Venezuela; Un ultimátum, dos enfoques

MANIFESTANTES, TERRORISTAS Y OTRAS ESPECIES
Eve Corvo Rivas
Tomando como punta de lanza a estudiantes de universidades autónomas y privadas, en su mayoría pertenecientes a la clase media y media alta, dirigentes de la oposición más radical llamaron a sus seguidores a manifestar contra el gobierno y a mantenerse en las calles hasta “salir del gobierno”. Es la lectura de #LaSalida que orgullosamente muestran en los vidrios traseros de sus vehículos y que hicieron circular ampliamente en las redes sociales. Si sólo se tratara de manifestar contra el gobierno, no habría ningún problema, porque la Constitución de 1999 garantiza el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas. Pero llamemos las cosas por su nombre. En este caso estamos frente a la comisión de delitos.
El problema comienza cuando se analiza el slogan utilizado: “La Salida”. Quienes estamos imbuidos de profundos sentimientos democráticos, nos preguntamos: De qué se trata? Que hay detrás del slogan? Los hechos violentos acaecidos desde el 12-02-14 y que aún continúan ocurriendo, curiosamente, sólo en zonas residenciales de clase media y media alta donde las autoridades locales son figuras políticas vinculadas a la oposición más radical, no dejan lugar a dudas: se está frente a un violento proceso desestabilizador, que busca como único fin, el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, electo mayoritariamente por los venezolanos, en unas elecciones (abril 2013) que contaron, no solo con observación internacional, sino que además sus resultados fueron objeto de reconteo por el Órgano Electoral, precisamente a instancia del candidato opositor perdedor. Entonces, el respeto a la Constitución que en 1999 los venezolanos ratificamos ampliamente, implica que continuar en el sendero democrático, supone para la oposición responsable la posibilidad de convocar a un eventual referendo revocatorio en 2016 o esperar el llamado a elecciones presidenciales en 2019.
Cualquier otro mecanismo, es violación a esa Constitución, que la oposición democrática dice abrazar pero que no pone en práctica, al propiciar o tolerar “guarimbas” o no exigir cumplimiento de obligaciones a sus dirigentes municipales o estadales.
En aquel momento, como consecuencia del irresponsable llamado a “descargar la arrechera” se enlutaron hogares venezolanos y se produjeron daños materiales a establecimientos públicos identificados con la Revolución Bolivariana (CDI, MERCAL, etc) Lamentablemente, no existe aún ningún responsable en manos de la Justicia por esos hechos, a pesar de la gravedad de los mismos que condujeron a la pérdida del bien más preciado: la vida; incluso la de niños y adolescentes. Corresponde al sistema judicial dar respuesta a la comisión de los referidos delitos, porque sin Justicia no podrá haber Paz.
En la actualidad, el país enfrenta un mayor escenario de violencia, no tanto por la cantidad de Municipios involucrados sino por la violencia y preparación exhibidas. Con técnicas y entrenamiento paramilitar, capaces de crear terror en la población. Caso Táchira, que debe llamar la atención por tratarse de un estado fronterizo, donde existe mucho contrabando de productos de primera necesidad y gasolina.
En el caso del Estado Carabobo, el Alcalde de Valencia está incorporado a la Mesa de Diálogo convocada por el Presidente Nicolás Maduro, pero desde la Alcaldía no se ha visto iniciativa alguna por recoger la basura, escombros, clavos, cauchos quemados, rejas ,miguelitos y cualquier otro objeto utilizados por “pacíficos” para levantar las barricadas con que mantienen secuestrados en la práctica a los residentes de la urbanización Prebo, La Trigaleña, El Trigal, El Parral, El Bosque y Guataparo (todas zonas residenciales de sectores de clase media y media alta). Un Alcalde cara dura que reclama derechos ante el país pero que incumple obligaciones legales en el Municipio que regenta. Idéntica situación de secuestro ocurre en los Municipios Naguanagua y San Diego del Estado Carabobo, con gobernantes municipales contrarios al gobierno nacional.
Es importante señalar que el secuestro en la práctica de residentes de esos sectores, constituye delito contra la libertad individual, categorizado como Privación Arbitraria de Libertad o Violencia Privada, establecidos en los artículos 174 y 175 del Código Penal. Por otra parte, colocar obstáculos en la vía pública constituye la conducta penada en el encabezamiento del art 357 Código Penal: se trata del delito de Atentado contra la Seguridad en la Vía, castigado con prisión de 4 a 8 años sin beneficios procesales ni medidas alternativas de cumplimiento de pena. Producto de una guaya colocada gracias al aporte “intelectual” vía redes sociales de un militar con orden de captura, han muerto venezolanos y otros han sido lesionados. También se está en presencia de otros delitos: Daños en Obras Públicas. Y, ¿qué decir de la conducta terrorista de quien(es) colocaron un auto a contravía en un túnel repleto de cauchos y lo incendiaron? Innegable que es el resultado y la intención de causar el daño lo que distingue el delito de la falta.
Por otro lado, el llamado de una Diputada opositora a mantenerse en las calles y atender las instrucciones que vía redes sociales indique “el guarimbero mayor” desde el extranjero, está comprendida en la conducta prevista en el artículo 285 del Código Penal que establece prisión de tres a seis años por instigar públicamente a la desobediencia de las leyes. Mínimo y hasta ahora.
Su conducta al momento de culminar la marcha que encabezara hasta la sede de la Guardia Nacional recientemente, muestra el feo rostro de la arrogancia clasista al irrespetar al Presidente de la República. Nunca le ha dado el trato que le corresponde como Presidente de los venezolanos. Y nos preguntamos: Puede un miembro del Poder Legislativo desconocer al Poder Ejecutivo Nacional? Tanto uno como el otro encuentran el origen de su investidura en el voto ciudadano. Tanto uno como otro, son proclamados por el CNE, árbitro electoral.¿ Entonces? No puede aceptarse que por rabietas de una minoría, se ponga en riesgo la tranquilidad y paz ciudadana.
Desde los medios de comunicación privados, se satanizan Instituciones olvidando que la responsabilidad penal es individual, buscando quebrantar la unidad hasta ahora exhibidos y/o una confrontación entre hermanos venezolanos que, afortunadamente y gracias a Dios no llega ni llegará, dado el profundo acento democrático y pacifista de la Revolución Bolivariana.
———————————-
GUARIMBA LIBERTARIA DA ULTIMATUM A LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS HASTA EL 7 DE MARZO A LA MEDIA NOCHE .
Recibidos

