy bajo. Los otros países que integran el grupo “rojo” por el alto nivel de riesgo son: Bahrein, Bangladesh, Bosnia, Guinea, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Sudán, Swazilandia, Urbekistán, Yemen y Zimbawe. Se consideró que todos estos son países en donde “las protestas sociales han estallado en los últimos doce meses”. El análisis explica que aunque las dificultades económicas son “casi una condición necesaria para la grave inestabilidad” social, sólo cuando este problema se combina con un “amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de los disturbios”, el riesgo de conflicto es alto. “De particular importancia para desencadenar disturbios en los últimos tiempos parece haber sido la erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones: una crisis de la democracia”, agrega el informe. Recordemos que ya lo anticipamos, el año que pasó iba a ser de una creciente conflictividad social principalmente impulsada por la inflación en alza y las previsibles tensiones políticas por la contienda comicial, entre otras cuestiones. En el relevamiento realizado por la consultora “Diagnóstico Político” se confirmó que en 2013 se incrementaron las protestas. En tanto, los países con “muy bajo nivel de riesgo” son sólo seis: Austria, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, Noruega y Suiza. En tanto, de América Latina, Uruguay, Chile y Costa Rica son los únicos países con “bajo riesgo de conflicto” según el estudio.
ezstduis

La decisión de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó de suspender al fiscal federal José María Campagnoli, volvió a poner en el foco de atención a la olvidada “Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados”, ya que sería política y penalmente responsable toda vez que con el cambio que ella inspiró, reclamó y promovió, se habría interrumpido una investigación decididamente importante para el interés colectivo. Y así lo entendió a mediados de diciembre de 2014 la diputada Laura Alonso que solicitó por carta al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que se constituya urgentemente la Comisión de Juicio Político, considerando que la actitud de la funcionaria judicial es “de una gravedad institucional inusitada”, razón por la cual “exigimos tratar los pedidos de juicio político por mal desempeño que ya fueron presentados”. Además de este pedido de la diputada, existen otros tres pedidos de juicio político sobre distintas supuestas falencias del accionar de la procuradora en el nombramiento de fiscales. El martes 5 de noviembre diputados pertenecientes a espacios políticos opositores presentaron dos notas en la Cámara baja donde insisten en el pedido de juicio político al Vicepresidente, Amado Boudou, sobre todo luego de que la Justicia convalidara las declaraciones de Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele (presunto testaferro de Boudou). Esos pedidos y otros duermen en la Comisión de Juicio Político que este 2014 tendrá mayor protagonismo que otros años tras la derrota del kirchnerismo el 27 de octubre; la presión de los diputados opositores y la demanda social por los escándalos de corrupción sobre los cuales a diario surgen novedades. Cualquier enjuiciado además de la instancia de la comisión luego puede ser destituido con una mayoría especial del pleno (dos tercios), algo que la oposición no garantiza. Hoy de los 31 integrantes de la comisión, 17 (la mayoría) son del Frente para la Victoria. De esa forma el kirchnerismo detenta no solo la Presidencia de la Comisión (además de la Cámara baja con Julián Domínguez, de quien dependen los giros) sino también la mayoría. El manejo discrecional sobre este cuerpo quedó demostrado en abril de 2012 cuando con más de un mes de retraso, se constituyó la comisión y su titular, Adela Segarra, antes de comenzar los debates descartó el juicio político a Amado Boudou: “No corresponde y no hay delito”, sentenció. No solo había expedientes contra Boudou, sino también Cristina Kirchner, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la ex ministro de Seguridad, Nilda Garré, entre otros funcionarios.

