Reflexiones sobre el Día de la Madre

Foto: Luna Flamenca

Por Isaac Bigio, Analista internacional

Este domingo fue el día en que las mamás de la mayoría de las naciones americanas son llenadas de halagos, una forma de recompensarles por el hecho de que en los 364 días restantes del año su rol es marginado. Con relación a los papás, ellas tienen menos ingresos y empleos, y han sido relegadas del control de la tierra, las FF.AA., la religión, las empresas y el poder.
Hoy la jefa de Estado que regenta la mayor superficie del planeta es una madre y bisabuela, la reina británica Elizabeth II, en tanto que su primer ministro es, por primera vez en un cuarto de siglo, una mujer (Theresa May) y la mandataria más poderosa de la Unión Europea es otra dama, la germana Ángela Merkel, ninguna de las cuales han engendrado sus propios hijos.
Son muy pocas las mujeres, y menos aún las madres, que tienen poder en el planeta. Ninguan de ellas ha liderado a las Naciones Unidas, ha comandado a cualquier ejército con armas nucleares, ha presidido a cualquiera de las 3 mayores repúblicas (China, EEUU o Rusia) o ha liderado a ninguna de las principales congregaciones mundiales cristianas, musulmanas o judías.
Solo el 1% de la tierra titulada del mundo tiene una dueña femenina y solo una de las 100 grandes multinacionales tiene una presidenta.
De cada seis parlamentarios en el mundo, uno es mujer. Por cada 10 países del mundo menos de uno es gobernado por una madre de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s