Comunicado de Prensa.

El Alcalde de Doral, Luigi Boria, convoca a la prensa nacional e internacional, al City Hall a las 10:30am de este Jueves, 6 de marzo del corriente año, para alertar a la opinión pública local, nacional e internacional, sobre el inminente peligro de producirse una masacre en todo el territorio nacional de Venezuela, en el marco del ultimátum que los jóvenes sublevados le hicieren a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es de conocimiento nacional e internacional que los jóvenes sublevados en la llamada Guarimba Libertaria, una novedosa estrategia de lucha activa de no-confrontación, le dieron hasta el 7 de marzo (2014) a la medianoche, para que las fuerzas armadas venezolanas se plieguen a favor del pueblo sublevado, a fin de terminar con un conflicto en todas las calles de Venezuela, que pudiera comenzar a afectar la seguridad e intereses de la región, especialmente de EE.UU., primer socio comercial del país sudamericano, del cual recibe 1.5 millón de barriles de petróleo diariamente, remesa que ya se están viendo afectadas por el conflicto que tiende a escalar a niveles inimaginables, lo que afectaría enormemente la economía básica del pueblo norteamericano.

Si a la medianoche del 7 de marzo venidero, las fuerzas armadas no dan ese paso al frente, a favor de Venezuela, millones de jóvenes saldrán en confrontación, cuerpo a cuerpo, en defensa de la patria, lo que anuncia una masacre jamás vista en el continente americano.

El Alcalde Boria, norteamericano-venezolano, hará un dramático llamado a los soldados rasos venezolanos para que disparen por sobre las cabezas de los jóvenes dispuestos a morir por su país, al tiempo en que le pedirá a todos los venezolanos, cuyos hijos pudieran perder sus vidas en esta gesta libertaria, que construyan un gran escudo con sus vehículos, entre el ejército y los millones de jóvenes que han jurado morir antes de seguir bajo la bota del castro-estalinismo internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s