¡Cristina en las Naciones Unidas!

Por Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California

Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Aquellos que medimos nuestra edad en “décadas” más que decirlo en años (así parecen menos?) tenemos tal vez una sola ventaja sobre el resto de la población y es la de haber “vivido” aconteceres que por ser de antaño tienden a quedarse en el olvido! Recuerdo cuando 60 años atrás en la época de Perón siempre teníamos tensiones con EE.UU. que nunca aceptaron nuestra tradicional rebeldía en no aceptar el tutelaje del Gran País del Norte y en cambio hacer lo que nos parecía ser mejor para nuestra Nacion! Y eso por aquí en el Norte no “caía bien”!

Y ciertamente esa posición ideológica nos perjudico y entre otros EE.UU. hizo el Plan Marshall para ayudar a la Europa derrotada y destrozada y con ello nos reemplazó con nuestros masivos envíos de granos y carnes al viejo mundo!

Más aun fue la reacción negativa de EE.UU. cuando Argentina ignoró el bloqueo de EE.UU. a España y le proveyó alimentos esenciales a la madre patria para salvarlos de una hambruna mayúscula!

Para colmo fue Perón el que lideró la idea del “Tercer Mundo” es decir sacarse el padrinazgo de los que mandaban y se repartían el mundo como porciones de piza es decir los EE.UU. y la Unión Soviética! Y bueno.. como lo iban a querer a Perón?

Perón creía y empujaba a tener “Una Nacion Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana”! Wow!

Hay algo de malo en esos principios? No solo para Argentina sino también para cualquier país del mundo? No lo creo!

Perón en aquellos entonces hablaba a todo el mundo! Y lo escuchaban!

Pero Perón nunca fue “Anti yanqui” en un discurso una vez dijo: “EE.UU. es un gran país que ha creado muchas entidades cívicas y humanas que son ejemplares al mundo entero!”

Pero Perón si criticaba a su Capitalismo Canibalista en donde los obreros tenían muy pocos derechos y ni hablar de la brutalidad racista y la discriminación existente en aquellos entonces en EE.UU. que solo 10 años más tarde con Kennedy y Johnson empezó a ser combatida en EE.UU. que estaba 100 atrasada comparada a lo que era Argentina sobre Derechos Humanos en aquel entonces!

Y a esto “Yo lo vi en persona al pasar por Alabama y Misisipi a principios de 1963! No, no me lo contaron!

Veía una serie especial sobre los Roosevelt y en especial sobre Franklin D. Roosevelt quien fuera Presidente electo 4 veces en EE.UU. y hay muchísimo de parecido en la política económica y social de este Presidente con la del General Perón!

Yo veo mucho de aquello que distinguió a Perón también en la presidenta Cristina y lo he visto en varias ocasiones!

Por ejemplo fue Argentina que llevo a cabo una masivo rechazo a la influencia de los Fondos Buitres que tratan de someter a Naciones Independientes y no se quedó en la protesta sino que lo llevo ante las Naciones Unidas y logro el apoyo de la mayoría de los Países del mundo quienes comienzan a establecer reglas que respeten la soberanía de cada nación y no que prevalezca la de Wall Street! Ahora todo el mundo discute sobre ello y se lo debemos al empuje y vigor de Cristina!!

Y ahora y en persona ante las Naciones Unidas nuevamente les pone el dedo en la llaga y justo frente al Presidente Obama que la escuchaba con atención sentado  muy cerca de ella!

Cristina no ataco a EE.UU. pero claramente lo critico y con sólidos y fundados argumentos!

Por ejemplo Argentina fue criticada por haber tratado de tener un entendimiento con Irán para juzgar a los sospechosos iraníes de atacar la Embajada de Israel en Argentina como así también el AMIA y ahora resulta que representantes de Irán y de EE.UU. se reunieron hace unos días en New York para discutir sobre la situación del ISIS! WOW!

También critico la inercia de las Naciones Unidas quienes votan y han condenado a Israel muchas veces pero luego “no hacen nada”! Del mismo modo la Asamblea ya ha declarado más de 25 veces que Inglaterra y Argentina deben sentarse a discutir la situación colonial de las islas Malvinas pero Inglaterra ignora dichas resoluciones y el Consejo de Seguridad también!

De allí el clamor de Cristina que solo 5 países (EE.UU., Rusia, Inglaterra, Francia y China) controlan estas resoluciones con poder de veto! En breve mucho “bla bla” sobre Democracia, etc. pero al final “Los 5 Grandes” imponen lo que se pueda hacer!

No puedo ignorar que me impresiona gratamente la personalidad de la Presidenta Cristina hablando allí a las más grandes reuniones de líderes del mundo en forma clara, precisa y sin callarse nada y sentada casi al lado del Presidente Obama!

No me queda ninguna duda que Cristina defiende ante el mundo y con vigor los intereses de nuestra nación argentina!

Se la ve segura, muy firme y muy convencida de los fundamentos que proclama y por ello la escuchaban con atención!

Prácticamente no leía excepto en pocas ocasiones! Conoce al detalle cada una de sus posiciones de allí que su firme personalidad trasmite y contagia con su sinceridad y conocimiento! Su personalidad es muy determinante!

Muchos de los que leen esto tal vez tienen una posición tomada anti-Cristina pero especialmente a ellos les pido lean las notas de más abajo y vean los Videos de más abajo!

Luego pueden seguir pensando cómo les venga en ganas! SÍ?

Yo pienso así! Y a Usted que le parece?

Gracias!

Alberto R. Pringles

(Ver Notas y Videos en los Links que siguen)

Cristina-en la ONU, Terrorismo de los Fondos-Buitres      Cristina,”Solo 5 países controlan los 200 de las Naciones Unidas”!l     

 

Alberto R. Pringles

       Los Ángeles, California

Alberto.Pringles@Argentinisima.US

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s