UNA TRAMPA LLAMADA GARCÍA LINERA… UN RETÓRICO DESTRUCTIVO.

Álvaro García Linera, es vicepresidente del hermano país de Bolivia, de nuestro Hispanocontinente…un hombre que te atrapa con su verbo.

Hace una semana que vengo escuchando sus video, sus alocuciones…su retórica. Su trágica retórica!

No voy a detenerme en analizar su vida, solo sus ideas. Porque son ellas, las que se manifiestan como poesía, como poesía revolucionaria, las que te elevan, inflaman tu pecho y crea conciencia de que algo hay que hacer y es él el que lo debe hacer. Te encolumna, te moviliza…te arrastra.

Su pensamiento señala con estrepitosos ejemplos a los responsables de tanto desastre hispanoamericano. Primero fueron los hispanoeuropeos. Conquistan, asesinan, destruyen. No dejan nada a su paso. Después viene el proceso de culturización de estas tierras. La religión católica y el cambio de paradigma. El Imperio manda, el indio obedece. Luego, los criollos hispanoamericanos se sublevan, echan al invasor español. Pero, cuando un enemigo se va regresa otro mayor, más implacable aún: los angloeuropeos. Vienen con sus ideas liberales en lo político y en lo económica. La tierra sufrirá las consecuencias en nombre de la Industria europea. Dividen nuestro Hispanocontinente, el norte hispano para los angloamericanos, el sur hispano para los angloeuropeos. La madre Tierra, la Pachamama, empieza a morir. Contaminación, bosques desbastados, el Amazona en peligro y la Cordillera de los Andes horadada en todas partes. Y el hombre va muriendo por contaminación, por el alcohol y las drogas que el Imperio ofrece.

García Lineras nos pide una conciencia revolucionaria, hay que salvar nuestro Medio Ambiente. Su discurso político ecológico prende rápido. Hay que salvar al hombre de nuestro continente. Su discurso humanista es aplaudido por todos.

Escuchamos…queremos y amamos a García Lineras. Pero no vemos la trampa: su retórica destructiva del Hombre.

García Linera se define como marxista, gramsciano y seguidor de la belga Chantal Mouffe, una teórica del pos-marxismo. Ataca al Imperio actual con las herramientas provenientes de Europa. Utiliza una categoría de conceptos y definiciones que fueron creadas por la Europa invasora. El marxismo surge para revolucionar al proletario, en nuestro continente solo hay campesinos y empleados estatales. Utilizamos las herramientas que el Imperio nos brinda, por derecha o por izquierda da igual. No hemos generado un pensamiento propio…hubo una época que sí que lo tuvimos.

Escuchando los videos de García Linera me doy cuenta que no necesito escuchar a Linera. Porque lo que él dice, ya Perón lo había dicho antes. Con la diferencia de que el Gral. Perón lo dijo desde nosotros mismos, con conciencia hispanoamericana. Porque construye su pensamiento desde nuestro propio continente, desde nuestra propia idiosincrasia, desarrollando un pensamiento propio. Auténticamente nuestro.

El Imperio les teme a estos pensadores reformistas. Por eso nos manda a Linera que se hace el revolucionario. También nos manda a la guatemalteca Gloria Alvarez para hablarnos del populismo y al ruso Aleksandr Duguin con su teoría de la cuarta política. La idea es dividir las ideas, porque sin UNIDAD DE CONCEPCIÓN no hay UNIDAD DE ACCIÓN.

El vicepresidente boliviano quiere un continente social-marxista. Someter al hombre a la esclavitud del dogma marxista…no habrá ni libertad ni felicidad, solo tragedias. Los ejemplos abundan al respecto. Entonces qué hacer?

Las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre. Perón prefirió el tiempo. Desarrolló las herramientas y las ideas para trabajar por la Liberación de nuestra comunidad hispanoamericana. Tenemos el deber de ponerlas en práctica, no solo por Perón, sino por el futuro de nuestros hijos. Antes que nuestro continente sea un páramo en llamas.

Para el bien de todos y el mal de ninguno.

LUIS E. GOTTE. CENTRO DE ESTUDIOS DR. RAMÓN CARRILLO.
MAR DEL PLATA, ENERO DEL 2016.

LUIS E. GOTTE
Mostrar detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s