Argentina: ¡No son de la “cámpola”, son chinos!

 · 5 de feb..Foto con edecana, miembro del Ejército Popular de Liberación Nacional-igual que la esposa del Presidente Xi Jinping. Ver más fotos y videos en la cuenta Twitter de la presidenta de Argentina.

La Presidente en otro de sus ataques de histeria e irrealidad pretendió realizar un chascarrillo mientras el mundo mira incrédulo como en la Argentina la mandataria y su canciller denunciados por encubrimiento, se distraen de todo en una búsqueda insaciable de divisas que les alivie el derrotero de “desastre económico” que se autogeneraron. ¡Argentina está totalmente fuera del mundo y abrazada a los estados fallidos, donde priman Venezuela, Cuba e Irán –sin olvidar Ecuador y Nicaragua-!

Cada vez más convencido que Cristina Fernández sufre de demencia senil –infantilismo, delirios persecutorios, soberbia, y tantos otros- además de encontrarse por esa causa permanentemente drogada (empastillada con Rivotril), y ante la realidad de una Presidente que no asume ninguno de los roles que su cargo indica y ante la tragedia desatada por la ¿muerte-suicidio inducido-asesinato?, de Alberto Nisman y las denuncias de amenazas al juez federal Claudio Bonadío (el del caso Hotesur y las propiedades de CFK y Máximo), es apenas un hito su mensaje desacertado y falto de consideración para con los familiares de Nisman y con el grueso del pueblo de la Patria. “Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, se ufanó Cristina Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter este miércoles (4/02) sobre la concurrencia que tuvo el Foro de negocios entre Argentina y China. Antes escribió: “Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos”.

¡Como es idiota y está enferma cree que todos estamos en su misma situación! Pero esto no es así, y entonces debemos retrotraernos a la “verdadera burrada” de “chirolita” Capitanich rompiendo páginas de un matutino porque no le “gustaban los artículos allí impresos”, un tic muy de Correa el ecuatoriano y muy alejado de la sobriedad de un José “Pepe” Mugica (a quien no acompaño en muchas de sus apreciaciones y medidas gubernamentales), un papelón histórico que borra todos sus antecedentes políticos y lo coloca a la altura de un “patotero de pacotilla (pues al día siguiente no se animó a enfrentar a uno de los periodistas agredidos, teniéndolo enfrente en el salón semivacío) y a un barrabrava berretizado”.
A pesar de que el gobierno Cristina Fernández intente vanamente mostrar que “hay un clima de bienestar”, los hechos, contradicciones y debilidades del gobierno cristikirchnerista no solo tienen repercusión nacional sino también internacional. Ocurre que, el papelón que protagonizó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich llegó a la tapa del prestigioso diario estadounidense “The New York Times”. El medio mencionó la polémica desmentida del funcionario, que el lunes 02/02, en su habitual conferencia de prensa, rompió dos páginas del diario Clarín referidas al borrador del fallecido fiscal del caso AMIA Alberto Nisman, en la que pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández, en la denuncia por “encubrimiento” en esa causa. Aunque Jorge Capitanich rechazó esta versión, fue finalmente la propia fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, la que confirmó la existencia de este documento. Silvina Sterin Pensel, corresponsal de “TN en Nueva York”, explicó que “The New York Times” “viene siguiendo la muerte de Nisman con mucha rigurosidad”, y remarcó que al artículo lo redactó Simón Romero, un veterano periodista de ese medio. La corresponsal aseguró que todo lo que sucede sobre el caso es reflejado en el medio, tanto la polémica oficial por el borrador como las vacaciones que se tomará -en plena investigación del caso- la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman. Sterin Pensel además, aseguró que sus colegas de los Estados Unidos “no pueden creer” la acción de Capitanich. El diario neoyorquino viene publicando notas sobre el caso. Incluso escribió un editorial donde pedía una investigación “independiente y transparente” sobre la muerte y sugería el aporte de juristas extranjeros para ayudar en la causa. También el diario “The Washington Post” –que ayer escribió un largo artículo con un perfil del fiscal en su portada– y “The Wall Street Journal” siguen con suma atención el tema.
