USA ningunea a Cristina: “Sus expresiones no se pueden tomar en serio”

Los dislates y estupideces de la Presidente Cristina Fernández terminan por colmar la paciencia hasta del más aplomado. Ayer explicábamos que “está muy enferma” y las justificaciones eran muy concretas. Ahora desde todas las instituciones y hasta desde todos los países extranjeros llegaron a las mismas conclusiones: “sus expresiones son intrascendentes y propias de un ser irracional”; dándoseme la razón. ¡Lo muy grave es que “esta insana” Gobierna nuestra Patria! ¿No deberíamos ir pensando en accionar los recursos constitucionales para reemplazarla?

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s realizó este jueves (2/10) su “Undécima Conferencia Anual” en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde anunció que la economía argentina se contraerá un 2% en 2014, con una proyección de crecimiento cero el año próximo. Además, informaron que la Argentina pasó a ser considerado un país “oscuro” porque su calificación pasó de B3, a Caa1/Caa2. Finalmente, advirtieron sobre la caída en las reservas internacionales, lo que será un “problema” para el país. El cambio del Gobierno: Vanoli por Fábrega, dejó mal parado al ministro de Economía, calificado como “el volteador de muñecos”, quien mantenía una dura pelea interna con el ex titular del Banco Central. Pero mediante “Twitter” y anotó otro par de ¿verdades?: “al lado de Kicillof, hasta el más pelotudo brilla”. Muy adverso recibimiento a Alejandro Vanoli como Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Este mediodía (2 de octubre) la bolsa porteña se desplomaba un 5,9%. El dólar oficial subía 2 centavos y el “libre” trepaba fuerte 11 centavos y se ubicaba en los $ 15,75. En cambio, el “contado con liqui” se derrumbaba 22 centavos y algo similar ocurría con el “dólar MEP” pero la plaza estaba desierta y prácticamente no se registraban operaciones por los temores a los controles policiales. Tras la acusación lanzada por Cristina Fernández el pasado miércoles (1º de octubre), la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió por 48 horas al Banco Mariva (cuyo dueño es el duhaldista José Luis Pardo) para operar en el mercado de contado con liqui y dólar MEP. Tras las fuertes acusaciones de Cristina Fernández a la administración de Barack Obama, victimizándose y diciendo, inclusive, que si le “pasa algo” miremos “hacia el Norte”, el gobierno estadounidense ni siquiera respondió formalmente, demostrando el poco interés que le dio a estas palabras. Pero ahora, voceros del Departamento de Estado aseguraron que “las expresiones de la presidenta Cristina Kirchner del pasado 30 de septiembre son tan inverosímiles que no se pueden tomar en serio”.

El diario estadounidense “The Wall Street Journal”, publicó un duro artículo de opinión este miércoles (1º) acerca del desacato de la Argentina en el caso de los Fondos Buitre. El medio tildó a la Argentina como “el país más famoso de Sudamérica por no pagar sus deudas”, analizó el slogan Patria o Buitres y advirtió que “los argentinos con el tiempo quizás se den cuenta de que el desdén que Kirchner y sus ministros populistas muestran hacia “los buitres” en última instancia está dirigido a ellos”. Los medios extranjeros vuelven a poner la atención en la Argentina desde el desacato declarado por el juez Thomas Griesa. Ayer 1º, el semanario británico “The Economist” hizo una comparación entre los datos oficiales y los provistos por las consultoras privadas respecto al desempeño de la economía y el diario estadounidense “The Wall Street Journal”, se ocupó de la estrategia comunicacional del gobierno de Cristina Fernández de llevar la disputa con los buitres al plano del enfrentamiento con los Estados Unidos buscando un enemigo externo: “Culpar a los extranjeros por su grave situación económica es un deporte tradicional para los políticos en Buenos Aires”, dice en un tramo el matutino en su duro editorial. En el artículo de “The Wall Street Journal” titulado “Opinión: El desacato de Argentina” podemos leer: “El país más famoso de Sudamérica por no pagar sus deudas fija otro precedente. El fallo del lunes del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa de declarar a la República Argentina en desacato no es un hecho sin precedentes. El año pasado, Rusia entró en conflicto con una corte estadounidense en una disputa en torno a la custodia de libros religiosos judíos. La República Democrática del Congo fue declarada en desacato civil en 2009 por no acatar la solicitud de exhibición de pruebas de un juez de distrito. Sin embargo, el fallo contra Argentina está en una clase aparte. “Todos sabemos que declarar a una parte en desacato es algo inusual. Me pidieron que lo hiciera en una etapa anterior y lo rechacé”, dijo Griesa el lunes. No obstante, dijo que se veía obligado a reconocer “lo que realmente es la conducta ilegal de la República que incluye el intento de cambiar ilegalmente y desviarse de las estipulaciones de la orden judicial vigente”.

