El sitio progresista de noticias ThinkProgress cierra tras no conseguir financiación

¿No puede ver correctamente este e-mail? Haga click aquí.
Servicio diario de noticias presentado por Amy Goodman y Juan González, transmitido en más de 1300 emisoras de radio y TV en todo el mundo, 500 de los cuales emiten en español
Boletín de noticias
Lunes, 9 de septiembre de 2019

Los titulares de hoy

Baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Mas…

El Resto de la Hora de Democracy Now!

“Estas negociaciones no han tenido en cuenta al pueblo afgano”: Trump cancela las conversaciones de paz con los talibanes

Este fin de semana, el presidente Trump canceló públicamente una reunión secreta en Camp David con los talibanes y el presidente de Afganistán. La reunión tenía por objetivo poner fin a la guerra que lleva dieciocho años, la más larga de la historia estadounidense. Parecía que Estados Unidos y los talibanes estaban próximos a firmar un acuerdo tras nueve rondas de conversaciones en Doha, pero las negociaciones dieron un giro inesperado cuando el presidente Trump sugirió una reunión en Camp David con el presidente afgano, Ashraf Ghani, que no había participado en las conversaciones anteriores. Mas…

“Nadie rinde cuentas”: el FBI investiga a un agente de Inmigración por disparar a un hombre indocumentado en Nashville

Durante el fin de semana, el huracán Dorian golpeó Bahamas como una tormenta de categoría 5, permaneció unos días y dejó una destrucción casi inimaginable a su paso. El aeropuerto de la Gran Bahama fue completamente diezmado y barrios enteros fueron arrasados. Cientos, sino miles, de personas siguen desaparecidas. Para saber más de lo que está ocurriendo en el lugar, puede ver la conversación que mantuvimos (en inglés) con Erica Moiah James, profesora asistente de la Universidad de Miami. James habla del huracán alimentado por el cambio climático y cómo la gente en Bahamas está al límite de la crisis climática. Más…

El huracán Dorian fue potenciado por el cambio climático. ¿Por qué los medios concentrados de comunicación no hacen la conexión?

Al menos 44 personas murieron y se cree que esa cifra aumentará dramáticamente, en momentos que Bahamas sigue tratando de salir de la devastación provocada por el huracán Dorian la semana pasada. Más de setenta mil personas de las islas Gran Bahama y Abaco quedaron sin hogar y cientos, quizás miles, están desparecidas. Mientras Bahamas enfrenta una destrucción sin precedentes y miles de personas continúan buscando refugio y ayuda, el país isla ha sido descrito como “el epicentro” de la crisis climática. Más…