La aparición de un borrador en donde el fiscal Alberto Nisman pedía la detención de Cristina Fernández ya se convirtió en un escándalo internacional. El dato había sido revelado por Clarín el domingo pasado, pero luego fue desmentido por la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación, y provocó un show del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que ayer rompió las notas en su habitual conferencia de prensa de las mañanas, en un gesto que no hizo más que agrandar el tema. Finalmente, hoy Fein debió desdecirse y confirmó la existencia de este boceto original de la denuncia, encontrado en el tacho de basura del fallecido fiscal, quien lo habría escrito en junio del año pasado. Así, dejó en ridículo al chaqueño y puso en duda la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal, que controla la Procuradora Alejandra Gils Carbó. La relevancia que tuvo este hallazgo impactó a nivel mundial, a tal punto que el influyente diario “The New York Times” que ubicó la noticia en el lugar principal de su página web. Asimismo, mandó un alerta a todos sus suscriptores. Lo cierto es que el periódico estadounidense tiene la capacidad de amplificar al máximo la repercusión: sólo en Twitter tiene 15 millones de seguidores. La CNN también le dio difusión al tema en su cuenta de Twitter, que tiene más de 23 millones de seguidores. En tanto que la misma publicación pudo verse en la web de la revista Time, la más importante del mundo. El papelón del borrador también cruzó el océano Atlántico y llegó tato a la web del influyente sitio británico “The Guardian” como a la del prestigioso “Zeit” alemán. En el borrador original (que luego descartó), Nisman había incluido pedidos de detención para Cristina, Héctor Timerman y Andrés Larroque, previo desafuero. También exigía la inmediata detención de los otros involucrados. Los papeles constan en el expediente judicial que investiga la muerte del fiscal. En la presentación que iba a hacer ante el Congreso, el funcionario judicial pedía un embargo a la presidenta por 200 millones de pesos, pero no la detención de la mandataria ni de sus funcionarios.
Con esta administración Argentina no sólo se cayó del mapa regional, sino que además se aisló internacionalmente pues solo se alinea con el bloque de naciones parias, o el “nuevo y muy peligroso Imperialismo Chino”, a quien se nos está entregando amarrados de pies y manos y a futuro, lo que es de por sí muy grave y casi orilla el delito tipificado en nuestra Constitución Nacional, por la entrega de soberanía territorial, como “Alta Traición a la Patria”. Pero la oposición, como los legisladores oficialistas se desentienden, o son cómplices directos, de aquel delito flagrante llevado a cabo por nuestra Presidente. A toda costa, la Presidente intenta mostrar un clima de estabilidad en el exterior, mientras en el país se desarrolla con muchos cuestionamientos a su gabinete, funcionarios y ella misma por la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, que la imputó por encubrimiento por la causa AMIA, un tiempo de oscuridad republicana y democrática. A pesar de las restricciones sobre Twitter en China que parecen no alcanzarla (?), la presidente Cristina Fernández continúa utilizando esa red social para “¿narrar?” su agenda en la gira por ese país, es en las redes sociales donde ella se siente más segura y donde en el último mes ha usado para expresarse sobre la muerte de Nisman, sin mencionar jamás un dejo de condolencias para con su familia e hijas. Entre otras cosas, la jefa de Estado escribió sobre los encuentros que tuvo con los empresarios del gigante asiático y sobre las inversiones que tienen, o tendrán, éstos en la Argentina. “China, 21hs. Acaba de finalizar la agenda del día. Impresionante reunión con los CEO’s de principales empresas chinas”. tuiteó la cuenta oficial de Cristina, @CFKArgentina. Cristina Fernández agregó que todas se encuentran entre las 500 empresas más grandes el mundo. También sostuvo: “El conocimiento de Argentina y de sus posibilidades de negocios por parte de los empresarios, me sorprendió”. Para finalizar la cadena de tweets, la mandataria destacó que la Argentina confirma su presencia en la primera economía del mundo (el nuevo Imperialismo Oriental), que en el día de hoy se abrió la primera sucursal del Banco Nación en China y, para concluir, con un tono burlón escribió: “Y sabés qué? A todas las reuniones fui caminando. Eso sí, con la bota puesta”.

