El abusador sexual de menores en serie Jeffrey Epstein fue encontrado inconsciente en su celda

Boletín de Democracy Now! en español
26 de julio de 2019

Los titulares de hoy

Baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Mas…

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Trump aparece frente a un sello presidencial alterado que se burla de él

El fiscal general William Barr anunció el jueves 25 de julio que el Gobierno federal decidió reanudar la aplicación de la pena de muerte después de casi dos décadas. Se ordenó inmediatamente la ejecución de cinco presos condenados a muerte, para comienzos de diciembre. Actualmente hay 62 presos condenados a muerte por la justicia federal, entre ellos el supremacista blanco Dylann Roof, que asesinó a nueve feligreses negros en la histórica iglesia Emanuel AMEen junio de 2015, y Dzhokhar Tsarnaev, el hombre que colocó una bomba durante la Maratón de Boston. Se espera que los fiscales federales aboguen por la pena de muerte en ambos casos. Mas…

Un juez frenó la prohibición de asilo impuesta por Trump, porque representa un “ataque implacable a la propia idea del asilo”

Un juez federal de San Francisco bloqueó de manera temporaria el plan del presidente Trump de prohibir a casi todos los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos. En su fallo, el juez de distrito federal Jon Tigar de California le ordenó a Trump seguir aceptando los pedidos de asilo, mediante la emisión de un requerimiento preliminar contra una normativa que le impediría solicitar asilo a toda persona que pase por un tercer país antes de llegar a Estados Unidos. Más…

Separación de niños uigures de sus familias y campos de encierro: la campaña de China contra los musulmanes uigures es un “genocidio cultural”

Las autoridades chinas fueron acusadas de separar sistemáticamente a los menores musulmanes de sus familias en Xinjiang, región del extremo occidental del país. De acuerdo a un nuevo informe comisionado por la BBC, China está construyendo internados apresuradamente donde los menores, en gran parte de la comunidad uigur, son separados deliberadamente de sus familias así como de su lengua y su cultura. Más…