LA HIPOCRESÍA ES MUY COMÚN

Foto: Tellme Diego

La hipocresía, un mal hábito, opuesto a la sinceridad y la franqueza y muy común en los seres humanos, es una actitud por medio de la cual, las personas expresan o se conducen de manera contraria a como realmente piensan para agradar a los demás, proyectando una falsa imagen de sí mismos.

Muchas veces, en las relaciones políticas y diplomáticas, existe una sutil dosis de hipocresía -también llamada diplomacia- y ésta puede ser bien vista, siempre y cuando se use para evitar conflictos y confrontaciones.

No obstante, este comportamiento casi siempre lleva consigo una gran dosis de mentira, lo cual lo aleja de la sinceridad y la franqueza.

La hipocresía es un elemento que refleja la personalidad y el carácter de un individuo, aunque también puede llegar a ser interpretada como un fenómeno social. Por ejemplo, la existencia de grandes cantidades de personas que viven en la miseria y la existencia simultánea de otras -mucho menos numerosas-, que llevan estilos de vida opulentos, ostentosos y exagerados.

La hipocresía, ya sea personal o social, es una actitud difícil de combatir, ya que normalmente supone predisposiciones de pensamiento y de acción muy arraigados.

La adulación está muy ligada a la hipocresía.

José M. burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s