ATAQUES Y AMENAZAS CONTRA EL PRESIDENTE OBAMA

Diariamente recibo de varias fuentes, amenazas y ataques sin precedentes contra el presidente Obama. Las órdenes ejecutivas de Obama han sido una alternativa necesaria ante la furiosa obstrucción del Congreso a sus iniciativas y proyectos, y para mover la agenda detenida en el Congreso. Cada vez que el presidente tiene una iniciativa o proyecto, la mayoría republicana se opone. Estas reacciones han sido las menos productivas en la historia del gobierno de los Estados Unidos. Cuando Obama advirtió al Congreso que estaba dispuesto a usar órdenes ejecutivas para mover su agenda, fue acusado de dictador y de no respetar la Constitución.

Obamacare ha beneficiado a millones de personas y a medida que pasa el tiempo, se harán ajustes donde sea necesario. En cuanto a la recuperación económica, sabemos que Obama asumió la presidencia de Estados Unidos con la peor crisis económica después de la de los años 30, y un enorme déficit anual de trillones de dólares por varios años, causando gran daño al tesoro nacional. No le quedó otro remedio que pedir más dinero y hacer grandes inversiones. Se tomaron una serie de medidas de emergencia que salvaron millones de trabajos y mantuvieron los créditos. Estas medidas fueron correctas pero caras y aumento el déficit.

Los mejores economistas de los Estados Unidos y del mundo pronosticaron que quizás, la economía se recuperaría lentamente, después de varias administraciones y algunos descalabros económicos. La economía y el desempleo han ido recuperándose lentamente y el país no ha colapsado. Sus logros han sido muchos, entre ellos, la economía, salud, educación, préstamos estudiantiles, salarios justos para la mujer, reforma financiera, beneficios para los veteranos, energía solar y recientemente, firmo el programa HARP, para evitar que los propietarios sigan perdiendo sus viviendas. El presidente Obama no es perfecto ni es un mago, es un ser humano. Creo que es el momento de que ambos partidos se unan y trabajen juntos para lograr pagar la deuda, proteger la recuperación económica, crear empleos y lograr un futuro mejor.

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s