Nisman una muerte política inducida

El hombre que investigaba el peor atentado terrorista, luego o como Margarita Belén, de la historia Argentina por haber denunciado a la Presidente y a un amplio sector del cristinismo acaba de ser asesinado. Ahora resulta que ¿se suicidó con una Bersa Thunder 22? Y además “no existen residuos de pólvora en su ropa, mano o brazo”. ¡Todo un ejemplo de asesinato mafioso! Haya sido el oficialismo nacional, agentes iraníes o bolivarianos, lo único cierto es que “asesinaron el Derecho Argentino”.
Un mensaje que hoy toma otro valor. Este lunes 19/01 se reveló un mensaje de Whatsup del Fiscal Nisman que estaba dirigido para sus colaboradores y amigos antes de dar a conocer su decisión de pedir la indagatoria de Cristina Kirchner por la causa AMIA. En el mismo expresa: “Aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca”, cerraba el mensaje el funcionario judicial. Unos días después Nisman apareció muerto en el departamento del barrio de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. El mensaje, completo: “Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo. Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo. Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico. Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea… Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario. Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente. Gracias a todos. Será justicia. ¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja 🙂 Alberto Nisman”; ¿este es el mensaje de alguien que pretenda suicidarse una horas más tarde?
Solo a seres humanos que pretendan tomarnos el pelo, como el jefe de Gabinete, el Secretario General de la presidencia o la manga de inútiles, obsecuentes y korruptos integrantes de la Cámara de Diputados del FpV que ayer •escupieron sandeces y diatribas por doquier” se les puede ocurrir hacernos creer a los argentinos todos que este de Nisman fue un suicidio. Su “muerte política”, aunque se trate de un suicidio inducido o un simple homicidio, “es un mensaje, porque contiene un significado”; es una muerte que le habla al pueblo y también le habla del pueblo en el que Alberto Nisman vivió, o sea del país “que somos”. Importa, y mucho dilucidar si ¿Nisman se mata o lo matan? ¿Lo matan para que no diga lo que quería decir, o se mata porque “no puede o no lo dejan” decir lo que quería? Quizás como con Echegoyen, Pirker o el mismísimo Yabrán siempre existan dudas y lagunas… porque no terminaron jamás de esclarecerse totalmente; quizás con el tiempo pueda saberse la entera verdad, o quizás no llegue nunca a resolverse y la sospecha sobre sus motivaciones tenga “mucha más potencia que cualquier evidencia”. Cristina Fernández apenas se explayó mediante dos cartas de Facebook donde ni siquiera expresa condolencias a sus hijos, su madre o sus allegados, y donde –como siempre- se autoelogia y pretende mostrarnos “cristinolandia”, aunque la realidad siempre se imponga.
Para la Nación el cuerpo de Nisman –como el de Echegoyen o Pirker y los 85 muertos de AMIA- violentado es el resultado “de una nueva bomba mal desactivada”, y lo es, porque rompe las reglas del juego democrático y republicano; porque ilumina los canales más “oscuros que transita la política cuando defiende el poder y la impunidad”. Las esquirlas, de esa bomba estallada nos alcanza la cara y el cuerpo al pueblo, y “lo ensombrece y asusta”. Nuestro país conoce de sobra estas historias, porque es, como si, con diferentes personajes, tramas y tiempos estas muertes, estas violaciones sociales, volvieran nuevamente a sucederse. Pirker en las postrimerías -¡oh sorpresa!- del alfonsinismo cuando desmantelara y pusiera al descubierto el secuestro y asesinato del banquero Osvaldo Sivak en el que varios funcionarios estaban cerca de estar involucrados: Echegoyen por investigar durante el menemato las conexiones del tráfico de drogas y lavado de dinero en la “aduana paralela” entre brigadieres y Alfredo Yabrán. Ambos como Nisman aparecen suicidados –Pirker por un “ataque de asma” en su despacho (sin asistencia), y el brigadier Rodolfo Echegoyen suicidado en su estudio- generando todo tipo de conjeturas y disquisiciones que, como ahora con Alberto Nisman pueden generar amplias y sostenidas sospechas. ¿Suicidio u homicidio?
