EL DIÀLOGO SEGÙN MARÌA CORINA

María Corina

Por Robert Alonso

UNA CARETA DIFERENTE

NOTA IMPORTANTE – Si no pueden abrir los “links” y nuestras páginas virtuales bloqueadas por el régimen, burlen ese bloqueo a través de: megaproxy.com.ar/

SUGERENCIA IMPORTANTE – Antes de comenzar la lectura, les sugiero que abran el siguiente video:

Ahí verán a una María Corina disfrutando de su entrevista… manejando, a la perfección, su lenguaje facial: ¡vendiéndole un aire acondicionado a una cuerda de esquimales! Muchos venezolanos que vieron el video exclamaron emocionados: “¡Aleluya! ¡María Corina le quitó la careta al diálogo!”

María Corina NO LE QUITÓ LA CARETA AL DIÁLOGO: ¡le colocó una carta nueva, distinta! Se queja ante el “gobierno” que no haya negociación, que no haya un VERDADERO DIÁLOGO. Debe, según ella, haber un diálogo con los Hnos. Castro, pero no planteado en los términos que se plantearon.

Además, asegura que lo que ha acorralado al régimen, al punto de plantear un “diálogo”, han sido las protestas “cívicas y pacíficas”, es decir, las marchas y las concentraciones en plazas. Eso no es cierto y María Corina lo sabe de sobra. LO que ha colocado al régimen a la defensiva ha sido LA GUARIMBA LIBERTARIA, como lo hizo en el año 2004. Hemos marchado y marchado por más de 16 años y JAMÁS marchando el régimen se colocó a la defensiva.

María Corina, aboga por una “coalición democrática”… por la ya existente: LA MUD, a pesar de que ella sabe que esa coalición, ni ES DEMOCRÁTICA ni es opositora. Ella llama a la MUD, una “coalición sana”.

Ahora viene lo más IMPORTANTE. Ella sugiere cómo debe ser un AUTÉNTICO DIÁLOGO. No está en contra de DIALOGAR CON LOS CASTRO… solo que advierte cómo debe ser ese diálogo, para que sea auténtico y efectivo.

Para que el diálogo que María Corina propone sea EFECTIVO, debe haber – según ella – un “ambiente de igualdad”. Según ella, EN ESTE MOMENTO (es decir: por ahora), ese ambiente no existe, pero deja abierta la posibilidad que exista en un futuro cercano. Para lograr ese “ambiente de igualdad”, que según ella ES FACTIBLE FRENTE A LOS HNOS. CASTRO Y EL CASTRO-ESTALINISMO, debe haber más y más y más marchas… es decir: con presión en las calles a través, claro, de las marchas y concentraciones.

Está MÁS QUE CLARO que María Corina quiere UN DIÁLOGO… ¡es dialoguera! Pero ese diálogo, según ella, tiene que llevarnos a la transición hacia la democracia. Es decir: María Corina cree, (¿de verdad que lo cree?) que nos podemos sentar en la mesa de diálogo con los delegados de los Hnos. Castro en Venezuela y, si ese diálogo se da (gracias a las marchas) en un “ambiente de igualdad”, entonces lograríamos convertir a los Castro en demócratas y que acepten dejar de explotar, de depredar y de DESTRUIR a Venezuela … aunque la renuncia, por parte de los Castro, a Venezuela: ¡signifique la destrucción y desaparición total del castro-estalinismo!

Según María Corina, a través de ese diálogo que se daría, gracias al “ambiente de igualdad” que lograríamos con las marchas y las concentraciones pacíficas, SE LOGRARÍAN PROFUNDAS REFORMAS POLÍTICAS. Reformas políticas que, según la escuchamos, sería posible lograrlas a través de un diálogo dado en un “ambiente de igualdad”, de paz y de mucho amor…! (y cuando Marìa Corina dice “amor”, cierra los ojitos así… como una chinita inocentona).

Cierra María Corina, de una manera muy histriónica, asegurando que el pueblo conquistará la democracia y la libertad… lo hará, claro está (según ella), a través de la presión que las marchas y concentraciones en plazas ejercerán sobre el “gobierno” para que se dé ese diálogo que ella aspira que se dé en un “ambiente de igualdad”.

O María Corina es el ser más demagogo y mentiroso de los últimos años… o no conoce cómo funciona el castro-estalinismo. Para los Hnos. Castro no sería nada difícil crear ese “ambiente de igualdad” que sugiere María Corina. Un ambiente que haría ver al Vaticano como una cueva de anárquicos disfrazados de curas. Una vez creado ese “ambiente de igualdad”, desmontamos la sublevación, hacemos “calabaza” (calabaza, calabaza… cada uno pa’su casa y el que no tenga casa: ¡que se vaya pa’la plaza!) y colorín colorado.

17 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL’s (artículos publicados en Twitter) anteriores: http://www.mrr.name/tl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s