DE LA PRIMAVERA ÁRABE AL MÁS ESPANTOSO INFIERNO

LAS IMÁGENES QUE ESTAMOS VIENDO DESDE LA “CUNA DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA”, CON LA APARICIÓN DE ESTA NUEVA SECTA, DE ESTOS IMBÉCILES QUE SOLO MATAN…MATAN…MATAN…NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES, HOMBRES DESARMADOS EN NOMBRE DE NADA, PORQUE NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE Y PERMITA ESTOS ACTOS QUE VAN CONTRA LA VIDA QUE DA DIOS. TODO ESTA SITUACIÓN DE HECHOS TIENEN UN SOLO RESPONSABLE: EUROPA OCCIDENTAL, PARTICULARMENTE FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA…Y ESTADOS UNIDOS QUE ES EL SOCIO “BOBO” DE ÉSTOS.

SIN ENTRAR EN DETALLES, SOLO HARÉ MENCIÓN A UN HECHO PARA ENTENDER LO QUE VINO DESPUÉS.

El 17 de diciembre del 2010, en una ciudad de Túnez, nació lo que se conoció como la PRIMAVERA ÁRABE, cuando un vendedor de frutas de 26 años se echó gasolina encima, acercó una flama y se inmoló. Dos semanas después, mientras protestas sin precedentes rugían en todo el país, el presidente de Túnez huía a Arabia Saudita.

Las llamas encendidas del suicida se extendieron por África del Norte, tumbando al presidente egipcio Hosni Mubarak y al Coronel Muammar Gadafi en Libia, el presidente de Yemen se tuvo que retirar, mientras que en Bahréin y en Marruecos las autoridades se vieron obligadas a aceptar las reformas que los manifestantes exigían. En Siria también se alzaron las voces… y las armas. El régimen iraní aún se mantiene consolidado.

Medio Oriente sigue envuelto en la mayor tragedia de sus últimas décadas y con consecuencias inesperadas para el mundo entero. El mapa del Medio Oriente, que trazaron Reino Unido y Francia en secreto a mediados de la Primera Guerra Mundial, parece que se está desdibujando. Fue entonces cuando se crearon Estados como Siria e Irak y ahora nadie sabe si existirán en la misma forma en un par de años.

PERO EL MUNDO OCCIDENTAL FESTEJABA LA CAÍDA DE LOS “TIRANOS” Y “DICTADORES” DEL MUNDO ÁRABE, CREÍAN QUE HABÍA LLEGADO LA HORA DE LAS DEMOCRACIAS PARA ESTOS PUEBLOS, PERO DEMOCRACIA AL ESTILO OCCIDENTAL…LOS JÓVENES PROGRESISTAS DE OCCIDENTE CELEBRABAN DESDE LAS COMODIDADES DEL TWITTER Y FACEBOOK LA PRIMAVERA ÁRABE…QUE ESTÚPIDOS E IMBERBES!

Entre la multitud en la Plaza Tahrir al principio del levantamiento en Egipto había muchas mujeres valientes y apasionadas reclamando derechos personales junto con los políticos, que eran el foco de las manifestaciones. Pero, la desilusión fue amarga. Las historias sobre asaltos sexuales en público son aterradoramente comunes y se señala a Egipto como el peor lugar del mundo árabe para ser mujer…pero ahora superada por la región de Irak y el Levante

Una antigua lección -que el mundo está volviendo a aprender- es que las revoluciones son impredecibles y que puede tomar años antes de que sus consecuencias sean claras…

FRANCIA, INGLATERRA Y ALEMANIA HAN APORTADO MILES DE MILLONES DE EUROS A ESTAS REGIONES, EN ARMAMENTOS, TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN MILITAR. CUSTODIABAN A ESTOS REGÍMENES POR QUE LES ERAN FUNCIONALES A SUS ECONOMÍAS IMPERIALES. EL Cnel. GADAFI HABÍA APORTADO DINERO PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA DEL IMBÉCIL DE Nicolas Sarkozy, RESPONSABLE LUEGO DEL CRUEL ASESINATO DEL DIRIGENTE LIBIO.

SIN EMBARGO, EN ALGÚN MOMENTO, LOS EUROPEOS PENSARON Q
UE YA ERA HORA DE DEMOCRATIZAR A ESTOS PUEBLOS. AZUZARON LAS REVUELTAS. CAYERON ESTOS GOBIERNOS Y ERA EL TURNO DE COLABORAR EN LAS ELECCIONES PARA NUEVOS DIRIGENTES, FORMADOS EN LAS UNIVERSIDADES EUROPEAS… QUIEREN GOBIERNOS AL ESTILO LATINOAMERICANO…PARECÍA UN NEGOCIO REDONDO!

PERO Sadam Husein Y EL Cnel. Gadafi YA LES HABÍA ADVERTIDO A EUROPA, SI ELLOS CAÍAN IBAN A DESATAR EL INFIERNO: en el 2013, cuando la violencia va recrudeciendo, uno de los grupos insurgentes sunníes afiliado a Al-Qaeda, proclama el Estado Islámico de Irak y el Levante como un nuevo CALIFATO y a Abu Bakr al-Baghdadi, como “califa Ibrahim”, con anuncios de una campaña de conquistar todos los países donde el Islam fue predominante…UN DISPARATE! Un disparate que le está costando la vida a cientos de miles de PERSONAS HUMANAS, personas no muy diferentes a nosotros, con sueños e ilusiones, con deseos de vivir y ver crecer a sus hijos.

Y AHORA EUROPA LE PIDE ACCIÓN AL SOCIO BOBO, ESTADOS UNIDOS. EL QUE DEBERÁ PAGAR LOS COSTOS DE LA GRAN FIESTA EUROPEA…COMO SIEMPRE…COMO EN VIETNAM…COMO EN LATINOAMÉRICA.

LAS REVOLUCIONES SE HACEN CON SANGRE O CON TIEMPO. Y SOLO LA ORGANIZACIÓN VENCE AL TIEMPO. FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA OPTARON POR EL CAMINO CORTO, LA SANGRE. HAN DEGRADADO A LA ESPECIE HUMANA, NOS HAN HECHO RETROCEDER EN EL ESCALÓN EVOLUTIVO.

DEBERÍAN HABER ELEGIDO EL TIEMPO, HABER COLABORADO CON AQUELLOS REGÍMENES EN EL TRASVASAMIENTO GENERACIONAL. HACIA LA FORMACIÓN DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES MODERADOS, PERO CON LA MANO FIRME ANTE LAS SECTAS FUNDAMENTALISTAS, PROPIAS DE ESTAS TIERRAS. RECUPERANDO SU HISTORIA PERDIDA, RETOMAR EL PASADO DESDE LA DINASTÍA OMEYA, QUE TANTO PRESTIGIO HABÍA DADO A SU UNIVERSO…ERA EL CAMINO.

HOY SOLO HAY DESTRUCCIÓN, MUERTE Y SUFRIMIENTO. HOY SOLO SE RESTRINGE A LA “CUNA DE LA CIVILIZACIÓN”…PERO MAÑANA VENDRÁN POR NOSOTROS!

LUIS E. GOTTE.
CENTRO DE ESTUDIOS DR. RAMÓN CARRILLO
MAR DEL PLATA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s