Agregó luego que el Gobierno “no puede caer en la tentación de acusar y desacreditar a los periodistas en actos de sarcasmo público, ya que los discursos belicosos y de confrontación suelen incentivar a los violentos”. El comunicado añadió que “Mohme y Paolillo indicaron que este acto de irrespeto a la prensa “no puede ser tomado a la ligera, cuando en Argentina lamentablemente los periodistas han estado expuestos a otras acciones gubernamentales que afectan la libertad de prensa, como casos de espionaje contra medios, juicios simbólicos en contra de periodistas y actos de violencia”. Mientras tanto esto sucedía y era noticia, al finalizar su reunión con CEO’s de “principales empresas chinas”, la presidente Cristina Fernández hizo a través de Twitter un recuento de las compañías que participaron y de la influencia de las mismas en la Argentina. La mandataria, quien se encuentra de visita oficial en China, aprovechó la red social para contar algunos detalles de la cumbre. Calificó la reunión como “impresionante” y “excelente”, lo que a su criterio representa el interés de esa potencia mundial en la Argentina. “Largo día, pero muy fructífero. Argentina confirma su presencia e importancia en la 1° economía del mundo. La recepción no podría ser mejor”, aseguró la mandataria a través de Twitter, abstraída de la realidad en el país, que se sacude por los nuevos coletazos de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Durante su intervención vía la red social, Cristina Fernández le puso énfasis al supuesto interés chino al asegurar que la “sorprendió” las “decisiones y el convencimiento de inversión”. “Las expectativas, me parecieron inmejorables”, agregó.
Del encuentro participaron además el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller Héctor Timerman, imputado junto a la mandataria por presuntamente encubrir a los autores del atentado a la AMIA, según denunció el fallecido Nisman. Cristina tuiteó una fotografía que la muestra con ambos ministros. La Presidente también destacó que abandonó la silla de ruedas que utilizaba para trasladarse, consecuencia de una lesión en uno de sus tobillos. “Y sabés qué? A todas las reuniones fui caminando. Eso sí, con la bota (ortopédica) puesta”, tuiteó. Cristina Fernández nombró una a una varias de las empresas que participaron del encuentro y su vinculación con la Argentina. Por ejemplo, el banco ICBC, con sucursales en el país; el Banco Nacional de Desarrollo Chino CMEC (“contratista del Belgrano Cargas…”); SINOPEC y CNOOC (“La 1° acaba de firmar memorándum de entendimiento con YPF y la 2° es socia de Bridas, empresa petrolera argentina”; HILE BIO “(socios de Bagó y Biogénesis (empresas argentinas)”); CITIC (“proveedora de los subterráneos de Bs.As”); y muchas otras. “No tienen dudas sobre el potencial de Argentina luego de 10 años de crecimiento y desarrollo”, dijo para halagar a su gobierno, en una clara muestra de subordinación al Imperialismo asiático. La mandataria también ironizó respecto a las críticas sobre su gestión. Para eso se basó en una anécdota de la reunión. “Cuando salí de la reunión había varios empresarios argentinos. Una de ellas me dijo sonriendo:…“Habría que traer a algunos de gira para que escucharan lo que dicen los empresarios de la primera economía del mundo sobre nuestro país”. Según informó la Presidente, más tarde acudirá a reuniones previstas con otras compañías chinas. ¡Fueron más de 25 minutos a puro tuit!