Por la gravedad del impacto que producen en el pueblo, quizás aquella distinción sospechada “no sea tan relevante”. ¡Son muertes que producen un enorme impacto en el pueblo! Impacto que “pone en total tensión al sistema político-institucional”, y terminan por dejar la evidencia plena de la impunidad en un charco de sangre, mucho más allá de quien haya sido el que tiró del gatillo, o quien lo haya instigado; son cuerpos violentados, como el de la víctima 86 del atentado de hace 20 años y exactamente seis meses, que “por más que se lo s intente acallar, dejan un mensaje mafioso. Muertes que merecen ser escuchadas porque claman justicia”. Y ahora comienza la etapa en que “el pueblo quiere saber”, no las sandeces de Cristina, Jorge, Aníbal, Julián o Juliana, ¡sino la estricta y total verdad! ¡Y nada más! Si no es para eso que se callen la boca, que no nos insulten nuestra capacidad de discernimiento y nuestra inteligencia. Que no intenten llevarnos al terreno de las “confabulaciones antigubernamentales extranjeras o interiores –medios de comunicación, etc.- que “atacan” el gobierno nac & pop”. ¡Por favor, no mientan más, y menos así descaradamente! A Nisman, como a Pirker y Echegoyen, se lo mató para que no hablara y nos contara la realidad de lo que estaba sucediendo con una Presidente que “nos entregaba por viles 20 monedas de plata”, esta “nueva Judas Iscariote” del siglo XXI cambiaba impunidad por petróleo, granos y “¡hasta armas!” ¡De no creer!
El periodista venezolano, Nelson Bocaranda, vertió una serie de interrogantes acerca de una “supuesta implicancia del gobierno de los bolivarianos en el encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA”. Según Bocaranda, en la causa de encubrimiento, se menciona al ex embajador venezolano Roger Capella por “interceder ante piquetero k financiado por Chávez” –está hablando de Luis D’Elía el mismo que acusaba Nisman en su denuncia-.el mencionado periodista venezolano, de “RunRunes”, reveló en su cuenta en la red social Twitter (@NelsonBocaranda) detalles que vincularían al gobierno venezolano con el presunto encubrimiento de la presidente argentina Cristina Kirchner a los responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994. Leamos atentamente, a continuación todos los detalles: @NelsonBocaranda “El Fiscal fue designado por Néstor Kirchner. Le asignó 80 asistentes.NK muere y CK asume.En medio de investigación descubre a CK ligada a IRAN. Diputada Bullrich dice en Buenos Aires que el fiscal “suicidado” estaba amenazado de muerte desde que descubrió el encubrimiento”. El periodista asegura que durante la gestión de Hugo Chávez, el gobierno venezolano financió ampliamente movimientos piqueteros argentinos. Y nos aclara: @NelsonBocaranda “Mención de exembajador venezolano Roger Capella en la causa del Fiscal “suicidado” es por interceder ante piquetero K financiado por Chávez”.
Además, Bocaranda revela que Chávez intervino directamente para establecer la relación de compra y venta de petróleo entre Irán y el estado argentino. La negociación causó inquietud en Cristina Kirchner, dado que las investigaciones apuntaban a iraníes como los presuntos responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas. Y continúa explicando: @NelsonBocaranda “Tras esa operación encubierta para limpiar a Irán CK se nos vendió como la defensora de Israel&pueblo judío. Por ellos intervino ante HChF”. Bocaranda desmantela dos líneas en el discurso de la mandataria argentina: por un lado, busca limpiar los antecedentes de los iraníes y, por otro, esgrime la lucha contra el antisemitismo en la región. El discurso agresor contra los israelíes del gobierno venezolano se materializó en el atentado a la sinagoga judía de Caracas en 2012. Y sigue diciéndonos: @NelsonBocaranda “2 veces intervino CK ante Chávez por la cruzada antisemita chavista. Fue homenajeada aquí en Unión Israelita. ¿Conciencia sucia con caso AMIA? Uno más: Caso AMIA y encubrimiento de CK a Irán en momento que gob. de Obama&ONU reanudan negociación nuclear en Ginebra no ayuda al tema” Asimismo los conocidos periodistas argentinos se preguntan: @dsantoro59 @Lanataenel13 “¿Timmerman traiciona su propia sangre judía al encubrir a los asesinos iraníes por negocios petroleros con CK?”