Siempre polémica y controvertida, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini beneficiaria de las prebendas de todo tipo por parte del cristinismo –Fundación Sueños Compartidos, Universidad de las Madres, etc.- habló hoy jueves en la habitual ronda en la Plaza de Mayo acerca de las empresas prestadoras de luz y los cortes que sufrieron miles de vecinos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Desligando de cualquier responsabilidad al Gobierno, Hebe definió a las empresas como “sanguijuelas que te chupan la sangre y se la llevan a otro país y después nos dejan a nosotros mirando culo para arriba”, lanzó. Además volvió a defender la entrevista realizada a César Milani en la revista de la asociación. En esta oportunidad, Bonafini se refirió en duros términos a las compañías que tienen a cargo la distribución de energía, atacadas por Julio de Vido y Jorge Capitanich para tapar sus propias responsabilidades como funcionarios responsables del control y seguimiento de las inversiones de dichas empresas, a las que la Casa Rosada apuntó por los extensos inconvenientes registrados a fin de 2013, y por lo que no se responsabilizo por mantener casi sin luz a miles de vecinos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Esperemos con muchas ganas que el Gobierno expropie estas empresas, que son peor que las sanguijuelas: te chupan la sangre y se la llevan a otro país y después nos dejan a nosotros mirando culo para arriba”, lanzó. Además, ignorando la responsabilidad del Gobierno dijo “hay que echarlos como perros porque no tienen derecho a hacer lo que nos hacen”. En ese sentido, se mostró convencida de que el Gobierno seguirá ese camino “Yo sé que va a pasar, Cristina es muy inteligente”. Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo defendió además la entrevista a Cesar Milani, jefe del Estado Mayor Conjunto, para su publicación y expresó “Nosotros estamos contentos con la entrevista a Milani, ocasionó un quilombete padre. Eso hay que hacer, nosotros tenemos que instalar lo que nosotros creemos y lo que nosotros decimos, no dejemos que los Lanata nos instalen lo que tenemos que hablar toda la semana”, dijo.

Como si esto fuera poco, y tras haber sido capaz de defender al indefendible Jefe de Estado Mayor General del Ejército bastardeando definitivamente toda la lucha y la política sobre derechos humanos del Gobierno Cristina Fernández y de cara al año entrante, dijo que la organización que encabeza empieza “con muchas ganas, con muchas garras”. “Sabemos que va a ser un año difícil este que viene, pero más difícil se hace, más fuerza tenemos”, indicó. “Nosotros creemos que, si bien es cierto que a fin de año nos amargó el tema de la poli, después la gente que nos quedamos sin luz y sin agua, eso no puede borrar todo lo que hemos conseguido, todo lo que hemos hecho”, indicó. Y apuntó contra la Justicia nuevamente argumentando la necesidad de reformas “Hay que cambiar todo el tema de la Justicia, por eso hay que cambiar todo el Poder Judicial, no hay que poner palos en la rueda, lo que pasa es que hay muchos intereses corporativos que no quieren sacar a estos jueces de mierda que tenemos y nosotros tenemos que luchar para que se trate en el Congreso y se discuta igual que la ley de medios”. Pero volviendo al tema central, no porque todo esto otro no sea importante, que lo es y mucho, debemos enfocarnos en el Jefe de Gabinete y el Ministro de economía quienes sueñan con remedar el resultado del congelamiento de Moreno de comienzos de 2013, que permitió que varios gremios oficialistas de la CGT y CTA cerraran la negociación con subas de cerca del 24%. El objetivo parece demasiado ambicioso y no solo porque los gremios ya adelantaron que sus pretensiones de aumentos no bajarán, como ya dijéramos, del 30%, un porcentaje que implicará un salto para la tradicional carrera de precios y salarios cuando la inflación, como es este caso, es alta y se mantiene a lo largo del tiempo y retroalimentándose. Sino que también, los aumentos salariales superiores al 30% terminarán alimentando una mayor devaluación, esa que viene aplicando sin anestesia el BCRA y que según admiten los propios funcionarios, busca “provocar una baja de los salarios medidos en dólares para hacerle ganar competitividad a las empresas”.

