Argentina: CFK habla porque tiene boca y no cerebro.

   Maqueta original Monumento al Tte. Gral. Perón del Cro. Savio, que ganare el concurso nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación,


Maqueta original Monumento al Tte. Gral. Perón del Cro. Savio, que ganare el concurso nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación,

La Presidente por fin dejará de decir estupideces gracias a la faringolaringitis, ayer al “¿recordar?” al ex Presidentre Perón se atrevió a compararlo con Amado Boudou –un procesado por el Juez Lijo por apropiarse de una empresa privada e intentar autoenriquecerse a través de esta maniobra-; pero bueno como ella no piensa sino que habla solo porque tiene boca, también nos señaló a los argentinos hace unos días que “Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora lanzamos cohétes y satélites”. ¡Un verdadero horror, digno de una ignorante total!

Cristina Fernández no para de decir estupideces, y lo grave es que lo hace apotegmando como si tuviere razón. Es tan, pero tan ignorante esta pobre mujer, que no solo tergiversa la historia para intentar –por suerte aún vanamente- recrear la historia nacional a su antojo y necesidad, sino que además realiza comparaciones burdas y falaces, o agrede a personajes de nuestra historia pasada o reciente injustificadamente y haciendo gala de un desconocimiento histórico verdaderamente alarmante. Es tan ignorante la pobre que desconoce hechos y sucesos tan importantes como que Argentina fabricaba aviones en 1928, o que realizaba lanzamientos de cohetes –misiles- 1964, entre otros tantos sucesos verdaderamente significativos para nuestra historia nacional.
Al encabezar un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 40 años de su muerte, la presidente Cristina Fernández en un proceder atentatorio contra la memoria del ex Presidente, realizó una referencia encubierta al procesamiento de Amado Boudou, al asegurar que al ex mandatario “lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza”. Olvidando mencionar que los de su generación y tendencia política le cantaban en la Plaza de Mayo canciones peyorativas y soeces respecto de él, su mujer y de Evita aquel 1º de Mayo de 1974. Olvidando también que muchos de los que la acompañan pertenecieron al sector que pintaban “¡Viva el cancer!” en 1952. Días después de que el vicepresidente fuera procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone, la Presidente también criticó a la Justicia –como no podía ser de otro modo- por ser “el único poder que se autogobierna” y que “no depende de elecciones para su renovación”. La mandataria deslizó que no fueron “los políticos” sino “el Poder Judicial de la Nación” el que “convalidó la doctrina de los golpes de Estado”, volviendo a hacer gala de una desmemoria digna de un “animalito de Dios”, ya que nunca existió en la historia nacional del siglo XIX un golpe militar no acompañado por sectores civiles y en especial por sectores políticos, que siempre “golpearon las puertas de los cuateles”, o ante pedidos específicos contestaron “se agotó el tiempo de la política”. “Es el único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar”, fustigó.
En un acto celebrado en la Casa Rosada, Cristina Fernández conmemoró a Perón y al ex presidente radical ¿Hipólito Yrigoyen? –fuera de todo contexto referencial, y solo como una forma de no conmemorar a quien odia desde lo más profundo de su ser-, y calificó a ambos como “los dos grandes líderes populares” de la Argentina. La jefa de Estado dijo que “la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la patria” –que tenga este dicho muy presente al finalizar su mandato, tanto como cuando intenta imponer a su ex esposo como un paradigma a ser seguido-, y destacó que Yrigoyen y Perón fueron “hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes”. Cristina Fernández en el colmo del cinismo y la hipocresía más burda, recordó también que Perón, ¡ese mismo General Perón al que ella trató de”viejo de mierda”!: “fue acusado desde haberse robado todo y tener cuentas en Suiza, hasta de estupro”, y añadió: “no le faltó ningún ingrediente, pero ahí está la historia, y lo que dijeron esos nombres no se acuerda nadie”, porque “la historia sepulta a los mediocres y a los traidores”. “La historia es indetenible, avanza. Los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos, pero en algún momento llegan”, concluyó.

En el acto, la mandataria anunció la “donación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” de dos imágenes para ser emplazadas en la Plaza de la República, que rodea el Obelisco, escondiendo que la Secretaría de Cultura hoy Ministerio llamó a concurso hace ya casi un lustro o algo más, para erigir un Monumento al Teniente General Juan Domingo Perón, a ser emplazado en la Plazoleta de La Rábida, detrás de Casa Rosada y frente al Edificio de Correos hoy Ministerio de Planificación Federal. Dicho concurso fue ganado por el escultor peronista Savio, quien trajinó despachos inutilmente porque ésta Presidente le negó los fondos iniciales para concretar la obra concursada y ganada, ante personalidades como el ex Gobernador y Senador por Buenos Aires, don Antonio Cafiero, o el ex Senador y actual titular del Instituto de Investigaciones Histórics Juan Domingo Perón el ex ferroviario Lorenzo Pepe, y también en presencia del Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Gerónimo “Momo” Venegas.

