Indígena: Llamamiento al Papa Francisco…

blob
MOVIMIENTO INDÍGENA… ARGOS: SEPTIEMBRE 18 DE 2015…

Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Director Regional del Movimiento Indígena
ArgosIs-Internacional

La doctrina del descubrimiento, publicado como Bula Papal Inter Caetera del 4 de mayo de 1493 sigue negativamente e insidiosamente influyendo en las decisiones políticas dirigidas a los pueblos indígenas de todo el Continente Americano, de Norte a Sur.

Esta doctrina, creada en el Siglo XV, todavía actúa como respaldo espiritual para la deshumanización y la masacre, esta bula papal autorizó la invasión, el sacrificio y la ocupación de millones de territories de los pueblos indígenas, y la justificación de las iniciativas económicas imperialistas. Ahora impregna ideologías occidentales y justifica los crímenes indescriptibles sin ninguna base moral o legal.

Por estas razones, pedimos respetuosamente al Papa Francisco, revocar y dejar sin efecto el Inter Caetera de 1493, que confiere autoridad moral y espiritual a los enviados coloniales y capitanes de la conquista brutal y violenta de las tierras y territories indígenas. El único método por el cual reconciliar las almas de nuestros antepasados de crímenes desgarradores y afirmar que los pueblos indígenas, los más pobres entre los pobres, son seres humanos, es revocando oficialmente esta doctrina.

En este siglo XXI, todavía está siendo utilizada como precedente jurídico para discriminar y privar los derechos indígenas.

A la luz de la visita del Papa Francisco a la República de Cuba y a los Estados Unidos de Norteamérica, tenemos que crear conciencia para parar este problema, juntarse e instar la anulación de este documento.

Este gesto va a terminar la de complicidad de casi 500 años de opresión por parte de la iglesia católica.

Por favor, tómese el tiempo para firmar y compartir la petición: http://romeroinstitute.org/Petition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s