Debemos recordar que poco tiempo después del atentado a la AMIA en 1994, la CIA y el FBI estadounidenses manejaban la información de que “la decisión del ataque había sido tomada por el grupo de la Brigada Al Quds”, o sea la elite de la Guardia Revolucionaria, asentada en Teherán y que el atentado había sido ejecutado por “agentes shiitas libaneses del Hezbollah”; a la vez que desde el país persa retrucaban con que los verdaderos autores eran “agentes del disidente MEK (Mojahedin-e-Khalq) o los Mujaidines del Pueblo Iraní”, éste es un grupo iraní de ideología marxista que habiendo sido clave en épocas de la revolución contra el Sha, luego terminó cayendo en desgracia por decisión de los ayatollahs que tomaron el poder; este MEK estaría financiado luego por el ex presidente iraquí Saddan Hussein sirviendo para traspasar la culpa de todo lo que sucedía en Irán. Luego de la desaparición de Hussein, todo se entremezcló y las acusaciones desaparecieron, y comenzaron a aparecer las “pistas internas y externas”. Más allá de todo esto, lo que siempre estuvo claro fue que “los servicios de inteligencia Iraní” estaban, y lo siguen estando aún mucho más ahora, para un ataque de cualquier envergadura y que desde la caída del Sha de Persia éstos se dedicaron a “eliminar a cualquiera que se pudiera considerar un “enemigo” con una sutileza y perfeccionamiento que sólo han podido demostrar en la historia del siglo XX el MI5 y el MI6 de los británicos”.
Esta capacidad de la inteligencia iraní, lleva a la comunidad internacional –por ahora muy teóricamente- de que las denuncias de Nisman y de los servicios hebreos y estadounidenses –Mossad y CIA/FBI- de que agentes iraníes o sus aliados pudieran haber tenido “un rol en los ataques de 1994, y ahora –y aquí viene lo increíblemente perverso- pudieron haber actuado en la muerte del fiscal argentino Nisman” por denunciar a la Presidente y sus más cercanos funcionarios –Timmerman, Larroque- o importantes dirigentes cristinistas y agentes de la ex SIDE como cómplices en la “desjudialización de los agentes iraníes” por el atentado a la AMIA. Cabe una pregunta: ¿pudo la inteligencia iraní haber “inducido al suicidio” de Nisman?, y ¿qué armas o argumentaciones mafiosas pudieron haber utilizado? Es muy posible que “la amenaza de que fueran a matar a una o ambas de sus hijas” que estaban en Europa, pudiera haber sido una causal verdadera y posible, pero también cabe averiguar si es que éstos “¿tenían alguna información demasiado comprometedora que involucrara al fiscal?”, y de ser así el Gobierno Cristina Fernández: ¿no estuvo involucrado en el acceso a datos de la SIDE –ahora SI- para “facilitar la información a la inteligencia iraní?” Todo lo demás es aleatorio y de avanzar seriamente en la investigación las hipótesis se irán confirmando o no. Porque “penetrar la “barrera de seguridad” de la torre Le Parc” quedó demostrado que es mucho más que posible, y más ahora que se conoce que la puerta de servicio del departamento de Nisman estaba “sin llave” según declaró ante la jueza del caso el propio cerrajero convocado “por la custodia de la PFA” para ingresar a la unidad junto a la mamá de Alberto Nisman la tarde/noche del pasado domingo 18 de enero.
