LA JUSTICIA

Foto: Jon Sullivan

La justicia, de todos es sabido, es la búsqueda de la imparcialidad y el equilibrio entre diferentes elementos.

El concepto de que algo o alguien es justo, se origina, naturalmente, de la noción de justicia y de su correcta aplicación de acuerdo a cada circunstancia.

Una persona justa es aquella que procede con total equilibrio e imparcialidad y una situación justa es aquella en la que las partes involucradas reciben un trato apropiado de acuerdo a sus actuaciones y comportamientos.

La justicia terrenal -que es la que conocemos- es una creación humana, cuyos principios básicos y esenciales deben ser la verdad, la equidad, el racionamiento y la ética.

La estatua de una mujer con una venda en sus ojos que implican una total imparcialidad y una balanza que representa el equilibrio, simbolizan la justicia.

La justicia está presente en la sociedad humana de muy diversas formas, siendo la más recurrente aquella establecida a través de la ley, pero no siempre tiene que estar sujeta a abogados y jueces, pues también existe en el respeto, la igualdad de derechos, el equilibrio de oportunidades, en los valores éticos y en la conciencia de los seres humanos.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s