Venezuela: Cabello y Mardo

Don Rafael O. Marcano

Don Rafael O. Marcano

París, 22 de febrero de 2015.

Querida Ofelia:

Nuestro amigo economista y abogado Rafael O. Marcano, me  envió desde Caracas este interesante artículo. Te ruego, que como sueles hacerlo desde que llegué a estas tierras de Libertad con todos los documentos que te he mandado, que lo hagas circular entre nuestros conocidos allá en San Cristóbal de La Habana. Es nuestro pequeño granito de arena  contra la desinformación establecida por los censores del régimen de los hermanos Castro sobre los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela.

Caracas, 10 de febrero de 2015.

Es del dominio público lo sucedido con un oficial de nuestra Armada que se acogió a la condición de testigo protegido de la DEA y habría acusado al Diputado Diosdado Cabello como presunto jefe del “Cartel de los Soles”. No abundaremos en esto; sin embargo, sí nos permitiremos comentar el respaldo de la FANB a dicho parlamentario al considerar que se ha tratado de una “campaña de descrédito…” en su contra

Parte del comunicado se inserta a renglón seguido:

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mediante el presente conducto, quiere expresar su absoluta e irrestricta solidaridad y apoyo institucional al ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional, quien en días recientes ha sido sometido a una injusta, nada ética y despreciable campaña mediática, con la cual se pretende mancillar su honorabilidad y desprestigiar su imagen como líder popular, representante legítimo de uno de los Poderes del Estado…” (http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/01/30/fanb-ratifica-su-apoyo-a-diosdado-cabello-ante-campana-de-descredito-de-la-derecha-5971.html)

Ahora bien, a mediados de 2013, el mismo señor Cabello acusó en plena sesión de Cámara, en vivo por ANTV y eventualmente por otros medios, a su colega Diputado Richard Mardo de legitimador de capitales, traficante de drogas, etc., etc., comparándolo con el tristemente célebre Pablo Escobar Gaviria; conceptos que fueron reiterados por el Presidente Maduro a viva voz, en una cumbre del ALBA celebrada el Ecuador el 30 de julio de 2013…

(http://diosdadocabello.psuv.org.ve/2013/07/30/noticias/maduro-compara-a-mardo-con-pablo-escobar-gaviria/#.VM-Yy53F9AE)

En aquella ocasión no vimos ninguna declaración de la FANB cerrando filas tras el Diputado Mardo por haber sido también “sometido a una injusta, nada ética y despreciable campaña mediática, con la cual se pretende mancillar su honorabilidad y desprestigiar su imagen como líder popular, representante legítimo de uno de los Poderes del Estado…”- Ello deja ver una inapropiada, errada y condenable parcialización política de una corporación que “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política…(omissis)…al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna…(artículo 328 de la Carta Magna VIGENTE)

Lo que es bueno para el Sr. Cabello también lo es para el Sr. Mardo.  Ello exige de la FANB y sus voceros una actitud cónsona con el espíritu, propósito y razón de la Constitución de 1999 VIGENTE la cual impone, además, que “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor…”.  Artículo 60 (acápite).

Señores militares; la FANB no es el ni puede comportarse como el partido del gobierno ni mucho menos como el brazo armado del PSUV que no es otra cosa que un residuo apendicular del partido comunista cubano. Este desempeño es diametralmente opuesto al pautado en nuestra Ley de Leyes por no ser “esencialmente profesional”, por ejercer “militancia política”, por estar “al servicio de persona o parcialidad política” y no al de la nación, etc.

Ustedes aún están justo a tiempo de hacer una enmienda histórica de estos procederes. “Si así lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo premien; si no, que os lo demanden!”.  Rafael O. Marcano A.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Te quiere siempre,

Félix José Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s