LONDRES: UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES DEL MUNDO DONDE ARRANCA LA MOVILIZACION GLOBAL CONTRA EL RETORNO DE LA DICTADURA DE LOS FUJIMORI

índice

FOTOS QUE EN ESTOS MOMENTOS SE HAN TOMADO LOS MANIFESTANTES EN LA PLAZA TRAFALGAR JUNTO AL MUSEO DE ARTE DE LONDRES. MAS FOTOS SOBRE LA MAYOR PROTESTA HECHA EN LONDRES POR LA COMUNIDAD PERUANA: https://www.facebook.com/events/1696319267296757/

Uno de los primeros lugares donde se ha iniciado la marcha global contra el retorno de la dictadura de Fujimori es Londres.
Peruanas y peruanas de todas las edades, razas, credos, condiciones sociales y orientaciones políticas se han juntado para protestar contra el intento del fujimorismo de regresar al poder.
La iniciativa contra Keiko la han tomado varias mujeres. La cantante de valses Rosa Delgado ha sido un motor fundamental. Ella junto al elenco de Somos Perú, el principal grupo de bailarines de música criolla del Reino Unido, se han dedicado no a danzar sino a tejer varias banderolas. Mujeres como Fedra Achata o Juliana Oviedo que no son políticas han cocido telas para mostrar su indignación por el intento del autoritarismo de volver.
Boris Kosseleff, un discapacitado chalaco que es, al mismo tiempo, rabino y pastor evangélico, pese a no poder caminar se las ha agenciado para motorizarse difundiendo la marcha, siendo el autor del poster que ha recorrido la internet.
Diversas páginas en las redes sociales han difundido éstas.
La estudiante de 23 años Grace Casanova junto con muchos jóvenes armaron una Facebook y han salido a protestar.
El artista José Miranda trae sus enormes murales de Machu Picchu hechos con sus manos.
También está Rosa, la viuda del verdadero James Bond, quien manifiesta que no quiere que su país esté plagado de personas que espíen la vida privada de todos.
Pilares también han sido los de la banda de música neo-andina Kausary y Flor Arcaya, la más conocida repostera peruana y autora de libros de cocina criolla en Inglaterra.
Días antes del 31 de mayo uno de los programas de TV del conocido presentador político George Galloway se centró en Latinoamérica y en el riesgo de que se acabe la democracia en Perú. En los estudios del canal él salió junto a peruanos y peruanas con su banderola contra el retorno a la dictadura fujimorista.
Peruanas y peruanas previamente han estado portando carteles y banderolas contra el fujimorismo por toda la ciudad, ante el Ojo de Londres y la vieja alcaldía londinense o ante el gran busto a Mandela del gran teatro moderno de la capital inglesa.
Uno de los participantes ha sido Tim Allen, el único candidato latinoamericano que postuló a las elecciones londinenses de Mayo.
En la plaza Trafalgar, la plaza mayor de la mayor y más cosmopolita metrópolis europea se vienen concentrando peruanas y peruanas para mostrar el respaldo de Londres a los más de cien mil manifestantes que se espera que recorran Lima y varias urbes del Perú y el mundo.

Isaac Bigio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s