LAS PALABRAS DEL PAPA

El titular de una noticia publicada por la Agencia de Noticias EFE dice que el Papa Francisco manifestó, cuando se encontraba a bordo de un avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, que ”La libertad de expresión no da derecho a insultar la fe”.

El Sumo Pontífice afirmó que asesinar en nombre de Dios es una ”aberración”, pero insistió en que la ”libertad de expresión” no da derecho a nadie a ofender e insultar la religión del prójimo, refiriéndose al ataque llevado a cabo contra un grupo de caricaturistas de la revista satírica ”Charlie Hebdo”.

El Papa agregó que ”tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa, son derechos fundamentales del ser humano, pero que siempre deben ser ejercidos dentro de un marco de respeto hacia los demás.”.

Seguramente, las palabras de Francisco I, causarán controversias, pues es imposible complacer a todos los seres humanos. Las críticas no faltarán, aunque su intención haya sido la de difundir un mensaje de respeto y reconciliación.

Lo dicho por el Papa es cierto, debemos respetar las creencias de los demás, aunque difieran de las nuestras. Si la gente midiera sus palabras, se evitarían odios, rencillas y tragedias. El arma más peligrosa de la humanidad no son las armas de destrucción masiva, son las lenguas impregnadas de veneno.

No debemos escudarnos con el pretexto de la libertad de opinión para mofarnos a nuestro antojo los demás, todo tiene un límite.

Por supuesto que nada justifica responder a las injurias con asesinatos, como lo han hecho los fanáticos islámicos, quienes utilizan la religión para sembrar el terror en todos los países cristianos. Para ellos matar es normal, pero para los cristianos no. Por lo tanto, lo mejor es mantenernos alejados y no permitir su ingreso a los países democráticos. Ellos allá y nosotros acá.

Si yo sé que mi vecino es belicoso, irrespetuoso y asesino, no me burlaría ni él, ni haría caricaturas que lo ofendieran, simplemente no lo trataría y lo ignoraría, así de simple.

José M. Burgos S.
burgos01@bellsouth.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s