La política y el Ajedrez

En un juego de ajedrez: existe la apertura, defensa, celadas, y una serie de combinaciones y variantes estratégicas que de acuerdo al conocimiento del “juego ciencia”, el jugador puede mirar en avanzado varias variantes. La celada en ajedrez, después de un buen analice el jugador encontró la combinación de sacrificar una pieza menor, para después de varios movimientos ganar otra pieza de mayor valor. En política, en ocasiones es diferente que en el Ajedrez, puede ser un movimiento que usted realiza para hacer creer una buena medida, y después resulte lo contrario.

Como ajedrecista que he sido, cuando se me presenta (al parecer) una celada, analizo todas las variantes posible y en cada variante todos los movimientos en avanzado que mi mente pueda analizar.

En este momento, estoy analizando “El gambito del Rey” a la venezolana. Parece ser una celada y la estoy analizando: Como es posible que Obama declare a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, si ellos estaban esperando eso mismo para que sea otra copia al carbón de lo que Cuba estuvo denunciando por cinco décadas de una supuesta invasión que nunca llegó. hasta ahora, solo culpaban a la oposición que nadie les creía, y su popularidad era del 20% porque han perdido hasta a los chavistas. Pero con el rollo del imperialismo que nos quiere invadir, por cuestión de patriotismo los indecisos y chavistas renegados, volverán a las filas del “madurismo”. No es lo mismo que el Congreso sancione a los violadores de los derechos humanos que han cometido crímenes contra el pueblo venezolano, porque todos saben que es real.

No me juega “la lista con el billete”, cuando por otro lado Obama quiere a toda costa hacer negociaciones con Cuba, derogar el embargo y quitarlo de la listas de países terroristas. Si Cuba al principio de este martirio estaba construyendo con la URSS una base Atómica. Ha armado con hombres y armas a parte de África y América Latina. Todos saben del contrabando de drogas que sus dirigentes principales han participado hacia Estados Unidos. Cuba tiene un laboratorio químico, bien sofisticado y que Estados Unidos debe temerle. Mantiene en la actualidad un ejercito en Venezuela para apoyar al régimen en sus crímenes. Está implicada en estos últimos meses con dos barcos de diferentes nacionalidades, en contrabando de arma. Son los violadores mayores de los derechos humano: al reprimir a los opositores, fusilar a tres jóvenes de la raza negra por quererse ir del país, tratar de hundir barcos con niños y mujeres por abandonar la Isla, asesinar a lideres opositores. ¿ Y quiere ser amigo de los castros, pero…. Venezuela ser una amenaza? ¿Qué opina usted? Al menos yo…. no lo entiendo.

Juan A. Molerio
Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s