DESEAR NO ES SUFICIENTE

Publicidad para un Fitness, que no siempre funciona. Foto; Luciana Ruivo

Publicidad para un Fitness, que no siempre funciona. Foto; Luciana Ruivo

Aquella famosa frase tan trillada que dice: ”querer es poder”, no siempre es válida.

No todo en la vida es cuestión de buena voluntad, esfuerzo y perseverancia.

El optimismo excesivo, es una vana ilusión que genera grandes decepciones y terribles frustraciones.

Quien cree en el libre albedrío, está predispuesto a conservar el sentimiento de omnipotencia que tienen todos los niños, gracias al cual todo es posible.

Por el contrario, el determinismo -según el cual, estamos determinados por acontecimientos ajenos a nuestro control y voluntad, especialmente por las características de nuestro inconsciente- nos induce a ser mucho más humildes ante la vida y ante las circunstancias.

Una persona jamás debería tener la arrogancia de suponer que todo lo puede, sino que, por el contrario, participa en la existencia que le tocó, disfrutando y tolerando la parte que le corresponde, sin intentar forzar los acontecimientos a extremos ilógicos -porque sabe que perderá el tiempo ilusoriamente-.

Nada es más efectivo para disfrutar de las mejores oportunidades que nos concede nuestro esfuerzo y nuestra suerte, -llámese casualidad, azar o fortuna-, que actuar creyéndonos superiores a los demás.

Desear no es suficiente para alcanzar un propósito o una meta. Una persona no puede decir ”querer es poder” y voy a ganar la Maratón de Boston o, voy a ser el campeón mundial de ajedrez. Aunque lo desee con todas las fuerzas de su alma, los humanos sabemos que tenemos limitaciones y que no todo lo que se desea se logra, insistir en afirmarlo es terquedad y petulancia.

Todos los participantes desean ganar la competencia, pero tan solo uno, sólo uno, logra llegar primero a la meta y saborear la miel de la victoria.

Claro, todos debemos hacer lo mejor posible dentro de nuestras limitaciones, pero sin afirmar jamás que todo lo que se anhela se logra.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s