ALMAGRO SECRETARIO GENERAL DE OEA. SIENTO VERGUENZA POR MI PAIS

.
Por Jorge Azar-Gómez

Por Jorge Azar-Gómez

El siniestro personaje y sumiso ex canciller Al-Magro ha sido designado Secretario General de OEA, un cargo obtenido en base a la venta de nuestra soberanía y al pisoteo de nuestra dignidad.
Este cargo es el resultado del marketing rojo, encabezado por Mujica, Maduro, Morales, quienes, con intercambio de “favores”, compraron los votos para que el gestor de la “operación rodilla” ocupe hoy ese cargo.
El cargo que… obtuvo Al-Magro, NO es una distinción para Uruguay. Es el resultado de maniobras tenebrosas , que ubicaron a un títere en el organismo mas importante de los estados americanos. ¡Lejos quedaron los tiempos de José Antonio Mora Otero!
Uruguay NO gana nada con ese cargo. Por el contrario, ha perdido y entregado mucho en el camino “prostibular” recorrido para obtenerlo.
No me olvido de mencionar que la oposición, nunca pidió información sobre la presentación de la candidatura de Al-Magro, ni reclamó sobre la misma. ¡Así les fue, y así les va!
Así se opina en el mundo de Al-Magro: “Almagro será un peor secretario general que Insulza, quien es una persona moderada, pero que a la larga tuvo que sucumbir al consenso; y el consenso en América Latina es hoy en día proteger al gobierno venezolano”, dijo a El Nuevo Herald, Luis Fleischman, asesor del Menges Hemispheric Security Project en Washington. “El ex diplomático uruguayo, cuya candidatura a la OEA la propuso el ex presidente José Mujica, es “abiertamente un chavista” y perteneció a un gobierno que estaba identificado con el chavismo, advirtió Fleischman. “Yo no veo a Almagro enfrentándose al chavismo”, y en lo que es aún más preocupante para el experto, “tiene relación con la República de Irán”. “Almagro, lo preveo, como que va a ser 10 veces peor [que Insulza]. Va a ser un secretario a la medida de la izquierda en la región, incluyendo a todas estas nuevas dictaduras de izquierda: Bolivia, Venezuela”, dijo Fleischman quien es autor del libro “Latin America in the post Chavez era, the threat to us security”. Pronosticó que el candidato uruguayo terminará defendiendo “todas estas medidas dictatoriales” contra la sociedad democrática de América Latina. “Es una gran derrota para los derechos humanos, es la bala que terminó ultimando a la víctima, es la última gota”.
Al-Magro y Cuba: Almagro se pronunció a favor de abrirle la puerta de la organización al régimen de los hermanos Castro, al expresar su “convicción de que los Estados Miembros de la Organización deben encontrar la forma viable y consensual para el ‘reingreso efectivo’ de Cuba a la OEA, indicando que la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, en abril, ‘será histórica al convertirse en un hito por la presencia cubana’”.
Me queda una duda. ¿Se le habrá pagado al peruano y al colombiano para que retiren sus candidaturas para ocupar ese cargo y dejar solo a Al-Magro? ¿Quién habrá pago ?
Además de todo esto, y como si todo esto fuese poco, estaría el compromiso de Al-Magro de colocar en la OEA a integrantes de todos los partidos, bajo la condición de que NO le pongan obstaculos a su nominación. Pronto veremos a muchos, de todos los partidos, que no salieron electos, contratados en la OEA como asesores.
QEPD para la dignidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s