POBRES Y RICOS

Hace algún tiempo quedé impactado cuando por casualidad me llegó a través de la internet un video que mostraba cómo muchas familias viven de las sobras que arrojan los restaurantes a la basura.

Los adultos por las noches iban a recoger los desperdicios de comida para llevarlos a su familia, cuyos miembros devoraban con rostros de felicidad.

Para quienes han visto la pobreza, no es posible comprender cómo aquellas personas que han sido favorecidas por la fortuna, derrochan el dinero a manos llenas en extravagancias y son capaces de pagar por un horrible cuadro hecho por un pintor famoso millones de dólares con el único propósito de satisfacer su vanidad, mientras hay millones de seres humanos que mueren de hambre en el mundo.

No es posible entender cómo personas opulentas que son tan humanos como los menos favorecidos por la fortuna, pueden tomarse tranquilamente una botella de champaña en un lujoso hotel por la que pagan más de mil dólares y no piensan que con ese dinero se pueden alimentar durante un mes a cien niños que no tienen un pan para llevarse a la boca.

Por fortuna, no todos son iguales, ya que hay unos cuantos filántropos que, por buen corazón, por protagonismo o conveniencia, donan dinero a organizaciones que dicen que lo emplean para ayudar a los pobres.

Aunque sea difícil de creer, los pobres ayudan mucho más a los necesitados que los ricos. La prueba está que cuando ha ocurrido una catástrofe en un país vecino, se reúnen miles de personas en barrios pobres o de clase media para contribuir. Y lo hacen de corazón, no para “ganar rating” como algunas de las llamadas celebridades.

Tal parece que tener muchas riquezas endurece el corazón.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s