UN REGALO PARA MILLONES DE TRABAJADORES EN LOS EU

12 de diciembre 2014. El Presidente Obama camina por el piso Corredor de la Casa Blanca mientras se dirige de nuevo a la Oficina Oval tras una recepción de fiestas.Foto oficial de la Casa Blanca tomada por Pete Souza.

 

Desde el 1 de enero subió el salario mínimo en 29 estados de los 50 del país, incluyendo la Florida, donde el salario mínimo aumentará a $8.05 la hora, gracias a las nuevas leyes que entran en vigor con el comienzo del año 2015. Estos aumentos afectarán a millones de trabajadores en todo el país, a pesar del bloqueo a nivel federal, ya que el Congreso, especialmente los republicanos se han opuesto a un aumento, a pesar de que el presidente Barack Obama ha pedido sin éxito, el aumento del salario mínimo, explicando que es positivo para la economía, y a pesar de que la última vez que se revisó el salario mínimo federal fue en el 2007.

La economía de los EU se basa principalmente en el consumo, por lo tanto, se sentirá el impacto positivo del aumento salarial, el gobierno recaudará más impuestos a través del impuesto sobre la nómina, que lo paga el empleador y trabajador, y el gobierno también se beneficiará en el impuesto sobre la renta. Y, según el presidente Obama, ayudará a corregir la creciente desigualdad económica que amenaza el “Sueño Americano” y la democracia. En conclusión, creo que el aumento del salario mínimo ayudará a que la economía de EU siga floreciendo y se estabilice.

Elsa I. Pardo
Miami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s