Quedan ahora aún muchas preguntas sin respuestas: ¿qué hacía Sergio Berni en la Torre Le Parc antes que el juez y la fiscal? ¿Por qué se hallaba tan nervioso y hablando por celular mientras caminaba como “perro enjaulado”? ¿Por qué si se convocó al SAME en dos oportunidades la PFA les impidió a los médicos acceder al departamento? ¿Por qué a la vez ingresó un médico del Swiss Medical, y quien lo llamó y lo autorizó a entrar? ¿Por qué la pistola Bersa Thunder 22 no dejó rastros de la deflagración en manos y prendas de Nisman? ¿Por qué la tardanza en acceder a la vivienda del fiscal, si es verdad que la custodia comenzó a llamarlo a las 11,30 horas de ese domingo, si como dice el cerrajero la puerta de servicio estaba sin llave? ¿Por qué se convocó al Juez y la Fiscal avisándoles que Nisman estaba muerto, si no habían podido acceder al baño donde yacía tirado? ¿Por qué la Presidente en su primer carta en Facebook tildó de “¿suicidio?” en forma de duda la muerte del fiscal que la acusaba de ”alta traición a la Patria” he involucraba en la denuncia al Canciller, un diputado de La Cámpora, y dos dirigentes de su confianza? Son muchas preguntas sin respuesta; y podrían ser todavía muchas más, luego de conocer en concreto la denuncia del fiscal Alberto Nisman y las respuestas de Cristina Fernández, Parrilli –actual Nº 5 de la SI al juez Lijo-, y varios otros personajes del entorno gubernamental.
Muy probablemente nada de todo lo ocurrido se termine por esclarecer, más allá del voluntarismo del pueblo todo, y hasta pensando en la “buena voluntad y honestidad” de fiscales y jueces, pues a 20 años y medio de la voladura de la AMIA donde todo ha caído en “saco roto”, pensar que este caso va a ser diferente, siendo que está absolutamente nexado a aquella otra causa, es pecar quizás de muy ingenuos. Pero las preguntas que todos nos hacemos deberían ser absolutamente dilucidadas por la justicia argentina, además de que los “servicios de inteligencia nacionales” –en lugar de espiar a dirigentes políticos opositores, a sindicalistas y dirigentes sociales o religiosos- deberían encontrarles una respuesta satisfactoria. Nuestro SI, a diferencia del servicio de inteligencia iraní, no mantiene ningún prestigio, cosa que aquel otro “lo tiene de sobra”, comparándoselo con las mejores agencias de espías de todo el mundo, pues ha sabido llevar a cabo acciones similares a ésta que estamos tratando –el ¿suicidio? De Nisman-, con más de 30 mil agentes de gran nivel y hasta una Universidad en Teherán donde recluta y prepara a los nuevos miembros de su comunidad de espías.
Al ser la pista iraní, la denunciada por Nisman, es que “puede ser creíble” que el MOIS –Ministerio de Inteligencia y Seguridad o VEVAK en farsi (lengua iraní)- por mano propia o de alguna de las 16 agencias que dependen del Ministro Mahmoud Alavi, como las Brigadas de Al Quds de los Guardianes de la Revolución (tropa de elite del ejército iraní) que también tienen su propio servicio de inteligencia, aunque todos trabajando bajo la “supervisión única y directa del Líder Supremo”, el ayatollah Ali Khamenei hayan podido haber intervenido en este nuevo atentado al orden institucional argentino. ¡No es una afirmación, sino por el contrario “una gigantesca duda”! No debemos olvidar que estos servicios además de “defender la revolución y a su Líder” y al resto de la teocracia, también tiene intereses regionales y sectarios, pues por pertenecer a la rama shiíta dentro del Islam (20% de los musulmanes) mantienen alianzas estratégicas y de poder sobre otros grupos shiítas como el Hezbollah de El Líbano, el régimen sirio de Bashar Al Assad y el Hammas palestino; siendo los “agentes del MOIS iraní” quienes coordinan y dirigen las acciones de la enorme mayoría de estos sectores o grupos. Fue el MOIS el que durante estos últimos 20 años protegió y preservó el desarrollo nuclear de Irán, por lo que esta nación es percibida por algunos o muchos países como una “amenaza a la seguridad global” de las potencias occidentales –EE UU y Europa- y del Medio Oriente como Israel y hasta ciertas naciones musulmanas –Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos, Marruecos, Túnez, la propia Turquía y varios otros más-.