Es tal el grado de falta de cultura y de información de nuestra mandataria, que el pasado 1º de Julio Don Roberto Eláskar –que nada tiene que ver con el otro sinverguanza procesado por la causa Báez- publica en el matutino de “la Corpo” una Carta al País que paso a transcribir para ser absolutamente preciso. La misma se titula “Presidenta, hace 83 años ya se fabricaban aviones acá” Y decía: “Escribo sobre el lanzamiento por los EE UU del satélite SAC-D Aquarius, desarrollado en Bariloche por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de INVAP (sociedad de capitales privados y del Estado de Río Negro), logro de nuestros científicos. La Presidenta dijo en uno de sus últimos actos: “Hace 10 años lanzábamos piedras, ahora lanzamos cohetes y satélites” –olvidando mencionarse que el cohete en cuestión se lanza desde los Estados Unidos de Norteamérica, y puesto en órbita por un cohete yankee-. Pero no nos distraigamos de la carta: “Como hijo de José F. Eláskar, ingeniero mecánico aeronáutico de la UNC –Universidad Nacional de Córdoba-, jefe del Departamento de Aerodinámica de la FMA –Fábrica Militar de Aviones (privatizada y enajenada por Menem y renacionalizada por Néstor, pero que por falta de presupuesto aún no funciona-, titular por concurso de dos cátedras de Ingeniería Aeronáutica de la UNC, presidente del ex Comité Nacional de Investigaciones Espaciales, profesor consulto y emérito, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Ingeniería, no salgo de mi indignación –compartida plenamente por quien esto escribe- por la falta de conocimientos y por el impudor –hipocresía, soberbia, estrupidez supina, e ignorancia total- con que la Presidenta se atreve a realizar ese comentario, ofendiendo la memoria de miles de trabajadores: “Hace 10 años”. ¡No! Hace 61 años, Presidenta, el país fabricaba aviones a reacción, en una fábrica basada en Córdoba, con empleo para más de 10 mil personas, integrada por diez (10) fábricas y el Instituto Aerotécnico y laboratorios”.

I. Ae. 33 Pulqui II

El enojo y la indignación de Eláskar, es el enojo, la indignación y el cansancio moral que prima en una sociedad que mira con “asco y desprecio” a una Presidente que habla sin saber, ni siquiera intentando informarse, que suele hacerlo hipócrita y falazmente para encubrir sus fracasos, sus inoperancias y sus incapacidades y es entonces que intenta estúpidamente apropiarse de trabajos ajenos en beneficio propio. Pero volvamos a Eláskar y su carta enriquecedora: “El 18 de Julio de 1928, (hace 83 años, no 10), se da fin a la construcción y comienzan los ensayos para pista del primer avión de fabricación nacional: el Avro Gosport 504. El primer exponente de esta história era el conspicuo I.Ae.33 Pulqui II, caza a reacción transónico que realizó su primer vuelo el 16 de junio de 1950, ¡hace 61 años! Bajo la conducción del ingeniero José F. Eláskar, en 1953, se inició el desarrollo de un “pusher” bimotor de seis plazas que tenía por objetivo satisfacer las necesidades expresadas por el mercado de la aviación mundial: el I.A. 45 Querandí. Aún recuerdo, señora Presidenta, que a mis 18 años (hace 50 años, y no 10) acompañé a mi papá a ver el lanzamiento de un cohete atmosférico desarrollado integramente por los estudiantes de la UNC con el apoyo de las cátedras, conteniendo equipamiento electrónico para tomar información atmosférica”.
Podría agregársele a lo aquí expresado por el hijo del Ingeniero José F. Eláskar, que Argentina incursionaba por esa misma fecha en la energía atómica, en la fabricación del primer automovil totalmente nacional –“El Justicialista”- y el Rastrojero un innovador vehículo de carga liviano, fabricando locomotoras a vapor y vagones ferroviarios de pasajeros y carga, reparando y construyendo buques para nuestra Armada y para la Flota Mercante del Estado (que llegare a ser la de mayor tonelaje mundial) que transportaba nuestras exportaciones. Es infinita la lista de innovaciones tecnológicas argentinas de mitad del siglo XX, muchas de ellas previas al gobierno peronista de 1946-1955 y muchas otras obras de ese gobierno argentino, hoy tan vilipendiado por muchos desde adentro tanto como desde afuera de nuestro Movimiento Nacional. Pero Eláskar continúa y dice: “Hoy todos esos esfuerzos están en los museos. Finalmente, el 10 de octubre de 1927, hace 84 años, se fundaba la Fábrica Nacional de Aviones y Motores e Instituto Aerotécnico en Córdoba. Señora Presidenta, debería guardar decoro y vergüenza al referirse a estos temas, y apoyar el esfuerzo silencioso de los científicos que aún sobreviven pese al desastre de políticas nacionales que los políticos han implementado en mi país”, finaliza Roberto Eláskar, con una generalización que como toda generalización termina siendo injusta para con muchos argentinos, políticos y hasta funcionarios que queriendo y defendiendo a la Patria hicieron, hacen y harán aún mucho por nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Don Roberto, no porque tengamos este desastroso gobierno, las cosas están terminadas; ¡aún quedan infinitos argentinos de bien, éticos y morales que a pesar de los hipócritas y korruptos, lograrán salvar a la Patria!

Buenos Aires, 2 de julio de 2014.
Arq. José M. García Rozado
MPJIRucci – LIGA FEDERAL –
____________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s