Pero muy a pesar de la Presidente, a nivel mundial y regional siguen las repercusiones internacionales del caso Nisman. Este martes (3/02) el diario brasileño “Folha de S. Paulo” publicó un muy duro artículo de opinión del filósofo argentino Nicolás José Isola acerca de la impunidad en la Argentina en relación a la muerte del fiscal especial que imputó de encubrimiento a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández. “La impunidad desangra a la Argentina”, es el título del artículo de Isola, que luego añade que “la sangre atraviesa de nuevo a la Argentina” y comienza su texto con un relato sobre quién era Nisman y en qué estaba trabajando cuando apareció muerto, días después de que imputara a la Presidente de la Nación por encubrimiento en el marco del Pacto con Irán. El doctor en Ciencias Sociales, menciona también la intervención del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el departamento del fallecido funcionario judicial y su accionar la noche en que se encontró el cuerpo del fiscal. También repasa las declaraciones públicas de Cristina a través de la red social Facebook y finalmente por cadena nacional. “Es necesario dejar a la justicia trabajar”, reclama Isola que asegura que “la muerte está vinculada con las luchas internas de la Secretaría de Inteligencia, ocurridas desde la partida de Horacio Stiusso [en verdad el nombre es Antonio], que fue jefe de la Secretaría durante décadas y cercano a Nisman”. “Stiusso tiene múltiples escuchas telefónicas de la vida privada y los actos de corrupción de los políticos, empresarios, periodistas, etc… Stiusso todavía no fue convocado por la fiscal del caso. Él sabe demasiado”, prosigue el artículo que aclara que “muchos políticos y jueces tienen miedo de que hable”.
Algunos párrafos salientes del artículo: “Esta impunidad que se extiende en el tiempo, suscita una profunda desolación institucional y perjudica a los valores de una democracia cada vez más débil”. “La impresión de que el país está manipulado por las luchas de los servicios de inteligencia que tienen reglas mafiosas no es una buena señal”. “Esto no empezó con la gestión kirchnerista. La lógica de las pandillas corruptas que se apropian el estado ha atravesado los diferentes gobiernos y forma parte de una cultura que no valora las leyes como norma”. “El sentimiento de la mayoría de la gente es que esta muerte no tendrá una solución clara ante la justicia y el pueblo argentino”. “El escepticismo y la vergüenza de la ciudadanía son muy grandes. La muerte de Nisman disminuye la ya deteriorada confianza social en los procesos democráticos y la división de poderes, propios de una república moderna”. “La percepción de la mayoría de los argentinos es la de volver al eterno retorno de no avanzar en la búsqueda de la verdad. Esta impunidad que se extiende en el tiempo, suscita una profunda desolación institucional y perjudica a los valores de una democracia cada vez más débil”. “A fuerza de muertes y verdades silenciadas, la democracia argentina se desangra y parece volver hacia atrás” “Sin reglas generales de convivencia que se cumplan por aquellos en el poder, la ley parece destinada a profanarse. Con la muerte del fiscal, murió un poco de la misma justicia”. “Hace veinte años que la sociedad argentina, sedienta, peregrina hasta aquella la mujer llamada Justicia. Ella nunca está ahí, siempre se aleja. Hoy, en medio de la desesperanza, parece una mujer inalcanzable”. “A fuerza de muertes y verdades silenciadas, la democracia argentina se desangra y parece volver hacia atrás”, concluye el artículo.
Cristina Fernández, junto a Jorge “Coqui” Capitanich, llevan adelante una tragicomedia en la que terminamos todos los argentinos involucrados, queramos o no. Y aquí radica uno de los graves problemas que aquejan a la sociedad nacional “¡la falta total de reacción!”, reacción que debería ser encabezada por la oposición, y hasta por muchos seudo oficialistas a quienes este dúo de mamarrachos están llevando al borde del precipicio político, arriesgando definitivamente su futuro. Una oposición que a la fecha no se encuentra a la altura de las circunstancias, pues como ejemplo sirve mostrar el intento de politizar la muerte del fiscal por parte de Macri, o la puesta en escena fuera de lugar y de toda lógica de su “acuerdo” con Carrió. El polémico tuit que Cristina Kirchner publicó en su cuenta personal de Twitter y en el que se burla del acento de los chinos generó un escándalo internacional y varios medios internacionales reflejaron el hecho, que calificaron de “racista” y “extremadamente ofensivo”. Es el segundo día consecutivo que la figura de la Presidenta circula en los medios del exterior, luego de que ayer se revelara la existencia del borrador de la denuncia del fiscal Nisman en la que se pedía su detención. Al explicar lo sucedido, portales de internet como el de la prestigiosa revista “Time” recordaron el complicado panorama que atraviesa Cristina por el caso Nisman. En ese sentido, Time aseguró que “se hubiese esperado que fuera extremadamente cuidadosa durante su visita a China, donde busca fortalecer la inversión en la debilitada economía de su país”. “En cambio, la presidenta argentina desató un escándalo en la redes sociales cuando posteó un tuit burlando el acento chino al reemplazar las erres por eles”, escribió “Time”. “Business Insider”, por su parte, calificó de “extremadamente ofensiva” la “broma” de Cristina. Lo evaluó desde un punto de vista económico, que es en definitiva lo que más le interesa a Cristina en su visita: “El problema del hecho es que –más allá de ser increíblemente grosero para los chinos- es malo para la economía argentina”, asegura BI.