“El juez se refiere a intento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de cambiar la jurisdicción de los bonos gobernados por la ley estadounidense a Argentina y reemplazar a Bank of New York Mellon Corp. BK -1.32% como agente de pago con el argentino Banco de la Nación. Buenos Aires está sujeto a la ley estadounidense porque en los años 90 acordó someter disputas a las cortes estadounidenses como forma de atraer inversionistas extranjeros. Como asunto político, esto puede haber sido exactamente el resultado que Kirchner buscó. Su gobierno ha hecho de “Patria o Buitres” su eslogan de facto, y “buitres” se refiere al juez Griesa, el gestor de fondos de cobertura Paul Singer, la Corte Suprema de Estados Unidos y cualquiera que busque cobrar deudas o hacer cumplir el Estado de derecho. Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, la arremetió contra el encargado de negocios de EE.UU., Kevin Sullivan, cuando el diplomático sugirió que Argentina debería tratar de salir del default. Esta demagogia podría ayudar al partido peronista (¿?)-allá también confunden este régimen estalinizado y fascistoide con el peronismo- de Kirchner en las elecciones del próximo año. O tal vez no. Los argentinos ahora viven con una tasa de inflación que se estima en 40%, frecuentes cortes de electricidad, un desplome de los valores de los activos y una reputación tóxica en los mercados financieros globales. Culpar a los extranjeros por su grave situación económica es un deporte tradicional para los políticos en Buenos Aires. Sin embargo, los argentinos con el tiempo quizás se den cuenta de que el desdén que Kirchner y sus ministros populistas muestran hacia “los buitres” en última instancia está dirigido a ellos.”

Se acabó la “buena onda” entre Cristina y Obama, que ni siquiera replica las acusaciones de la presidente. Foto: Embajada de USA en Argentina.

Se acabó la “buena onda” entre Cristina y Obama, que ni siquiera replica las acusaciones de la presidente. Foto: Embajada de USA en Argentina.

El artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal sobre el desacato de Argentina

El mexicano Mauro Leos, oficial de crédito para la región de la firma, habló de “los claroscuros de América Latina”, a partir de un análisis de los últimos dos años “según la calificación soberana de deuda”, y repasó las tasas de crecimiento previstas para países del área. En ese sentido, hizo una comparación entre el crecimiento potencial de los países de la región estimado por el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento efectivamente alcanzado y el previsto por Moody’s. Así, enumeró que “para Argentina, el crecimiento potencial es, según datos del FMI, de 2%, como Venezuela, frente al 3% de Brasil, 4,5% de Chile y Colombia, y 6% de Panamá y Perú”. Sin embargo, remarcó que “en el promedio de 2010-2013, Argentina creció más que el potencial previsto por el Fondo, por encima de 5%”. La proyección de crecimiento en 2015 es “de recuperación o menos malo que 2014” para varios países, entre ellos “Argentina, con una contracción de 2% este año y crecimiento 0 en 2015”. “Es menos malo, pero ahí sí el crecimiento estará por debajo del potencial” previsto por el FMI, alertó. En cuanto a la clasificación de países de la región entre claros y oscuros, según la consideración de su deuda soberana de 2012 a 2014, Leos mencionó en el primer grupo, con “cambios positivos”, a “Colombia, de Baa3 a baa2, México, de Baa1 a A3, Panamá, de Baa3 a Baa2, Paraguay, de B1 a Ba2+, Perú, de baa2 a A3 y Uruguay, de Baa3 a Baa2”. “Entre los oscuros, está Argentina, cuya calificación pasó de B3, a Caa1/Caa2”, planteó el analista, que se excusó por nombrar al país anfitrión en primer término: “Es sólo por una cuestión alfabética”, bromeó. En igual categoría están “Barbados, de Baa3 a B3, Brasil, de Baa2+ a Baa2-, El Salvador, de Ba2 a Ba3, Honduras, Jamaica y Venezuela, con B2”. En el caso argentino, detalló que “tiene dos calificaciones por la situación con los holdouts en Nueva York”. Consultado por las causas que hacen que un país quede en el grupo de los “claros” y otros en el segmento “oscuro”, Leos explicó que “los factores externos impactan, pero son los factores internos los determinantes”. “Los claros tienen estabilidad macroeconómica, en los otros predomina lo contrario. Los claros tienen reservas internacionales como el colchón financiero más importante para casos de shocks externos. Además, patrones de crecimiento y calidad en sus políticas económicas”, resumió.

