Noticias de España:repulsa por la retirada de las placas a José Antonio Primo de Rivera

a1c0d4e5-4fcd-4b3a-8f97-3007d50d9028

Ante la retirada de la las placas a José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia de las calles y plazas de España.

Por Miguel Angel Poyo
<Miguel_P_U@hotmail.com>

Estimados señores:

Con el debido respeto y consideración, como delegado provincial de Falange Española de las JONS en Castellón (España) y en nombre de dicha formación política, deseo expresar públicamente a través de este medio mi mayor desacuerdo y repulsa por la retirada de las placas a José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia, fundador y líder del partido democrático Falange Española de las JONS, de los nombres de las plazas y calles de España y, en especial, de la fachada de la plaza Mayor de la iglesia arciprestal de San Bartolomé y San Jaime, en el municipio de Nules (Castellón). Hecho bochornoso efectuado a hurtadillas de los vecinos, hace a penas unos días, por orden de la alcaldía del mencionado municipio de Nules, supuestamente en aplicación de la denominada ley de memoria histórica, cosa que es manifiestamente errónea. Y para así demostrarlo expongo seguidamente las siguientes consideraciones:

1.-Qué José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia no fue ningún dictador. Quien así lo afirme no hace más que demostrar su ínfimo nivel de cultura general. José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia no debe ser confundido con quien si fue dictador, el general Miguel Primo de Rivera y Orbaneja.

2-. José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia fue encarcelado antes de que diera comienzo la Guerra Civil y asesinado, por un pelotón de fusilamiento en la cárcel de Alicante, en contra de la orden dada por el Presidente de la República, que se negó a firmar la pena de muerte, durante el transcurso de la mencionada contienda civil, sin que jamás tuviera absolutamente nada que ver ni con el alzamiento, ni con la guerra civil.

3.-Que es del todo imposible aplicar a José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia el supuesto al que hace referencia la ley de memoria histórica, ya que en la misma se hace referencia a la retirada de “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”. Cosa que para nada tiene que ver con la persona de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia.

4.-Que es lamentable que, en ningún momento, tanto por parte del ayuntamiento de Nules como de quien dio la orden de quitar la placa a José Antonio obviasen ponerse en contacto con nuestra formación política, ni tan siquiera lo intentaran, no sabemos si por vergüenza o por desconsideración, a fin de poder hacernos entrega de dicha placa, ya que somos los legítimos herederos políticos de tan insigne personaje de la historia de España, a quien algún día y a no mucho tardar los españoles le reconocerán como lo que ha sido y es, una de las mentes más importantes y privilegiadas de la historia de España, restableciendo su honor públicamente como honrosamente se merece.

Por la memoria de José Antonio Primo de Rivera y Sáez de Heredia.

Podrán haberle matado pero es imposible fusilar sus ideas.

Cordialmente,

Miguel Angel Poyo.

Castellón, 27 de Febrero de 2016

NOTA:

Para contrastar la noticia pueden contactar con el ayuntamiento de Nules a través de este enlace:

http://www.nules.es/es/contact

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s