“Fernández [por Cristina Kirchner] necesita a China. Mucho. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con el presidente chino Xi Jinping en un swap de divisas para llevar efectivo a su país y subsanar sus notoriamente bajas reservas”, analiza el portal de negocios y economía. El portal “Bloomberg” analizó la ridiculez del tuit, especialmente teniendo en cuenta la cooperación que el país busca con China. Recordó el reciente memorándum de entendimiento que Miguel Galuccio, CEO de YPF, firmó con la petrolera china Sinopec y el acuerdo con el país asiático para financiar las represas hidroeléctricas en Santa Cruz. Los principales medios españoles, como “El Mundo” y “ABC” también se hicieron eco y explicaron que “La Cámpora es la organización política que dirige su hijo Máximo Kirchner y que, en esta larga década de “kirchnerismo”, ha logrado colocar a sus principales referentes en puestos donde el poder y el dinero van de la mano”. Los medios también criticaron el tuit que siguió a la broma. El portal “Vox” aseguró que la Presidente nunca pidió perdón por su ofensa y afirmó: “Y si alguien pensaba que podría tratarse de un error de ortografía no intencional, Kirchner también envió un increíble tuit de “sorry not sorry”, pocos minutos después”.
Las reacciones internacionales ante las incongruencias y estupideces de nuestra mandataria, no tienen acompañamiento alguno dentro de nuestras fronteras donde una enorme mayoría de políticos, empresarios y sindicalistas –hasta prelados de casi todas las religiones- “sólo se miran el propio ombligo” y se siguen desencontrando con el pueblo, que los mira entre azorados e incrédulos. ¡No se puede creer el tipo de dirigencia que existe hoy en Argentina! Pero esta es lo que es, simplemente porque son parte de una sociedad inmovilizada, apática y desentendida de la gran mayoría de los problemas que como país deberíamos abordar, más temprano que tarde: ningún dirigente explica con claridad que Argentina no puede seguir subvencionando el desempleo mediante 4 millones de empleados públicos –cuando en 2003 eran 1,8 millones-, o que es incomprensible que en este país y tras el crecimiento de los años 2002/2008 aún se mantengan 4 millones de planes sociales (Trabajar o “descansar”) y que encima sean sin contraprestación laboral alguna, o que la emisión haya llegado a más que duplicar el dinero en existencia para pagar korrupción, ñoquis (jóvenes camporistas y otros que engullen sueldos de más de $ 40 mil mensuales, llegando a casos de $ 100 mil mensuales) y amigos del poder. Nadie se anima a explicar la bomba de tiempo de un supuesto desendeudamiento que ha aumentado la deuda nacional a más de US$ 240 mil millones, y que crecerá aún más cuando debamos abonar a los bonistas acreedores no incluidos en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.
¡Basta de palabras vacías y eslóganes de campaña, que exista alguien que explique “qué y cómo va a hacer con los gigantescos problemas existentes”! ¡Es imperioso que discutamos como desarmar la bomba que deja el cristinismo en materia económica, social, de seguridad y hasta de entrega del patrimonio al nuevo Imperialismo al que nos han incorporado sin nuestro aval!

Buenos Aires, 04 de Febrero de 2015.
Arq. José M. García Rozado
MPJIRucci – LIGA FEDERAL –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s