En tanto, Gabriel Torres, director de calificaciones soberanas de Moody’s, dijo que los fuertes pagos de deuda que deberá enfrentar el Gobierno en 2015 y la falta de entrada de dólares financieros, forzará al Gobierno a arreglar con los holdouts para que entren divisas. Esto significa que debería tomar deuda en el exterior. En este sentido, aseguró que las reservas internacionales se ubicarán en los US$ 20.000 millones a fines de 2015, un nivel que consideró un “problema” para la Argentina. El especialista dijo que de darse este escenario, “la gente correrá a comprar dólares”. En la actualidad, las reservas se ubican ya por debajo de los US$ 28.000 millones, y el Gobierno deberá enfrentar vencimientos de deuda pública por 14.000 millones de dólares el año que viene. “Cuando las reservas caigan por debajo de los US$20.000 millones, esa luz amarilla se convertirá en una luz roja”, enfatizó Torres, quien opinó que el problema de la deuda es un “callejón sin salida”. “Cuanto más tarden en arreglar con los holdouts, será cada vez más difícil”. Aún no hubo réplica oficial del Gobierno de Estados Unidos (y seguramente no la habrá, muestra de la poca importancia que le han dado a las palabras de la mandataria argentina) pero fuentes del Departamento de Estado norteamericano se encargaron de desestimar las acusaciones lanzadas por Cristina Fernández a la administración de Barack Obama, dejando en claro que no toman “en serio” a la mandataria argentina. “Las expresiones de la presidenta Cristina Kirchner del pasado 30 de septiembre son tan inverosímiles que no se pueden tomar en serio”, dijeron voceros de Obama al diario “La Nación”, cuando se les consultó sobre el mensaje que dirigió la presidente el pasado martes, cuando dirigió serios reproches y acusaciones hacia dicho gobierno. En ese sentido, explicaron que la alerta de seguridad para viajeros norteamericanos que emitió la embajada en Buenos Aires y que la presidente calificó como una “provocación”, constituye un mensaje de “rutina”, similar a los que produce en otras partes del mundo.

Recordemos que en su extenso mensaje del martes por la noche, Cristina habló de “provocación”, “maniobras desestabilizadoras” e incluso, deslizó la posibilidad de que se estuviera gestando aquí un ataque contra su integridad personal. “Si me pasa algo, que nadie mire hacia Oriente, que mire hacia el Norte”, dijo la presidente, en medio de sus reproches a la administración de Obama (ver mi nota de ayer). En la misma ocasión apuntó contra la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires por el alerta de seguridad para ciudadanos que visiten nuestro país. “Seguramente, el señor que redactó eso dijo «ahora la provoco y la hago enojar»”, dijo la mandataria, en alusión a Kevin Sullivan, el encargado de negocios y máximo responsable de esa delegación. También apuntó contra el juez neoyorquino Thomas Griesa, el autor del fallo a favor de los holdouts: “no soy ingenua, todo esto no es casual. Es una provocación en la que no voy a caer”, dijo. Tras dos días silencio, voceros del Departamento de Estado, en diálogo con “La Nación”, tuvieron breves aunque contundentes comentarios sobre lo ocurrido y, en primer término, dejaron en claro la intención del gobierno norteamericano de tener “una relación fuerte” con la Argentina. Consideraron también que una Argentina próspera es beneficiosa para sus ciudadanos y para la comunidad internacional en general, como así también de los Estados Unidos. “Las declaraciones de la presidenta del pasado día 30 sobre el gobierno norteamericano son tan inverosímiles que no pueden tomarse seriamente”, añadieron. Aseguraron, además, que el mensaje de seguridad, que la presidenta calificó de “provocación”, constituye una “alerta para ciudadanos norteamericanos”, similar a otras tantas producidas en otros países del mundo.


