Trump no representa los valores republicanos

He leído varios artículos que dicen que con el triunfo de Donald Trump ganó el odio. Hay que aceptar que Trump ganó correctamente, aunque Hillary Clinton sacó más votos populares. Pero, quiénes le dieron sus votos?

De acuerdo con las encuestas, la victoria electoral de Trump fue en gran parte, gracias a su éxito entre votantes rurales, la prueba es que no ganó en ninguna ciudad de mas de un millón de habitantes. Ellos representaron al 70% del electorado en las elecciones este año. Aun siendo Hillary Clinton la peor candidata, los votantes eligieron a un hombre racista que expresó su odio a los hispanos, mejicanos, negros, extranjeros, mujeres, homosexuales y se burló de los incapacitados. El ha calificado a los inmigrantes de criminales, violentos y asesinos, sin mencionar la contribución de los inmigrantes que ha engrandecido a este país, ni a los que han muerto por defenderlo. Esto es tan serio, que algunas figuras importantes del partido republicano le negaron sus votos, públicamente.

Me pregunto, ¿Cómo es posible que 59 millones de estadounidenses han avalado ese discurso de odio con sus votos? Según Trump, el deportará a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, apoya la campaña English only, pondrá fin a la ciudadanía por nacimiento, que según el, “ sigue siendo el mejor imán para la inmgración indocumentada” y construirá un muro en la frontera sur de Estados Unidos. El despertó a muchos Trumps en el electorado. ¡Trump no representa los valores republicanos!

Ahora los ojos del mundo estarán puestos en E.U. por odio racial. Se que las sociedades no borran por completo sus costumbres ni las raíces del mal, pero lo preocupante es alimentar el odio, el racismo, la discriminación, y que nos destruya como nación.

Elsa I. Pardo
Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s