En esta acelerada carrera de devaluación del peso (el oficial cerró el año en $ 6,525) devaluándose un 32% durante el pasado año, con un aumento del “costo de vida” que orillaría el 25 al 30%, siendo evidente que los únicos que pierden son los trabajadores y asalariados que reciben ingresos fijos y que se actualizan, cuando lo hacen, una sola vez al año, o como los jubilados que tienen dos ajustes pero que siempre pierden respecto de la carrera inflacionaria. En este 2014, por lo que se percibe desde el mismo arranque, esa pérdida va a ser mayor especialmente en el caso de que los sueldos queden bastante atrás del salto inflacionario, que en las últimas horas, días y semanas, vienen dando el dólar y los precios, tanto los generales como los que el Gobierno define como “acordados”. Como bien conocemos los argentinos con canas, “los salarios suben por la escalera, mientras los precios lo hacen por el ascensor”. Pero como del cristinismo solo se puede esperar que cotidianamente se superen en su capacidad de generar estropicios de toda índole, ayer apenas y para inaugurar un nuevo año, la figura emblemática del controlador del “cepo”, ese que impide que los argentinos atesoremos dólares o divisas extranjeras para cubrirnos de la inflación, y fiel custodio del “korralito” que impide que las industrias, los laboratorios y hasta los productores agropecuarios puedan muñirse de las mercaderías e insumos para su producción; ese mismo, Ricardo Echegaray terminó generando, consintiendo o aplaudiendo la paliza que los señores Lambiris le propinaron a los reporteros del canal TN que los descubriera de paseo, no por las playas argentinas tal el mandato de Cristina, sino en las cariocas de Río de Janeiro.

Para conocer de quienes hablamos es que buceamos en sus historias personales, y de allí rescatamos: que Jorge Omar Lambiris Vilches, apodado el “Uruguayo” (por su nacionalidad) y su hijo Mauricio Lambiris (piloto de coches de carrera), fueron los señalados como los agresores del equipo de periodistas TN en Río de Janeiro. Ambos son socios de la empresa LW Logística y Cargas SA. Jorge es despachante de aduana y titular de TWA, una empresa de logística, implicado en la causa 9499 juzgado 8 seccional 16 por la cual fue llevada a juicio oral con otros imputados por contrabando, causa que tuvo mucha difusión en el 2002. Romina Lambiris trabaja en Aduana aunque es uruguaya también. El 2014 empezó con un escándalo de violencia e intento de censura por parte del entorno del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray que agredió al equipo de periodistas del canal “Todo Noticias”. El cronista Ignacio Otero contó que el equipo fue golpeado por un grupo cercano al titular de la AFIP en el aeropuerto de Río de Janeiro frente a la mirada pasiva del funcionario. Reconoció como agresores a Jorge Omar Lambiris Vilche y a Mauricio, su hijo. “Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios”, explicó Otero. Entre los agresores figuraban tres socios de la empresa LW Logística y Cargas SA, creada en 2007 y que maneja dos enormes depósitos fiscales (es decir, habilitados por la Aduana), incluso dentro del Mercado Central. Jorge Lambiris, alias “El Uruguayo” por tener esa nacionalidad como ya explicáramos, y su hijo Mauricio, piloto de coches de carrera, ellos fueron dos de los reconocidos por los periodistas. Sandra Pizzani socia de Lambiris padre en LW sacaba fotos con su celular e incluso bromeaba con el periodista que estaba siendo golpeado. “Saliste lindo”, le dijo. A este empresario, precisó una fuente consultada por quien esto escribe, “Echegaray le dio depósitos fiscales y luz verde para el manejo de las Declaraciones Juradas de Importación (DJAIS)”. Lambiris y su hijo forman parte de otras empresas: L&L Mandatos y Negocios, Internacional Carga y Establecimiento Mocho, dedicado al rubro agropecuario. También tienen una sociedad en Miami, llamada “Art Ech 210 LLC”. Esta empresa nació en 2009, cuando Echegaray se hacía fuerte en la AFIP. Según pudo saberse, Jorge Omar Lambiris Vilche tuvo una causa que alcanzó importante difusión en 2002; la N° 9499 del juzgado 8 seccional 16 por la cual fue llevada a juicio oral con otros imputados por Contrabando. ¡Todo muy del estilo del cristikirchnerismo más duro y puro!

Como ya podemos vislumbrar, Argentina enfrenta desde el inicio mismo de 2014 un camino plagado de piedras, tropiezos e ilegalidades, nada diferente al 2013, el 2012, o el 2011, o al 2203, 2004… 2009, 2010.

Buenos Aires, 2 de Enero de 2014.

Arq. José M. García Rozado

MPJIRucci – LIGA FEDERAL –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s