Alejandro Vanoli ya tiene un adverso recibimiento en los mercados

Muchos veían a Juan Carlos Fábrega como alguien razonable, o al menos, una persona respetada. Cierto es que no pudo hacer mucho en el Banco Central. La pelea con el ministro de Economía, Axel Kicillof, negada como casi todos los problemas del Gobierno, era conocida por mayorías. En este contexto llega Alejandro Vanoli, luego de entender, claro, que el Banco Central es algo así como un banco del Gobierno. Dicen que el papel de Vanoli será como el del ex secretario Guillermo Moreno. Que sea más eficaz que Fábrega, se puede poner en duda. El que entra también de lleno es el propio Axel, de quien Vanoli es hombre de confianza. La cadena nacional de este martes 30 de setiembre donde Cristina Fernández dio duras declaraciones e incluso se victimizó afirmando que si algo le pasaba “había que mirar al norte” las repercusiones de su discurso desde la Casa de Gobierno replicaron rápidamente en internet, no solamente por los medios nacionales e internacionales sino también por las redes sociales, termómetro de la realidad donde los comentarios irónicos, de crítica y de apoyo abundan. Tiró como 40 frases memorables la loca. “Miren al norte”, ”No estoy enojada”, ”El único que me tocaba ya no está”. Es un greatest hits. La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió este jueves (2) por 48 horas al “Banco Mariva” para operar en el mercado de contado con liqui y dólar MEP, luego de un allanamiento realizado ayer por la tarde en la entidad. El organismo de control reclama a la entidad una serie de documentación que no fue hallada en regla durante el operativo. La Casa de Bolsa solicitó 48 horas para completar la información requerida por la CNV y cumplido ese lapso el organismo decidirá si mantiene o levanta la suspensión. Cabe destacar que el pasado miércoles la presidente Cristina Fernández le apuntó a la entidad (cuyo dueño es el duhaldista José Luis Pardo), señalándola como una de los bancos relacionados con maniobras fraudulentas relacionadas con el dólar que buscan desestabilizar al Gobierno (ver nota relacionada).

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores decidió suspender preventivamente a “Mariva Bursátil S.A”. en orden a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la CNV. “Entre las irregularidades detectadas se comprobó que la Sociedad no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación”, indica la oficina de la entidad que hasta ayer presidía el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli. Asimismo, la CNV destaca que “los funcionarios intervinientes en la verificación han constatado que la Sociedad de Bolsa no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Resolución UIF 229/2011”, por lo que limitó la acción del ente regulador. “La medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor”, agrega en un comunicado. La suspensión preventiva se decide en función del artículo 51 de la Ley 26.831 que establece que los agentes autorizados y registrados por las CNV que incurran en cualquier incumplimiento de los requisitos, condiciones y obligaciones dispuestas por el organismo serán suspendidos. Además, destaca la CNV que la información recabada en las Sociedades de Bolsa Mariva Bursátil se extendió también a Balanz Capital y “se remitió en su totalidad a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que evalúe acciones relacionadas con la prevención de lavado de dinero”.

¡Si esto no es un acto persecutorio, ¿qué es? Señora Presidente!

