Desde Canarias: Crisis e ilícito enriquecimiento

canarias

El profesor de la Universidad de Harvard Mankiw define el producto interior bruto (PIB) en su libro “Principios de economía” como “el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un tiempo determinado”. Al analizar este parámetro referido a Canarias desde el año 2000 hasta el último dato disponible correspondiente al 2012 comprobamos como de veinticinco mil millones de euros en aquel año el PIB se incrementó hasta más de cuarenta y dos mil millones en el año 2008, inicio de la actual agudización de la crisis crónica que padece Canarias desde que se inició la colonización española, manteniéndose en el año 2012 próximo a esos cuarenta y dos mil millones de euros.

Durante todo el periodo considerado el PIB de Canarias ascendió a 471.548.945 millones de euros, de los que la Hacienda española ha detraído aproximadamente el 40 por ciento, correspondiente al impuesto de sociedades, o sea 188.619.578 millones de euros, infringiendo el artículo 8.2.b.xiii del Estatuto de Roma, en vigor desde el año 2002, que dice textualmente: “Destruir o apoderarse de bienes del enemigo”.

Los datos se han obtenido del metropolitano Instituto Nacional de Estadística (INE) ¿por qué hablamos de crisis cuando jamás en la historia de Canarias ha sido tan suculento el PIB? Pues muy sencillo y fácil de entender: de ese gigantesco volumen económico el presupuesto del gobierno títere colonial en Canarias apenas asciende a 6.000 millones de euros, o sea la séptima parte, mientras que el número de desempleados alcanza el 35.1 por ciento, dando lugar al desplazamiento masivo de la población, pues según los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) referidos exclusivamente a los más jóvenes entre el año 2002 y 2011 han abandonado Canarias 112.733 jóvenes entre 14 y 30 años, lo que va a ocasionar, según las previsiones del citado organismo oficial, que la población joven canaria disminuya aún más, desde 459.316 jóvenes en el año 2013 hasta 433.874 en el año 2019, por lo tanto otros 25.442 se verán obligados a desarraigarse abandonando su tierra de cumplirse tan dramáticas previsiones.

La población canaria ascendía a 1.716.276 personas en el año 2000, incrementándose hasta 2.126.769 según los datos del INE correspondientes al 2011, o sea que en este corto periodo el incremento fue de 410.493 personas, casi la cuarta parte del censo, pero teniendo en cuenta, como hemos señalado en el párrafo anterior, que los jóvenes entre los 14 y los 30 años están siendo desplazados de Canarias, territorio que España coloniza y ocupa ilegítimamente al haberlo sometido por la fuerza de las armas, llegamos a la evidente conclusión de que el enorme incremento poblacional se debe a la introducción de población foránea, principalmente procedente de España, cuyo contingente podemos cuantificar en al menos esas aproximadamente 400.000 mil personas en las que se ha visto incrementado el censo de Canarias desde el año 2002.

El traslado, directa o indirectamente, por la Potencia ocupante (España) de parte de su población civil al territorio que ocupa (Canarias) o la deportación o el traslado de la totalidad o parte de la población del territorio ocupado (Canarias), dentro o fuera de ese territorio está considerado crimen de guerra (infracción del artículo 8. 2. b. viii del Estatuto de Roma).

El Estado colonialista español ejerce en la actualidad la soberanía sobre el territorio de la futura y probablemente inmediata República Democrática Federal Canaria, siendo sus principales responsables desde el año 2002:

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (Juan Carlos I de Borbón), rey de España, ostenta el cargo de Jefe del Estado español o reino de España desde el 22 de Noviembre de 1975 hasta la actualidad.

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (príncipe Felipe) ha asumido, en las ocasiones en las que su padre (Juan Carlos I de Borbón) ha estado convaleciente, la tareas de representación del Jefe del Estado.

Mariano Rajoy Brey, con el cargo de presidente del gobierno de España, juró como presidente el 21 de diciembre de 2011, fecha desde la que ejerce hasta la actualidad.

José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente del gobierno de España desde el 17 de Abril de 2004 hasta el 21 de Diciembre de 2011.

José María Aznar ejerció como presidente del gobierno de España desde el 5 de Mayo de 1996 hasta el 17 de Abril de 2004.

Paulino Rivero Baute, presidente del denominado gobierno de Canarias desde el 13 de Julio de 2007 hasta la actualidad.

Adán Martín Menis, presidente del gobierno de Canarias desde el 4 de Julio de 2003 hasta el 13 de Julio de 2007 (fallecido).

Román Rodríguez Rodríguez, presidente del gobierno de Canarias desde el 16 de Julio de 1999 hasta el 4 de Julio de 2003.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimieno UPC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s