Los agentes del MOI y los de Al Quds, se especializaron durante las décadas de los ’80 y los ’90 del siglo XX en asesinar y desaparecer disidentes al régimen teocrático y además se dedicaron a atacar objetivos “israelíes occidentales”, denuncian el MI5 y 6, la CIA y los servicios alemanes que desde la calle Sanayi, en el norte de Teherán, se ordenó la ejecución de centenares de dirigentes opositores y desde Bethesda, en Washington, hasta Ginebra en Suiza, fueron apareciendo cadáveres de disidentes del régimen teocrático, “muchos de ellos suicidados”. Más acá en el tiempo, la limpieza fue interna y allí cayeron intelectuales prominentes que de un momento a otro, y sin razón aparente se “suicidaban”. Lo real y probado, es que los servicios iraníes tienen bases de operaciones, al igual que la CIA, el MI5 y 6, el Mossad y la ex KGV en todo el mundo, se conoce una red en Viena, y el propio Gobierno de Merkel denunció la persecución de iraníes en su territorio por parte de estos agentes del servicio secreto iraní. Llegando, incluso, a reclutar con amenazas a la espía británica Anne Singleton; pero también es sabido que desde los ’80 estos servicios han hecho base en América Latina, conociéndose sobradamente de actividades de informadores pagos en Venezuela, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Brasil y Ecuador… por lo que “tienen muy buena información –aunque no tuvieran aquí una base de operaciones (que personalmente lo dudo)- de lo que sucede en la Argentina y de los intereses que aquí quieren preservar” por lo que el suicidio inducido o el simple homicidio de Nisman no nos tienen que engañar. ¡El Gobierno Cristina Fernández, es una “aliada a preservar” y si un ignoto fiscal osa atacarla, muy factiblemente ellos intervengan para defenderse y defenderla!
Zarpazos contra la justicia independiente, ataques contra los medios de comunicación, artilugios varios para dejar impune a los korruptos y a los hechos de corrupción, sanción de leyes de inusitada trascendencia sancionadas casi a escondidas o mediante la “mayoría automática” incapaz ésta de mostrar algún mínimo signo de independencia o pensamiento propio, guerra “de servicios de inteligencia (SI, ejército, PFA, etc.)” que terminan haciendo cualquier cosa “menos protegernos a todos” de las verdaderas amenazas, funcionarios o exfuncionarios procesados, un jefe del ejército que pone la Institución de la República “al servicio del proyecto nac & pop del gobierno cristinista” y como contrapartida, un gobierno que le entrega la más moderna tecnología para abastecer su área de inteligencia dedicada a cuestiones de política interna, prohibidas expresamente por las Leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior, fuerzas de seguridad desbordadas por el narcotráfico y organismos estatales superados por el narcolavado, fuerzas armadas inoperables por falta de equipamiento y recursos y como si todo esto no alcanzare, ahora “una muerte muy sospechosa” de un hombre que había osado “investigar la conducta presidencial”. El cristikirchnerismo se ha terminado de convertir en un “Estado predemocrático”, totalitario y estalinizado; un Estado que será muy difícil de retrotraer a la “normalidad constitucional”, debido al grado de que ninguna fuerza política, específicamente las que se oponen el régimen, por sí sola esté en condiciones de revertir este estado predemocrático existente; y entonces los egos personales y los sentimientos “anti” predeterminan la posibilidad de un sano sentimiento de “unidad” que nos permita marchar hacia niveles superiores de igualdad haciendo tabla rasa con todas las garantías constitucionales, en medio del estado de cuasi total anomia con que se pretende sumergir al pueblo argentino.
En la medida que la dirigencia toda –política, empresarial, sindical y de organizaciones sociales- no adviertan que ha “nacido de esta muerte ignominiosa la necesidad de la unidad nacional” para reencauzar la Patria, deteniendo el avance de un modelo que está haciendo trizas el resto de la “muy poca institucionalidad” que le queda a la Argentina, nuestra Patria está condenada a futuro. ¡Que Dios y la Patria s los demande!

Buenos Aires, 21 de Enero de 2015.
Arq. José M. García Rozado
MPJIRucci – LIGA FEDERAL –
____________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s