Para entender todo lo que hoy, 2 de octubre ha pasado, debemos revisar lo escrito ayer, y volver al discurso de Cristina Fernández del pasado 30 de setiembre; dijo algo que ni ella debe creerlo: que el problema con el dólar es culpa de los que “vienen por las conquistas sociales, quieren devaluar para licuar las conquistas salariales de la última paritaria”, mintió la Presidenta de la Nación. El dólar depende de la cantidad de reservas que tiene el Banco Central, ¡y las arcas están vacías! Por eso vale mucho el dólar, que durante mucho tiempo ha evolucionado, además, por debajo de la tasa de inflación. La Presidente de la Nación denunció que ella es objeto de un golpe de mercado, “de un golpe de especulación, que quieren instalar que cuando yo no esté, todo irá mejor. ¿Y cómo dicen que se vivirá mejor? Haciendo lo que piden los de afuera”, acusó ella hablando luego de su cadena nacional, desde un balcón interno de la Casa de Gobierno. La Presidente de la Nación criticó al juez neoyorkino Thomas Griesa. Ella señaló que “nunca se ha llegado tan lejos en el disparate”, en referencia a la decisión del “juez municipal”, y agregó: “Quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana”. “Hemos depositado el pago correspondiente al vencimiento de la deuda. Dicen que somos un caso único. Somos un caso único, sí. Se han depositado US$162 millones, en una cuenta para los deudores del 2005 y 2010 y otra para los holdouts, que son los fondos buitre, los que no quisieron entrar en los canjes”, agregó Cristina Fernández hipócritamente. “No me sorprendió la medida de Griesa y tampoco me sorprendería que dicte sanciones. A lo mejor me van a mandar presa la próxima vez que vaya a Nueva York… voy a ir igual, les aclaro”, agregó la Presidente. “Qué casualidad que lo declare justo el día anterior a que tengamos que hacer el pago de los bonos”, dijo la jefa de Estado. “¿Por qué no dejan que la Argentina pague su deuda, que quiere pagar?”, cuestionó, tras aclarar que no estaba “enojada”. ¡En verdad, ella estaba furiosa con los operadores de cambio, los productores agrícolas que no liquidan la soja, las empresas que compran dólares con liqui, los bancos, casas de cambio y agencias de Bolsa que venden contado con liqui!

Es decir: ¡la Presidente Cristina Fernández conoce la posición de dólares del BCRA, y está desesperada! También descubrió que hay muchos dólares, pero no acepta que es culpa de su horrible política cambiaria. Cristina también embistió contra las terminales automotrices, citando un mensaje en la red social Twitter de un periodista de Ámbito Financiero que no citó, afirmó que ese periodista había querido comprar un vehículo 0 Km. y no se lo vendieron porque el concesionario especulaba con una devaluación supuestamente inminente. “No me van a hacer enojar y mi meta es que nos respeten como país”, recalcó. Pero acto seguido intentó explicar en qué consiste el dólar contado con liqui, y acusó a “Mariva Sociedad de Bolsa y al Banco Mariva” de tener una participación voluminosa en la transacción, y le pidió a la Comisión Nacional de Valores que investigue al Mariva. También citó a los bancos Macro y Patagonia, entre otros. Ella dijo que reclama que no se necesita ninguna legislación adicional sino que exige que los organismos reguladores intervengan e investiguen qué está sucediendo con los dólares. ¡La Presidente consideró que con el contado con liqui “están desestabilizando”! Y ella acusó a los bancos por uso de información privilegiada previo a la medida del Banco Central que les puso de tope del 20% para sus posiciones en dólares. También en este caso ella exigió una investigación rigurosa, y sanciones ejemplares. La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su “meta como representante de los 40 millones de argentinos es que nos respeten como país”, en el marco del conflicto con los fondos buitres. En otro momento los llamó “buitres locales”. Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la Jefa del Estado dijo además que “pocos gobiernos pueden exhibir el grado de cumplimiento de la obligaciones, que han exhibido los gobiernos del ex presidente (Néstor) Kirchner y de quien les habla”. Antes de terminar su discurso por cadena (pero no sus palabras porque siguió casi 1 hora más hablando desde los balcones para los aplaudidores), ella advirtió que “si algo me pasa, miren hacia el Norte, no hacia Oriente”, o sea que no sería el terrorista Estado Islámico sino alguna agencia gubernamental estadounidense. Este tipo de denuncias es muy común en Nicolás Maduro, en Venezuela, y marca una cierta paranoia de parte de la Presidenta de la Nación, o la necesidad de victimizarse en la crisis.


Cristina Fernández de Kirchner no encuentra los dólares, se desespera y dice cualquier cosa.

