Desde Argentina: ¡Necesitamos Respuestas, no Represión!

argentina2

EL HAMBRE CRECE

La situación social se ha agravado en los últimos meses. El gobierno Nacional, de Cristina Kirchner, viene descargando la crisis sobre el pueblo a través de la inflación, y eso ha hecho crecer el hambre en las barriadas populares. A la hora de dar respuestas el gobierno provincial no puede desentenderse de esto, ya que nuestra provincia concentra gran parte de la riqueza del país, mientras aquí grandes empresas nacionales y monopolios extranjeros están exentos de impuestos que si se cobraran permitiría encarar soluciones a temas como la vivienda popular y el trabajo.

Los despidos, las suspensiones y la precarización laboral aumentan día a día en el país. Crece la desocupación. El gobierno nacional lo oculta en sus estadísticas, que consideran “ocupado” a un beneficiario de un plan social de míseros $750. Mientras tanto, insiste en discriminarnos a los santafesinos negándonos el programa “Argentina Trabaja”. A su vez  el gobierno provincial no reclama por esto, ni genera un programa de trabajo propio.

Rosario no está ajena a esta situación: como exponente de la llamada “década ganada”, la ciudad con más villas del país es a su vez uno de los polos concentradores de soja más importantes del mundo. Trenes y camiones cargados de alimentos pasan a través de las barriadas con hambre de nuestra ciudad, para salir al extranjero desde puertos que no pagan impuestos Últimamente, además ha captado la atención de los titulares nacionales por ser también uno de los lugares más violento del país, producto del millonario negocio del narcotráfico, en el que están involucrados sectores empresariales y del poder político.

La situación de la juventud en el país, es de extrema gravedad: la pobreza, marginación, el desempleo, la falta de expectativas, la discriminación sufrida cotidianamente dejan a los jóvenes de los sectores populares, en una vulnerabilidad que es aprovechada para convertirlos en carne de cañon de los intereses de mafias y narcotraficantes.

Ahora bien, cuando se trata de coordinar políticas públicas articuladamente entre los tres niveles del  Estado, no generan políticas inclusivas sino todo lo contrario: reprimen. Clara muestra de ésto es el desembarco de gendarmería que lleva ya seis meses en nuestra ciudad y que lejos de combatir el narcotráfico, se dedica a apretar a los pibes de las barridas populares.

La falta de presupuestos estatales que abonen a generar mayor equidad social y el endurecimiento de las respuestas represivas, no son exclusivas de la de la niñez y la juventud, sino una definición política que se va instalando con el avance de la conflictividad social; tanto los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal siguen haciendo guiños que lleven tranquilidad a los/las pocos/as beneficiados/as de siempre para que seguir haciendo negocio, con el sudor y la sangre de los sectores más postergados de esta sociedad.

Cada día somos más los que no podemos resolver dignamente ni siquiera lo alimentario. En los barrios crece el hambre. Y ahora, cuando la proximidad de las Fiestas obliga a las organizaciones sociales a salir a la calle a exigir por derechos básicos, se agita el fantasma de los saqueos desde el poder político, para condicionar estos reclamos. Señora, señores, las organizaciones de la ciudad, que creemos que las demandas sociales deben ser dirigidas a los gobernantes, y no a los almaceneros, les decimos que si es verdad que les preocupa esto, salgan ahora, y con respuestas,al encuentro de las necesidades que ustedes mismos generaron con sus decisiones políticas.

A los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal EXIGIMOS:

1)      Fuerte aumento de la asistencia alimentaria en los barrios populares.

2)      Aumento de la tarjeta alimentaria de Ciudadanía a $500

3)      Llegada a la Provincia de Santa Fe del Programa “Argentina Trabaja” y el programa “Ellas Hacen”

4)      Creación de un Programa Provincial de empleo con fondos de las empresas exentas de ingresos brutos.

5)      Construcción de 20.000 viviendas para dar techo y trabajo a los sectores populares

6)      Aumento de la Asignación universal por hijo y planes sociales, y duplicación de sus valores en Noviembre y Diciembre

7)      Sobreseimiento a los 9 compañeros de la CCC Rosario. ¡BASTA DE REPRESION!

 

ACTIVIDADES:

Lunes 3/11: CONFERENCIA DE PRENSA – 10hs en ATE – San Lorenzo 1800 –

Martes 4/11: MOVILIZACION – Concentración a las 10 AM en Plaza San Martin-

                         ACTO 12hs en ANSES – Rioja y Sarmiento –

CONVOCAN:

CCC (Corriente Clasista y combativa)

FOB (Federación de Organizaciones de base – Regional Rosario)

CUBa- MTR (Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez)

CAUSA

MST (Movimiento Sin Trabajo- Teresa Vive)

PATRIA GRANDE

AMAS DE CASA DEL PAÍS

CONTACTOS DE PRENSA:

Esteban Manzano (FOB) 3416672520                                       Eduardo del Monte (CCC) 3416939543

Ivan Moreyra (CUBA) 3412793189                                                Facundo Peralta (Causa) 155192985

Fernanda (MST) 3413229284                                                Maria Victoria (Patria Grande) 3413660077

★ Federación de Organizaciones de Base 

regional Rosario

MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB – Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos? 

regional Corrientes

Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital),

“Las del Monte” (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),

Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL – Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)
regional Chaco Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)   regional Buenos Aires y CABA MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados “Oscar Barrios” (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD “Lucha y Libertad” (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)
ingresa a conocernos mas a www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s