Sumatoria de errores

Aunque Irak ha sido un país que utilizó armas químicas contra los kurdos y Chiitas, Invadió Kuwait y trató de hacer una base atómica en 1982 que fue destruida por Israel, fue un error haber hecho una coalición y mas aún, anunciar la invasión 3 meses antes para que pudiera des hacerse de toda prueba culpatoria.
Eliminar todas las tropas de Sadan, quedando éstas desempleadas y aptas para entrenar con sus amplios conocimientos a grupos radicales, fue un graso error.
Cuando la coalición envió 30,000 soldados adicionales, Irak fue pacificado en un 80% a un 90% aunque siempre hubo sus escaramuzas de los terroristas sin llegar a males mayores. Esa era la oportunidad de crearles una filosofía creíble a todo el pueblo Iraquí para que siguieran defendiendo su patria sin manos extranjeras.
Obama, al evacuar POR COMPLETO las tropas de Irak sin que todavía no estaban aptos para defender su patria por si solo, fue un error superlativo. La muestra la tenemos hoy día. Con mayoría absoluta sobre el enemigo, se rinden y abandonan el campo de batalla porque muchos no saben el porque de luchar, ni que les va a pasar al rendirse.
Hoy día tenemos el grupo de ISIS aliado con otros grupos terroristas, asesinando en masa y de forma temeraria para sembrar el miedo y el terror. Con esa arma, por miedo, huyes o aceptas su alianza.
Este grupo de ISIS esta ganando terreno a pasos agigantados en Siria, Irak, y otros países con sus aliados. No hay que ser un estratega militar para darse cuenta de la necesidad de una cantidad indeterminada de fuerzas terrestres en las zonas afectadas antes que dominen por completo a Siria, Irak, Libia, y tal vez lleguen a dominar Italia y España. ¿El esfuerzo no será mayor después? ¿El próximo Presidente de Estados Unidos, tendrá capacidad para enfrentarlos después? ¿Cuantos muertos los terroristas ya tienen a su haber? ¿Cuantos tendremos después? ¡Es hora de actuar sin meditar!

Juan A. Molerio

Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s