EL NUEVO PATRIA – ¿Cuál es la verdadera y más devastadora invasión de EE.UU.?

Danza popular mexicana en la Ciudad de Scottsdale, AZ, Estados Unidos. Foto: Al_HikesAZ

Por el Dr. Eladio José Armesto

Los niños interceptados en meses recientes en la frontera norteamericana con Méjico han dado pie a que algunos periodistas y medios de prensa digan que se trata de una “invasión” de Estados Unidos. Acto seguido, piden la aplicación de medidas verdaderamente inhumanas e indignas de un país militar y económicamente poderoso como EE.UU.

Según las cifras más actualizadas del 2012, la población de EE.UU. es de 314 millones. Cincuenta mil personas en una población de 314 millones es el 0.0031 por ciento. ¡No llega ni a la centésima parte de un por ciento! De ahí que llamarle “una invasión” a la entrada por la frontera de unos 50,000 niños hambrientos e indefensos — que no representan ni la centésima parte de un por ciento– es una burla; una verdadera falta de respeto. No en balde, tan pocas personas toman en serio a estos periodistas y medios de prensa.

Muy pocos ciudadanos se atreverían a cuestionar que el gobierno de Barack Obama ha sido uno de los más desastrosos en la historia de EE.UU. Obama ha bochornosamente violado su juramento y ha indiscutiblemente traicionado a su pueblo. Pero de ahí a llamarle “invasión” a los niños que hasta ahora han llegado por la frontera es algo risible.

Primero, conviene entender que, según la propia Patrulla Fronteriza de EE.UU., estos niños en su inmensa mayoría no vienen acompañados por adultos porque vienen en busca de padres o parientes cercanos ya en EE.UU.

Segundo, el presidente Obama ya ha pedido ayuda al Congreso para controlar el flujo de inmigrantes jóvenes detenidos en la frontera con México. Obama envió una carta este lunes a los líderes del Congreso para asegurar que su gobierno tenga el poder de acelerar las deportaciones a lo largo de la frontera y de aumentar las penas para el que entre niños al país ilegalmente.

Mientras la ira –y a menudo hasta el odio, pues asombran algunas reacciones– de algunas personas se vuelca contra unos niños hambrientos buscando reunificarse con sus padres y familiares, los amos insaciables del Banco Reserva Federal y los corruptos dueños de Wall Street roban, malversan, estafan y desfalcan billones y billones de dólares del erario público sin que ni uno solo de ellos sea deportado a una prisión.

Hoy día, la Alta Finanza es el nuevo escenario de guerra más devastador y mortal para los pueblos – sin el gasto de una sobrecarga militar de ejércitos y la ocupación de poblaciones hostiles. Se trata de la creación fraudulenta de crédito, de contratas gubernamentales sin licitación o de billonarios préstamos ficticios amparado todo por la corrupción legal, para adquirir indebidamente inmensos recursos, bienes raíces, infraestructura pública y privada, bonos y acciones de corporaciones.

¿Para qué gastar plata en ejércitos cuando se puede lograr apoderarse de la riqueza monetaria y la apropiación de activos de una nación por medio de una inaudita y verdadera invasión financiera que termina quebrando a la nación víctima y a sus ciudadanos?

Esta brutal guerra financiera de los banqueros internacionales motivada por la más asquerosa avaricia, y no la risiblemente llamada “invasión” de niños en busca de sus padres, es lo que debe seriamente preocuparnos a todos, pues como nos enseñan las Sagradas Escrituras, esta avaricia desmedida, esta injusta opresión contra los pobres y este robo bancario y financiero contra los pueblos es lo que clama la venganza a Dios.

Sin embargo, ¿cuántos periodistas o medios de prensa son los que tienen la integridad de denunciar e insistir en que esta es la verdadera y más temible invasión contra EE.UU.?

* El Dr. Eladio José Armesto es tesorero de la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos, delegado de la Junta Patriótica Cubana y ex vice decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio. Puede contactarse a patrianews@aol.com

PD: Según la Doctrina Cristiana son cuatro los “pecados que claman venganza a Dios”:

El primero: Homicidio voluntario
El segundo: Homosexualismo o pecado contra naturaleza
El tercero: Opresión del pobre
El cuarto: Defraudar al obrero su jornal

Documéntese aquí: http://www.youtube.com/watch?v=vjp2dcUtj14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s