Luego siguió el show en uno de los patios internos de Casa Rosada ante una turba de Unidos y Organizados. Ella dijo: “No me entra en la cabeza, les juro que no me entra en la cabeza que haya argentinos que defienden a los buitres. Sólo quieren voltearme para volver a endeudar a los argentinos. Qué fácil sería firmar cualquier cosa y sólo embarcaría a la Argentina hacia el pasado. Acá hablan del futuro los que son parte del pasado. No fui parte de ese pasado ni del endeudamiento ni parte del neoliberalismo ni de la dictadura”. ¡Justo ella! ¿Y por qué Néstor Kirchner, su marido, se llevaba el dinero de Santa Cruz al exterior? ¿Y de dónde venía ese dinero? Cistina Fernández siguió su paseo por los patios internos de la Casa Rosada, hablando con diferentes concentraciones que habían organizado La Cámpora y sus aliados. Ella dijo que “es tiempo de llamar a las cosas por su nombre, y por eso hoy dije todo esto, y también por eso lo que dije en el Consejo de Seguridad. Cada vez estamos peor. Cada vez que voy a la Asamblea General de Naciones Unidas hay un problema más grave e insoluble. En algo se están equivocando o no se están equivocando y ejecutan políticas que apuestan al fracaso en materia económica, de seguridad, en todo. No tengo vocación antinada sino de ir para adelante y progresar y quisiera que tienen responsabilidades globales tuvieran vocaciones de progreso y de respeto por todos”. ¿Se entiende ahora todo lo que está sucediendo en apenas tres (3) días en el país? ¿Existe alguna duda que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner está mentalmente enferma e incapacitada para gobernar la Argentina? Y esto, no es ningún planteo “destituyente” como le gusta apostrofar a ella, sino un razonamiento lógico de un argentino preocupado por el presente, pero mucho más por el futuro próximo que nos tocará vivir, de seguir permitiendo que esta insana presidente nos siga enfrentando entre argentinos y además con todos los países del mundo (bueno ¡bah!, con “casi todos” para ser preciso pues sigue aliada de Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia, ¡por lo menos hasta hoy día!)

Entre el Gabinete nacional van y vienen los rumores y estos se acentuaron sobre todo ayer jueves 2 con la salida de Juan Carlos Fábrega el Presidente del Banco Central fue una señal de lo que viene delineando Cristina Fernández para su último año, “con el complot como estrategia política”, refuerza su Gabinete con integrantes del cristikirchnerismo “duro”, esto sería copar y reforzar con la agrupación política La Cámpora todo el Gabinete. Más allá de las versiones de los últimos días, la inquietud creció entre los ministros tras la noticia de la renuncia de Fábrega. La Presidente permaneció ayer 1º en Olivos con constantes audiencias y una descarga vía Twitter contra el ex presidente Eduardo Duhalde (¿?) y una dura crítica a los medios. Ayer mismo, cuando se conocía la renuncia del titular del Central, en la Casa Rosada se especulaba con más anuncios y cambios que podría anunciar el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Si bien no hubo tal anuncio, los rumores persisten y cada vez con más peso. En los últimos días, las miradas apuntaron al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, pero nadie se anima a poner fecha. Se hablaba de horas. ¿La salida de Fábrega posterga el cambio por unas semanas? Se hablaba también de la hipótesis de la salida de Alicia Kirchner del Ministerio que maneja desde hace diez años para la Jefatura de Gabinete, sin embargo aseguran que si optara por ser candidata, reemplazar a Capitanich no sería la mejor decisión política al optar por este camino. La renuncia de Fábrega fue comentada como “un triunfo de Kicillof”, ya que ambos funcionarios vivieron diferentes momentos de tensión y que hubo entre ambos funcionarios graves desavenencias. La estrategia de Cristina será mover las fichas y buscar su propio “blindaje” para lo que le queda de su gestión.

¡Creo que los argentinos de bien, debemos empezar a preguntarnos: si ¿no ha llegado la hora de que hagamos valer los pasos constitucionales para terminar con esta paranoia y desenfreno presidencia?!

Buenos Aires, 02 de octubre de 2014.
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto USA ningunea a CFK, sus expresiones son intrascendentes..doc
[Microsoft Word]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s