La economía de los Estados Unidos florece y marca una tendencia hacia el 2015


Cada vez que termina un año y empieza otro, hacemos un balance de los logros obtenidos y nos llenamos de esperanza y optimismo al empezar el nuevo año. La economía de los Estados Unidos se recuperó en el 2014 y la Bolsa de Valores de New York tuvo récords sin precedentes en la historia y con una subida de Dow Jones de más de 1,000 puntos en alza desde marzo 2009 cuando tocó suelo, después de fuertes caídas a causa de la crisis financiera y recientemente, por encima de los 18,000 puntos. Según los analistas, la economía del país creció a un ritmo anual del 5% en el tercer trimestre del 2014, el mayor ritmo en más de una década. Y, se cumplen las predicciones de los mejores economistas del mundo que afirmaban que este país, con una crisis económica tan profunda, no podía recuperarse a corto plazo, sino lentamente y después de varios años. Estas cifras marcan una tendencia hacia el 2015. Esta noticia es el mejor regalo de fin de año para los estadounidenses.
Después de 6 años que la economía estadounidense estuvo al borde del colapso, se espera que en el 2015 se pueda fortalecer y estabilizar como todos deseamos, para los consumidores, el comercio en general y bienes raíces, debido a la baja tasa de desempleo, el aumento en el gasto del consumidor, la manufactura y la construcción comercial. De esa manera seguirá bajando el déficit presupuestario de E. U. Es decir, los gastos realizados por el gobierno que superan a los ingresos no financieros, han disminuido al nivel más bajo en el 2014, paso de 680.200 millones de dólares el año pasado, a 483.400 en el año fiscal que acabó el pasado 30 de septiembre y representa el 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB). Esta es la cifra más baja desde el 2008.
La gasolina puede seguir bajando, debido a la caída de precios del petróleo. Obama no quiso una guerra con Rusia, su estrategia está dando frutos al ejercer una presión permanente junto a los aliados europeos, aplicando sanciones económicas y financieras, convirtiendo a la economía rusa suficientemente vulnerable con la caída del precio del petróleo y una caída de su PIB.
El Departamento del Tesoro afirma que el presidente ha establecido en el presupuesto para el 2015 una hoja de ruta para hacer inversiones que aceleren el crecimiento económico, ofrezcan más oportunidades a los ciudadanos y garanticen la seguridad nacional. Con la aceleración de este crecimiento, la economía mundial también crecerá más rápidamente. Creo que si se sigue fortaleciendo la economía y sigue disminuyendo el déficit, el presidente no solo alcanzará sus metas, sino que cumplirá con sus promesas de estabilizar la deuda y mejorar la perspectiva fiscal a largo plazo.
Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s