Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las vejaciones y los maltratos a los que están siendo sometidos oficiales de las Fuerzas Armadas ilegalmente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su indignación e impotencia por las humillaciones, vejaciones, torturas y tratos degradantes a las que están siendo sometidos los oficiales d…e la Fuerza Armada Nacional que han sido falsamente acusados e ilegalmente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Existen en la actualidad nueve (09) oficiales de la Fuerza Aérea presos en cárceles comunes, y sometidos a los tratos más denigrantes acusados por el régimen sin pruebas de querer fraguar un golpe de estado. Destaca el caso de la Capitán Laided Salazar quien se encuentra recluida en la Cárcel de Uribana en el estado Lara y la tienen completamente incomunicada sin poder recibir visitas de su hijo de 10 años, ni de sus abogados.

Hace aproximadamente dos semanas fue detenido el General de División de la Guardia Nacional en situación de retiro Edgar Bolívar Ramírez, quien pertenece al grupo de militares disidentes de la Plaza Altamira y lo tienen secuestrado en una delegación de la Policía Científica en Cagua en condiciones extremadamente deplorables esposado a una silla plástica, durmiendo en una colchoneta en el piso, con muy poco acceso a visitas de sus familiares y equipo legal, además de desconocerse las causas de sus detención.

Los maltratos y vejaciones recibidos por estos oficiales de la Fuerza Armada Nacional son los mismo que reciben todos los presos políticos en Venezuela, donde existen ciudadanos comunes, líderes políticos, estudiantes, que han sido víctimas de un régimen que constantemente viola los derechos humanos de la inmensa mayoría de los venezolanos.

Hacemos un llamado a todos los factores de la sociedad venezolana a no dejar a un lado a estos venezolanos que han sido injustamente encarcelados por defender los principios de libertad y democracia que se han perdido completamente en Venezuela. No existen presos políticos más o menos importantes, todos los que han sido injustamente detenidos deben contar con el apoyo y con el respaldo del pueblo de Venezuela. No los abandonemos y los dejemos a su suerte en manos de un régimen inquisidor y violador de los derechos humanos.

José Antonio Colina.
Presidentes de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s